Hola a todo/as, me presento

Jaumar
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Hola a todo/as, me presento

Mensajepor Jaumar » 04 May 2006, 09:25

Pues eso que soy nuevo por el foro y me interesa la Astronomia sobre todo despues de estudiarla por encima para el curso de capitan de yate.
Como todos los que empiezan y se quieren comprar el primer equipo, ESTOY PERDIDO!!
Bueno, al menos creo que tengo claro que me interesa mas la observacion planetaria y que para este menester es mejor un tele refractor.
Tengo un presupuesto de unos 400/500€ y necesito que me aconsejeis en un equipo BBB :) :)
Aparte tengo curiosidad por saber que opinais de este telescopio (he buscado, pero no he encontrado nada sobre el):

Bresser Newton Digital
Funciones:
- Búsqueda automática.
- Montura azimutal.
- Observación astronómica.
- Sistema óptico reflector.
- Trípode de aluminio.
Accesorios Incluidos:
- Bandeja de accesorios.
- Lente Barlow 3x.
- Mando automático Autostar para búsqueda más rápida.
- Mini ordenador Autostar.
- Ocular de precisión de 9mm (ideal para observación de planetas y de la luna).
- Software localizador de estrellas.
Características técnicas
- Aumentos: 40x-750x.
- Buscador: 5x24.
- Diámetro del objetivo: 130 mm.
- Distancia focal: 1000 mm.
- Garantía: 2 años.
- Oculares: 9mm /12,5mm /4mm.

Regalo: Un Ocular Electrónico que puede conectar el telescopio al ordenador a través del puerto USB, de 640 x 480 píxeles y 13mm de focal (Valorado en 130€).
Precio total 400€

Perdon por el toston y gracias de antemano.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 May 2006, 09:38

Hola Jaumar.
El telescopio que comentas no es refractor, sino reflector.
Un saludo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 May 2006, 10:02

Lo que puedes ir olvidándote es de los 750 aumentos. Para un 130 mm el máximo teórico es de 260 aumentos, con un buen cielo, óptica y oculares podrías subir de ahí, pero me temo que estarás en unos 200 como máximo.

Habría que ver la montura, porque un metro de tubo ya es una cosa que se "menea" bastante.

El aumento mínimo podríamos fijarlo 40, pero tendrás que comprar un ocular de 25 mm, con el de 12,5 te vas a 80 aumentos, excesivo para meter algunos cúmulos, tampoco creo que te entre la Luna entera.

Mi recomendación es que ahorres un poquito más y te hagas con un SW Mak 127, sobre los 600 €. Tiene 500 mm más de focal, te vendrá bien en planetaria. A sabiendas que en tu caso puede suponer entre un 20 y un 50% más del presupuesto inicial. Y si no un Dobson SW de 150 mm te sale en casi 300 € clavados.

Saludos.
Última edición por fjcb el 04 May 2006, 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 May 2006, 10:06

Si te interesa un refractor, tienes el conocido ED80 por unos 400€, pero te viene solo el tubo... te faltaria la montura/oculares.

Asi que por ese precio tan ajustado, casi que mejor un Newton, como tu indicas. Esos oculares que te vienen son bastante malos y no van a sacar lo mejor del telescopio.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 May 2006, 10:15

¿Te he respondido en otro lugar?

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 May 2006, 10:43

Como te ha dicho Marta, este Bresser no es un refractor (lentes) sino que es un reflector (espejos).

A parte de ello vamos a hacer las siguientes consideraciones.

1.- Este telescopio es un f7, digamos que a medio camino entre un telescopio para cielo profundo y uno para planetaria. Si prefieres planetaria, optaria a uno de focal más larga.
2.- Yo ya desconfío de aquel que para venderme su telescopio me pone los aumentos que se pueden conseguir. A parte de que, aunque dicen llegar a los 750x, con esos aumentos no vas a ver un pijo. Piensa que los aumentos máximos teóricos estan sobre los 300.
3.- No te dicen qué tipos son de oculares. Y te aseguro que hay diferencia entre unos kellner (por ejemplo) y unos plössl. Además, creo que están mal escogidos. Me sobra el de 4 mms y me falta uno de mayor distancia focal.
4.- El buscador lo encuentro también algo justito. Yo preferiría unos 8x50 ó 9x50, pero de ahí a unos 5x24 pues… Eso que me parece muy poco buscador.
5.- Sobre lo del Autostar pues Ok.
6.- Hay quien está contentísimo con su reflector 114. Y no lo dudo. Aunque yo soy de la consideración que si se quiere optar a un telescopio reflector (de tipo newton) no conviene bajar de los 150 mms de abertura. Así que considero que este 130 se te quedaría algo pequeño
7.- Y por último, la marca. Bresser es una segunda marca de Meade. Y aunque aquí se ha hecho famoso el skylux del Lidl, yo he visto el mismo modelo pero con la marca Bresser. Vaya, que aun siendo segunda marca de Meade, su calidad es algo justita también.

En definitiva, como te han comentado, creo que vale la pena que esperes, ahorres y accedas a uno mejor.

Jaumar
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Jaumar » 04 May 2006, 10:46

Madre mia, que rapidez en las respuestas, jeje
Pues gracias a vuetras opiniones empiezo a tener una base sobre la que ir mirando opciones.
Mintaka, va a ser que no, este es mi primer post en un foro de astronomia.
Segure pidiendo consejo sobre las posibles opciones que vayan apareciendo.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 May 2006, 11:05

Hola Jaumar. Una aclaración porque no quisiera que te asustases… Es que aquí tenemos la tendencia o manía, llámale como quieras, de ser algo… digamos que perfeccionistas. Es como si nos preguntasen acerca de qué nos parece el SEAT Marbella y nuestro consejo fuera que ahorrases y te comprases un Volvo C70 (por ejemplo). Y muchas veces nos olvidamos, yo el primero, que conste, de que posiblemente el nivel adquisitivo de la persona que pregunta no dé para más. Así que preferiría añadir a mi comentario anterior que si el precio no es un impedimento, que esperes y te compres algo mejor aunque estemos hablando ya de aproximadamente gastarse 800 Euros (o más, dependiendo de los gustos). Ahora bien. Si el precio sí que es un problema pues… que lo puedes adquirir pero tampoco esperes mucho de él, rápidamente le encontrarás las limitaciones.

Jaumar
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Jaumar » 04 May 2006, 12:23

Hola Deeper,
por suerte el presupuesto no es fijo, es mas un tope que me he puesto para empezar ya que cuando empiezas en un hobbie nuevo no sabes como acabara (si lo usaré a menudo o se quedara en el baul en un corto espacio de tiempo), la intencion es usarlo desde la terraza de mi casa porque tengo demasiados hobbies y dos niños pequeños como para sacar tiempo para ir al campo a observar.
Siguiendo con el simil de los coches, creo que me sobrara un Megane o similar :) que además les podra servir a mis hijos mas adelante.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 May 2006, 12:36

Voy a darte la razón en lo del hobby nuevo y un consejo. Si, tal y como dices, te pones en el peligroso trance de ser picado por esta droga dura, piensa que si te enganchas lo harás para toda la vida.

Por tanto yo te aconsejo que compres algo pequeño, pero que sea bueno y luego te sirva para mas adelante.

Me extraña que nadie te haya aconsejado lo que se aconseja siempre. Unos buenos prismáticos.

Igual te parece que eso que digo es algo ridículo, pero es lo mejor para empezar a disfrutar de las estrellas.

Si luego sigues con la afición, te servirán durante muchos años y los utilizarás mucho mas de lo que tu te imaginas en este momento, y si lo dejas te servirán para ver pajaritos, pero no habrás tirado tu dinero.

Para que no te parezca un consejo insulso, o de poca cosa, te recomiendo que eches un vistazo en alguna librería o en páginas de internet para la gente que empieza, en todos, pero LO QUE SE DICE EN TODOS, se recomienda encarecidamente que empieces por unos prismáticos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”