NOTICIA: Descubren exoplaneta potencialmente habitable orbitando Ross 128

Avatar de Usuario
alfa015
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ene 2017, 02:01

NOTICIA: Descubren exoplaneta potencialmente habitable orbitando Ross 128

Mensajepor alfa015 » 16 Nov 2017, 22:41

Hola! noticia excitante! probablemente el descubrimiento más importante del año

Astrónomos del Observatorio Europeo del Sur han encontrado el segundo exoplaneta potencialmente habitable más cercano a la tierra, situado a tan sólo 11 años luz. Hice un análisis sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=QkRgGRH ... GtUGEOankw

Y por si fuera poco, el pasado mayo, astrónomos del Instituto SETI detectaron señales de radios inusuales provenientes de Ross 128

Qué opináis? Creéis que el exoplaneta Ross 128 b alberga vida inteligente? De ser así, por qué pensáis eso?


Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Re: NOTICIA: Descubren exoplaneta potencialmente habitable orbitando Ross 128

Mensajepor R2D2 » 19 Nov 2017, 20:00

Cuando hablan de que han descubierto un nuevo exoplaneta habitable, siempre pienso lo mismo, ¿habitable para quién?.

El que se encuentre a una distancia de su estrella que le posibilite que haya agua líquida puede ser una causa para que pueda existir vida basada en el carbono y en el agua, pero no indica que pudiera ser habitable por la raza humana.

El exoplaneta puede tener una atmosfera muy pesada, por ejemplo, que para nosotros lo haga inhabitable. Puede tener una temperatura de más de 100ºc y agua líquida si la presión atmosférica es muy alta y tampoco sería habitable para nosotros.

La vida si podría existir como la conocemos igual que existe vida a 100 atmosfera de presión en el fondo de los océanos en la tierra, pero no apropiada para la raza humana.

La raza humana necesita unos parámetros muy limitativos, presión adecuada, temperatura adecuada, aceleración gravitatoria adecuada. ¿Os imagináis un exoplaneta cuya gravedad sea de 10g? Una persona de 80Kg pesaría allí 800kg. Y sin embargo si podría albergar vida.

Yo creo que la vida está extendida por todo el Universo, pero adecuándose a las características del lugar. Aquí en la tierra en todos sitios hay vida, en las
profundidades oceánicas a 5.000m de altitud, en los desiertos… Pero nosotros solo habitamos los lugares apropiados para nuestra condición. O mejor, el lugar que nosotros habitamos ha generado una vida (nosotros) adecuada a vivir en él.

Y si la vida se adecua a las características del lugar, ¿os imagináis la cantidad de vida diversa y totalmente distinta a la que conocemos en la tierra que puede existir por ahí afuera?

En fin, este es un tema apasionante.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Volver a “Principiantes”