Hola , me presento

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Hola , me presento

Mensajepor EMM » 06 Ene 2017, 10:21

Hola:

Bienvenido.

Dices que te arrepientes de no haber estudiado sobre el tema. Bueno, nunca es tarde para empezar, y sin agobios de examenes, como hobby, se estudia mejor.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: Hola , me presento

Mensajepor hectorbdn » 06 Ene 2017, 10:36

thecrow escribió:Hola Hector,

Bienvenido al foro. Como te decía koke nadie nace sabiendo. Yo te recomendaría que no cambiaras de tubo hasta que le saques el máximo partido al que tienes. Sin duda, yo soy de la opinión de que los tubos APO son otra dimensión en cuanto a astrofotografía se refiere, pero eso no quiere decir que no se pueden hacer buenas fotografías con otro tipo de tubos.



Hola, pues si tienes razón, lo mejor es exprimir al máximo lo que se tiene, la puesta en estación es lo que mas me cuesta de todo, pero ahora me he comprado el polemaster y a ver si puedo mejorar bastante ese punto. El cambio de tubo sería por mejorar, considero que un APO bueno es un instrumento con mucho mejor óptica que un newton , aunque como bien dices eso no quiere decir que con un newton no se puedan sacar buenas fotos, también me gustaría empezar a tirar con una ccd monocroma y Halpha ya que con una reflex tirar en Halpha no tiene mucho sentido. Pero vamos, son pensamientos a largo plazo. jeje


muchas gracias y un saludo!
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: Hola , me presento

Mensajepor hectorbdn » 06 Ene 2017, 10:50

EMM escribió:Hola:

Bienvenido.

Dices que te arrepientes de no haber estudiado sobre el tema. Bueno, nunca es tarde para empezar, y sin agobios de examenes, como hobby, se estudia mejor.

Un Saludo
Eduardo



Hola Eduardo, muchas gracias por pasarte.


Pues la verdad que no sabría por donde empezar, hace años quise apuntarme a hacer un master de astronomía pero nació mi hijo y sinceramente se me quitaron las ganas jaja , me hubiera encantado pertenecer a algún grupo de científicos que se dedican a observar el universo pero cuando tendría que haber estudiado me dediqué a otras cosas , hace como 15 años que no estudio nada y la verdad que se me hace cuesta arriba...

Si te refieres a estudiar por mi cuenta.... pues no sé que libros comprarme, no sabría por donde empezar. Me dedico a leer las noticias sobre el tema , tratar de entenderlas y si algo me interesa profundizo algo más pero no mucho, me encantaría tener un nivel mas alto de comprensión de los fenómenos astronómicos pero como ya he dicho no sé por donde empezar jaja


Saludos, y gracias
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Hola , me presento

Mensajepor EMM » 06 Ene 2017, 17:56

Hola:

Busca por este foro, tienes mucha información sobre libros, mapas, información web, recursos academicos, etc

Luego tienes san google, por ejemplo si buscas curso astronomia pdf te salen un montón de enlaces, por ejemplo este:

[url]http:\\sac.csic.es\astrosecundaria\es\cursos\formato\materiales\libro\libro_14_pasos_final.pdf[/url]

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: RE: Re: Hola , me presento

Mensajepor hectorbdn » 06 Ene 2017, 18:33

EMM escribió:Hola:

Busca por este foro, tienes mucha información sobre libros, mapas, información web, recursos academicos, etc

Luego tienes san google, por ejemplo si buscas curso astronomia pdf te salen un montón de enlaces, por ejemplo este:

[url]http:\\sac.csic.es\astrosecundaria\es\cursos\formato\materiales\libro\libro_14_pasos_final.pdf[/url]

Un Saludo
Eduardo

Hola Eduardo , muchas gracias, libros y cursos por internet he devorado muchísimos , me da la sensación que o son muy básicos o demasiados avanzados, Algo a medio camino cuesta de encontrar , miraré los recursos de este foro que tiene muy buena fama, a ver que tal.

Saludos y gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Volver a “Principiantes”