Busco nuevo material

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Busco nuevo material

Mensajepor carlosMT » 01 Jun 2018, 19:32

Muy buenas que tal,después de un tiempo con mi c200n y su ploss de 20mm,quiero comprar algún ocular y una barlow 2x, algo para cielo profundo pero quisiera alguna recomendación si es posible busco algo equilibrado entre calidad/precio por que aún soy muy novato, a ver si poco a poco me voy haciendo con material que el tubo ya me lo pide,gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Busco nuevo material

Mensajepor thecrow » 02 Jun 2018, 20:44

Hola Carlos,
Mi recomendación es que inviertas en buen material ya que te servirá para el futuro incluso si cambias de telescopio.

No compres ningún ocular de menos de 100-150 €, será tirar el dinero. Respecto a la barlow, igual comentario. Ten en cuenta que aumentar la focal del telescopio va a costa de perder luz por lo que necesitas una barlow que sea realmente eficiente. No me compraría otra que no fuera una Televue.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Busco nuevo material

Mensajepor Aedes » 03 Jun 2018, 17:36

Por arriba un 24mm entorno a los 68º, para mejorar el actual 20mm.
Un 12mm o un 15mm, según te compres barlow o no.
Y un 5 mm también pensando en la barlow.
En cuanto a una barlow x2 hablan muy bien de la Televue, pero son más de 300 €; también tienes la Celestron Ultima SV sobre 170€; por debajo de eso tienes las TAL más baratas y bien catalogadas.
Pero piénsate si te merece la pena invertir en barlow o gastártelo en un ocular.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Busco nuevo material

Mensajepor carlosMT » 03 Jun 2018, 18:45

Muchas gracias a ambos por los consejos,creo que empezaré por comprar los oculares primero y luego comprar la barlow ya que he visto varias veces hablar bien de la televue.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Busco nuevo material

Mensajepor Interjavi » 04 Jun 2018, 18:00

Sobre el tema de las barlow hay opiniones de todos los colores, pero la mía es que pases. Cuando yo empecé también estaba obsesionado con la idea de tener una, ya que te lo hacen aparecer cómo el accesorio mágico. Al final me pillé la Celestron Ultima x2, cuya relación calidad/precio no está mal y sólo te puedo decir que no la habré usado más que un par de veces. Las suficientes para darme cuenta que es mejor tener un buen ocular de menos focal. Aparte de que con lo aparatosos que son los oculares "buenecitos", al añadirle la barlow el montaje resulta un poco ... raro.

En realidad, no hace falta tener tantos oculares/focales. Ya verás que al final usarás sobre todo uno bueno de alrededor de 13-15mm para todo, otro de alrededor de 24-31mm para gran campo, y al fin uno de unos 5-8mm para esos pocos días en los que se puede "meter" aumentos, pero que son realmente pocos, y menos con un Newton de 200mm.

Y, si me apuras, para "gran campo" prefiero usar unos prismáticos de entre 10 y 15x cuya sensación de inmersión es bastante mejor que con el teles.

De todos modos, insisto, es sólo mi opinión. Lo mejor es ir a quedadas con colegas y poder probar material variado.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Busco nuevo material

Mensajepor carlosMT » 05 Jun 2018, 00:10

Hombre me interesa mas el tema oculares a que solo dispongo de uno y necesito/quiero alguno mas,la barlow no me importa comprarla mas adelante si es que la necesito por tema aumentos por que ya digo que me interesa ir preparando el terreno para empezar con la astrofotografía.
¿Por cierto conocéis algún kit de oculares que este bien? he visto algunos maletines de varios mm pero no quiero pecar y comprar algo que me salga rana.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Busco nuevo material

Mensajepor ber » 05 Jun 2018, 13:01

Hola Carlos.
Lo del Kit de oculares, mejor no. Mejor poco a poco pero con una calidad mínima.
La Barlow, pues hay opiniones para todos los gustos. Pero es algo que creo que debes decidir antes de ponerte a comprar oculares porque influirá en el escalado de estos si quieres ahorrar algo. Deberías tener un par de cosas en cuenta:
Cuando dices astrofotografía, piensas hacer planetaria o cielo profundo. Si es planetaria sí que vas a necesitar barlow de las caras y no solo una.
Las barlows, o son buenas, o mejor no. Yo tengo una Televue y estoy contento con ella, si bien es cierto que cada vez la uso menos, porque como dice Interjavi, el conjunto resultante es aparatoso. Pero bueno, es un elemento más que te ofrece posibilidades.
Algo muy importante antes de elegir oculares, es que tengas claro el concepto de pupila de salida. En esta charla Angel Huelmo lo explica muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=kNz5YFEGPc4
Un saludo.

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Busco nuevo material

Mensajepor carlosMT » 05 Jun 2018, 13:59

Que tal ber,de momento me interesan tanto la observación de espacio profundo como la astrofotografía del mismo,respecto a la pupila de salida para mi tubo un ocular de 35.7mm ya alcanzaría los 7mm lo que he leído que lo aconsejable es que no sobrepase este valor por que se empieza a perder luz,mi idea era comprar un ocular con un campo mas abierto y otro con mas aumentos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Busco nuevo material

Mensajepor ber » 05 Jun 2018, 17:15

Yo no iría mas allá de un 32 mm, lo de los 7 mm de pupila es muy teórico, siempre será menos. Si te pasas empiezas a ver la mancha del secundario en medio de la imagen. Como te han dicho, entre 24 y 32 mm y todo el campo aparente que puedas. Yo tengo un ES de 24 mm 68º, es de 1,25" (No puedo usar los de 2") y es el que mas uso. Tengo un 32 mm pero ya veo el cielo demasiado claro normalmente. El 24 da mas contraste. Esto para un refractor 102/1000

Por el lado de los aumentos, lo que te decía es que habrá noches que puedas llegar incluso a 300x y otras que a duras penas a 150x, así que tener uno solo es complicado. Ahí es donde entra en juego la barlow para hacer combinaciones. Pero una barlow que merezca la pena vale lo que un buen ocular, así que... tu veras.

Yo no hago astrofoto, pero creo que para cielo profundo, pocas veces se necesita barlow, mas bien por el contrario reductor de focal. En tu caso, con un f5 creo que está bién. Preocúpate más bien por la montura que vas a necesitar para mover ese tubo con solvencia haciendo foto. Pero vamos, de ese tema se poco. Pregunta a los que saben a ver su opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Busco nuevo material

Mensajepor carlosMT » 07 Jun 2018, 18:01

He visto los ES y creo que están muy bien de precio y de gamma,el 24mm 68º caerá si o si,también mirare lo del reductor focal,ahora el tema esta en si comprar el ocular de 1,25'' o 2'' , ya pensando en calidad/precio,gracias por los consejos ber.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”