MI PRIMER TELESCOPIO

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 May 2006, 10:43

:lol: Yo creo que le vamos a dar un 9,95, por que ha tardado mucho en responder :wink: (Un saludote Carlo_A) :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 May 2006, 11:23

Je, je, vaya lío se ha montado con el cálculo del área de un círculo.

Decir que, como arquitecto, en ésto es muy difícil que me equivoque, ya que para calcular el armado de vigas y pilares se obtiene el área de de sección circular, y siempre estás con los cm2 de aquí para allá para obtener los kilos de acero y no pasarte de presupuesto...

Ni que decir que las disculpas sobran. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2006, 12:14

Carlos_A, Carlos_A... se te han olvidado las obstrucciones centrales.... #-o

¡Ahora mismo a calcularlo de nuevo! :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 07 May 2006, 13:52

Cachissss!!! al final no me llevo matrícula!! :oops: :lol: :lol:

¡Qué duros son los profes del foro! :cry: :lol: :lol:

Venga, un saludo!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 May 2006, 19:20

He visto en acción un ETX125... y es una máquina fabulosa.... parece el primo de Zumosol del etx70...
Esto... no sé la diferencia entre el ETX90 y el 125.... pero son máquinas serias....
Las focales son largas...

Saludos.

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

mas de la misma pregunta...

Mensajepor paquo » 07 May 2006, 22:58

mirad, acabo de hacer la declaración de la renta y... me devuelven un pastizal!!! En parte, quiero invertir esa pasta en un teles grandote porque el pequeño 70 es muy majo, pero estoy pensando en algo seriecito...

Dudas: todas. Montura altazimutal o polar, reflector o refractor, computerizado o no, con cámara o no... muchas cosas.

He leído muchas cosas sobre esto y creo que me decanto por un Smichdt-Cassegrain, de unas 8 pulgadas, con montura ecuatorial y motorizada. Una camara sencilla y poco más. Sobre mi inicial decisión me gustaría contaros mis motivos para haber elegido esto y que me digáis si estoy muy "desenfocado"...

Que sea Reflector y SC es porque dentro de una apertura mediana (8 o 10 pulgadas) todavía mantiene un peso y dimensiones para no tener que llevar una furgoneta y sobre todo, para que no me de pereza mover un chisme enorme y pesado. Principalmente estará en casa (azotea de pueblo pequeño muy contaminado lumínicamente) pero muy cerca dispongo de montañas donde no hay apenas contaminación y unos cielos limpísimos. Creo que es mejor un reflector SC que un refractor, que sería más pesado y difícil de manejar, exigiría una montura aún más pesada y precisa y por lo tanto más caro todo el conjunto. Un newton quizá me diera algo más de prestaciones que el SC, pero me complica un poco el tamaño y el peso.

La decision siguiente fue de montura ecuatorial. También creo que es más fácil de mantener, aunque es más difícil de manejar, y en principio debería ser mejor para fotografía, tanto con el tubo como en piggybacking. Igual es una tontería, pero me parece más "astronómica" y menos "informática".

Y en cuanto a marca, me gustó MEADE. No sabría tampoco decir por qué, pero me da buen rollo. He estado viendo muchísima información en internet acerca de Meade, Celestron y otros, comparando características, precios, disponibilidades... todo lo que se me ha ocurrido...

Mi resumen es un LXD75-8SC. Para el dinero que me puedo gastar, creo que está bien, pero ya no puedo hacer más cábalas, hojas de cálculo y demás parafernalia... A no ser que me lo pongáis muy mal con este o muy bien con otro, a por él voy!!!! Pero me gustaría que le pusiérais pegas (si las hubiere) y ventajas de otros equipos en esa banda de pasta.... Igual comprando el tubo y la montura sueltos se puede conseguir algo mejorado por poco más.. no se... decidme lo que penséis, please.

La compra será en Agosto, queda tiempo, pero no tanto!!!!

gracias y saludos.!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 May 2006, 19:45

Pues creo que md20 tiene uno, le puedes decir que te dé sus impresiones (lo digo por el avatar).

Saludos :D

Volver a “Principiantes”