Comprar telescopio consejos

Avatar de Usuario
ceuta59
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2016, 06:25

Comprar telescopio consejos

Mensajepor ceuta59 » 10 Sep 2016, 06:39

Buenos días, soy nuevo en este foro, supongo que mi pregunta ya lo habran contestado en muchisimas ocasiones, pero hay que recurrir a los sabios.
Tengo un celestron C90 Mak, con 15 oculares (1.25'') desde un 3.6 sw a 40 mm. lentes de barlow, 2, 3 y 5x con adaptador a camara reflex y otra digital con pantalla. T ring, etc. etc.
Quiero comprarme otro telescopio computerizado, pero esta vez astronomico (presupuesto 1000€) y no me importa comprar en USA, que creo son mas barato, por supuesto que me valga todo lo que tengo.
he visto varios por la red, y el que me llama mas la atención son los celestron nexstar. (sera por lo de la marca)
Soy totamente novato en esto, pero he estado viendo saturno con mi teles c90 y me ha entrado el gusanillo, de quererlo ver mas grande y mas definido.

Que opinan?, un consejo para mi decisión final sera de muy agradecidos.

Un saludo desde Ceuta

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Comprar telescopio consejos

Mensajepor astrobeltzus » 10 Sep 2016, 12:16

hola.

Por valer, te valdra todo.

En mi opinión te sobrarán barlows y oculares... Pero eso es algo que el tiempo te dirá.

¿estás contento con la observación con tu teles?... si es asi, compra uno de igual tipo pero mayor.

¿que te gusta observar?... que te faltaba?
*mas luz (espejo - newton, mak, cass)
*definición en planetaria, dobles (lentes - refractor apo)

Vete respondiendote esas preguntas e iras enfilando tu necesidad.

Luego solo hay que leer mucho sobre opiniones y reviews

Te paso un enlace interesante

www.scopereviews.com
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
ceuta59
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2016, 06:25

Re: Comprar telescopio consejos