Saludos desde Algeciras

Avatar de Usuario
albireo19652000
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2018, 23:07

Saludos desde Algeciras

Mensajepor albireo19652000 » 03 Mar 2018, 12:12

Bueno lo primero en el foro es presentarse y aquí estamos, mi nombre es Salvador y el Nick de Albireo..... lo tengo y lo uso en muchos foros de todo tipo desde hace muchos años. Lo primero es pedir disculpa al moderador por los problemas que haya podido ocasionar para poder darme de alta en este foro con los posibles líos de cuenta, key, claves, correos etc etc pues al parecer ya estaría dado de alta de hace tiempo y además no se porque motivo no me admitía la key nueva, pero tema resuelto.

Al grano y para no marear más la perdiz. Mi afición a la ASTRONOMÍA viene desde pequeño, he tenido dos telescopios además de usar previamente los prismáticos, el primer teles data de mediado de los 90 , un reflector de 130 montura eq2 creo y que he vuelto a regalar recientemente por segunda vez, muchas satisfacciones me dio, siempre recordaré como en ciudad vi por primera vez M-57. El segundo teles es un bresser goto 1000/200 LXD 75 que poseo desde hace 8 años y que deje aparcado nada más adquirirlo, por motivos que no vienen al caso. El tema es que desde hace un año aproximadamente estoy retomando el tema y a pesar de que leo y releo muchos post tengo un Mar de dudas y que poco a poco quiero ir resolviendo.

Decir que aunque ha estado casi siempre con este teles en el dique seco lo poco que lo use detecté holgura (backlash...he leído mucho), he cambiado el cable rizado del mando 497(estaba podrido) , tambien el de alimentación tipo mechero, (mala soldadura interior) y compre un booster ref N1000 ya que la fuente o power tank ultima no podia ya con nada y me daba errores y apenas movía la montura a las primeras de cambio.

Ahora si creo que termino, excusenme por lo extenso de la presentación, pero ahora resuelto el 95% de los problemas salvo la holgura y una vez que por fin resolví todos estos problemas que me traían loco, además de otros previos con el autostar 497 que nunca había manera de poner en estación el teles..... Ahora si que quiero empezar de veras y espero muchas satisfacciones de este equipo.

Decir que poseo los oculares básico, barlow ultimax2, colimador laser, cable para dirigir el teles con Stelarium y que va bien, tengo una nikon D5200 y que acoplo a foco primario y he realizado alguna toma a M42 con resultados pobres pero enriquecedores para mi, tambien tengo algunos objetivos Tamron 150-600 , el 35 1.8, el ultimo 18-400 y el 70-300 y el gran angular ademas de un nikon 18/105 , todos estos o algunos de ellos me gustaría usar en paralelo ya sea con cámara de guiado o sin ella.

Tengo que poner fin a este post.... es una presentación y no quiero aun formular ninguna pregunta, solo indicar por dónde van mis intenciones, que no son otras que astrofotografía, a priori sin guiado luego o en breve ya veremos que cámara para guiar, tambien como resolver la holgura sin complicaciones (soy un manazas), decir que me apasiona la astronomía en general, todos los palos, no planetaria o C.P., no quiero especializarme ni en una cosa ni en otra, ni tengo altas pretensiones.

En fin, me alegro haber empezado de nuevo, Gracias por anticipado por vuestros comentarios en mis futuros post y larga vida al FORO.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Saludos desde Algeciras

Mensajepor javi_cad » 03 Mar 2018, 16:39

Bienvenido al foro, yo soy de Cádiz aunque he vivido en Algeciras algún tiempo y he observado alguna que otra vez desde allí, ahora la astronomía que hago es desde la Sierra de Cádiz entre el Bosque y Benamahoma cuando el tiempo nos deja, en mi blog puedes ver algunas entradas de observaciones y dibujos realizados desde allí.

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/search?q=algeciras

Saludos

Javi

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Saludos desde Algeciras

Mensajepor thecrow » 03 Mar 2018, 18:13

Hola Albireo,

Bienvenido, por fin, al foro. La verdad es que hay muchos compañeros de Cádiz por lo que no será difícil que coincidas con alguno de ellos en alguna quedada o salida. Respecto al equipo, todos hemos caído alguna vez en querer siempre un telescopio más grande para llegar a ver "más". Sin embargo, no hemos tenido en cuenta otros factores quizá más importantes como pueda ser su transportabilidad, peso.

Tengo varios telescopios pero siempre recordaré las imágenes de la Luna y planetas que he visto con mi refractor Moon de 120 mm que aún conservo
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
albireo19652000
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2018, 23:07

Re: Saludos desde Algeciras

Mensajepor albireo19652000 » 03 Mar 2018, 19:49

Saludos a ambos, alguna quedada hice por la zona de el Picacho... a ver si me animo y el tiempo lo permite, por lo pronto permaneceré atento si surge alguna. El Nick de javi_cad me suena muchísimo, quizás estuvimos a punto de coincidir en alguna quedada con JASP, ya me dirás si le conoces. Saludos de nuevo nos vemos.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Saludos desde Algeciras

Mensajepor Omicron » 03 Mar 2018, 20:01

Bienvenido !!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Saludos desde Algeciras

Mensajepor javi_cad » 03 Mar 2018, 21:16

albireo19652000 escribió:Saludos a ambos, alguna quedada hice por la zona de el Picacho... a ver si me animo y el tiempo lo permite, por lo pronto permaneceré atento si surge alguna. El Nick de javi_cad me suena muchísimo, quizás estuvimos a punto de coincidir en alguna quedada con JASP, ya me dirás si le conoces. Saludos de nuevo nos vemos.


Pues seguro que entonces nos conocemos, JASP es compañero nuestro de salidas, aunque ya hace tiempo que no coincidimos con él desde que está en Granada, aquí una crónica con una salida con él.

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2009/08/observacion-en-el-picacho-cadiz-el-20.html

Saludos

Javi

Volver a “Principiantes”