Filtros, oculares...

Avatar de Usuario
pedrega
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2018, 22:23

Filtros, oculares...

Mensajepor pedrega » 25 Ene 2018, 16:44

Hola a todos! Como comentaba en mi presentación, tenía la intención de hacerme con un Meade etx70, el famosos Lidlscopio. He conseguido uno por un modiquísimo precio (90 euros), casi a estrenar y con todos los complementos originales, pero por lo que he leido, necesito algún ocular y algunos filtros mejores. Teniendo en cuenta que la mayoría de las observaciones van a ser con cierta contaminación lumínica, ¿qué me aconsejais? Mi presupuesto no es muy boyante, así que busco las tres b, "bueno, bonito, barato".
Bueno, lo de "bonito" no me importa en absoluto... :D
¿Un filtro lunar, uno de contaminación lumínica, uno planetario? ¿Algún ocular para sacar mejor partido? Sé que los que trae de serie no son la "crème de la crème"...
Muchísimas garcias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor Aedes » 26 Ene 2018, 00:19

Hola, bienvenido al foro. Mientras llega alguien que lo tenga, rescato unos apuntes:
Entre los originales que venían con él, figura una barlow x3 y un 4mm de los que hablaban pestes.
Recomendaban un 32mm (aumentos más bajos: 11x)
Y completar con 15mm, 8mm y 4mm, junto con una Barlow 2X
En lo que insistían era en cambiar la montura por una AZ mejor, al parecer el cambio era asombroso.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
pedrega
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2018, 22:23

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor pedrega » 26 Ene 2018, 21:22

Aedes escribió:Hola, bienvenido al foro. Mientras llega alguien que lo tenga, rescato unos apuntes:
Entre los originales que venían con él, figura una barlow x3 y un 4mm de los que hablaban pestes.
Recomendaban un 32mm (aumentos más bajos: 11x)
Y completar con 15mm, 8mm y 4mm, junto con una Barlow 2X
En lo que insistían era en cambiar la montura por una AZ mejor, al parecer el cambio era asombroso.


Muchas gracias, compañero. ¿Alguna marca que responda a los criterios de calidad y buen precio?

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor Aedes » 27 Ene 2018, 00:01

La idea es que te sirvan para este y para el siguiente.
El Celestrom Omni 32, está muy, muy bien.
Omegon UWA de 15mm y 9 mm ó Skywatcher Ultra Wide de 15mm y 9mm
TS Optics HR 8mm (en sustitución de los 9mm)
BST UWA planetary 4mm ó TS Optics HR 3,2mm
Los oculares BST Dual ED (Explorer/Starguider), tiene mejor prensa que los TS (mira en Ebay) y puedes hacerte con una serie 15-8-4 ó 3.2 por +-140€, el 32mm unos 60-65€.
Yo barlow no te recomiendo.
Filtro lunar: un polarizador variable en 1.25”, de Omegon o Explore Scientific que suelen ser los más baratos, unos 49-50€
Suerte en la compra.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
pedrega
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2018, 22:23

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor pedrega » 31 Ene 2018, 22:14

Muchas gracias de nuevo, compañero...uff, creo que se me va de presupuesto por ahora... :pale:
¿Qué opinion os merecen maletines Omegón como éste? Sale por unos 190 euros. Por otro lado, los he visto sueltos, y los Omegon Plössl sale a unos 30 euros y los SuperPlössl a uos 35. ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros? Perdón por la tabarra...

1 x ocular de Plössl de 32mm
1 x ocular de Plössl de 12,5mm
1 x ocular de Plössl de 6mm
1 x ocular de Plössl de 4mm
1 x lente de Barlow doble
1 x filtro verde no.56
1 x filtro rojo no. 23A
1 x filtro amarillo no.12
1 x filtro narjana no..21
1 x filtro azul no.82A
1 x filtro de polarización
1 x filtro lunar Crystal View

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor Aedes » 01 Feb 2018, 00:38

Pues si, es un maletín bastante equilibrado para ese tubo y trae 3 ó 4 filtros que seguro utilizarás.
En la diferencia entre plossl y superplossl hay mucha historia...en la actualidad es más una denominación comercial de algunas marcas que tienen los dos modelos y vienen a decir que los segundos tienen alguna mejora..un recubrimiento mejor, un pelín más de campo. ¿Merecen la pena?, si, pero pierdes la ventaja económica del maletín.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor ber » 01 Feb 2018, 18:27

Hola Pedrega.
Veo que al final lo has comprado. ¿que tal el estreno? ¿Has podido probarlo ya?
Yo en vez de tantas cosas como vienen en esos maletines, compraría sin prisas un par de oculares de segunda mano de algo mas calidad. Te valdrían tambien en caso de que pases a un equipo mas grande o tendrían mejor salida si quisieras venderlos.
Para esa focal creo que te irian bien un 24-25 mm con un campo generoso y un 8-9 mm para mas aumentos. Una barlow decente también te sería util para noches de buen seeing.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pedrega
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2018, 22:23

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor pedrega » 01 Feb 2018, 20:00

Aedes escribió:Pues si, es un maletín bastante equilibrado para ese tubo y trae 3 ó 4 filtros que seguro utilizarás.
En la diferencia entre plossl y superplossl hay mucha historia...en la actualidad es más una denominación comercial de algunas marcas que tienen los dos modelos y vienen a decir que los segundos tienen alguna mejora..un recubrimiento mejor, un pelín más de campo. ¿Merecen la pena?, si, pero pierdes la ventaja económica del maletín.

Muchas gracias por los consejos. Voy a hacer cuentas y ya os contaré por qué me decanto. Es un placer contar con vuestros consejos!

Avatar de Usuario
pedrega
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2018, 22:23

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor pedrega » 01 Feb 2018, 20:03

ber escribió:Hola Pedrega.
Veo que al final lo has comprado. ¿que tal el estreno? ¿Has podido probarlo ya?
Yo en vez de tantas cosas como vienen en esos maletines, compraría sin prisas un par de oculares de segunda mano de algo mas calidad. Te valdrían tambien en caso de que pases a un equipo mas grande o tendrían mejor salida si quisieras venderlos.
Para esa focal creo que te irian bien un 24-25 mm con un campo generoso y un 8-9 mm para mas aumentos. Una barlow decente también te sería util para noches de buen seeing.
Un saludo.

Pues me temo que Murphy y sus malditas leyes han caido sobre mí con todo su peso: desde que me llegó a casa, ni una noche despejada. Nublado, calima, lluvia...o sea, que sólo lo he probado en terrestre. Pero todo llegará!!! Y gracias por los consejos. Como he escrito antes, voy a hacer cuentas, a ver qué tal...

Avatar de Usuario
pedrega
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2018, 22:23

Re: Filtros, oculares...

Mensajepor pedrega » 01 Feb 2018, 21:29

He visto un anuncio de un lote de segunda mano de tres oculares Celestron Plössl, de 25mm, 9mm y 6mm. El de 25mm, con retícula.Todo 55 euros. ¿Qué os parece?

Volver a “Principiantes”