¿Qué lente me recomiendan comprar?

Avatar de Usuario
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2017, 17:49

¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor Aficionado » 06 Ago 2017, 17:09

Este es mi telescopio:

Telescopio celestron C31045

- Tipo: Reflector Newton

-Objetivo: 130mm

-Distancia focal: 650mm

-Relación focal: f/5

-Buscador: Preinstalado, con puntero luminoso

-Montura: Ecuatorial alemana CG-3

-Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm Ø

-Oculares: 20mm (33x) y 10mm (65x) de 31,8mm Ø

-Aumento máximo útil: 306x

-Campo de visión angular (con ocular 20mm): 1,5º

-Tratamiento óptico: Aluminio

-Longitud del tubo: 61cm

-Peso del telescopio: 12,7kg

-Precio: 219 €

Quiero comprarme unos oculares nuevos, ya que según me han dicho en varios foros, los que vienen con el telescopio son muy muy malos. Quiero dos, uno para observar planetas y otro para cielo profundo, ¿Cuáles me recomendáis?

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: ¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor CLIMENT » 06 Ago 2017, 17:40

Hola,esta es una pregunta con un gran abanico de posibilidades en función de tu presupuesto y pretensiones de observación.
Lo que si deberias de hacer es invertir en oculares ya de una calidad aceptable y de 2 pulgadas,te aseguras de no cambiarlos en un tiempo y te dara observaciones mucho más gratificantes.
En mi opinión,una serie interesante que creo que cumple estos requisitos es la de Vixen LVW,yo tengo algunos de ellos y me parecen muy buenos para el precio que tienen.
Un grupo interesante serian las focales 22-13-8-5 en esta serie,claro.El 22 para grandes campos,el 13 y 8 serian los más utilizados para nebulosas,galaxias,cumulos abiertos pequeños,cielo profundo en general....el 5 para resolver globulares y alguna nebulosa planetaria ademas de observación lunar y planetaria.Para forzar más en planetaria y como seria en noches ocasionales que el seeing lo permita ,invertiria en un 4mm ortoscopico,es lo mejor para planetariay con precios contenidos.
En fin por ahi pueden andar los tiros.....espero haberte aclarado al menos un poco el camino.
Un saludo y buena elección,pero recuerda,calidad antes que cantidad ,compra uno solo bueno antes que dos mediocres.
Suerte.
Toni.

Avatar de Usuario
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2017, 17:49

Re: ¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor Aficionado » 06 Ago 2017, 18:07

CLIMENT escribió:Hola,esta es una pregunta con un gran abanico de posibilidades en función de tu presupuesto y pretensiones de observación.
Lo que si deberias de hacer es invertir en oculares ya de una calidad aceptable y de 2 pulgadas,te aseguras de no cambiarlos en un tiempo y te dara observaciones mucho más gratificantes.
En mi opinión,una serie interesante que creo que cumple estos requisitos es la de Vixen LVW,yo tengo algunos de ellos y me parecen muy buenos para el precio que tienen.
Un grupo interesante serian las focales 22-13-8-5 en esta serie,claro.El 22 para grandes campos,el 13 y 8 serian los más utilizados para nebulosas,galaxias,cumulos abiertos pequeños,cielo profundo en general....el 5 para resolver globulares y alguna nebulosa planetaria ademas de observación lunar y planetaria.Para forzar más en planetaria y como seria en noches ocasionales que el seeing lo permita ,invertiria en un 4mm ortoscopico,es lo mejor para planetariay con precios contenidos.
En fin por ahi pueden andar los tiros.....espero haberte aclarado al menos un poco el camino.
Un saludo y buena elección,pero recuerda,calidad antes que cantidad ,compra uno solo bueno antes que dos mediocres.
Suerte.
Toni.

La lente de 5mm cuesta igual que mi telescopio :sleeping:
Tenia pensado gastarme 100 euros por una. Cual me recomiendas por ese precio?

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: ¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor CLIMENT » 07 Ago 2017, 15:41

Existen varios foros de mercadillo de ocasión,uno incluso en este mismo portal.Puedes encontrar algo de mejor precio.
Sino,una buena hucha,como todos, y a esperar,vale la pena.......je,je,je.
Un saludo.
Toni.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor pablox » 08 Ago 2017, 14:39

Hola chic@s.
Puedes pensar en un ocular ortoscópico para planetaria tipo Baader Planetarium Classic Ortho - Ocular de 6 mm

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor deonliuan » 08 Ago 2017, 14:41

Mira también los hyperion de Baader, tienen una muy buena relación calidad precio.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: ¿Qué lente me recomiendan comprar?

Mensajepor Aedes » 08 Ago 2017, 14:48

- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Volver a “Principiantes”