Busco nuevo material

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Busco nuevo material

Mensajepor carlosMT » 01 Jun 2018, 19:32

Muy buenas que tal,después de un tiempo con mi c200n y su ploss de 20mm,quiero comprar algún ocular y una barlow 2x, algo para cielo profundo pero quisiera alguna recomendación si es posible busco algo equilibrado entre calidad/precio por que aún soy muy novato, a ver si poco a poco me voy haciendo con material que el tubo ya me lo pide,gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Busco nuevo material

Mensajepor thecrow » 02 Jun 2018, 20:44

Hola Carlos,
Mi recomendación es que inviertas en buen material ya que te servirá para el futuro incluso si cambias de telescopio.

No compres ningún ocular de menos de 100-150 €, será tirar el dinero. Respecto a la barlow, igual comentario. Ten en cuenta que aumentar la focal del telescopio va a costa de perder luz por lo que necesitas una barlow que sea realmente eficiente. No me compraría otra que no fuera una Televue.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Busco nuevo material

Mensajepor Aedes » 03 Jun 2018, 17:36

Por arriba un 24mm entorno a los 68º, para mejorar el actual 20mm.
Un 12mm o un 15mm, según te compres barlow o no.
Y un 5 mm también pensando en la barlow.
En cuanto a una barlow x2 hablan muy bien de la Televue, pero son más de 300 €; también tienes la Celestron Ultima SV sobre 170€; por debajo de eso tienes las TAL más baratas y bien catalogadas.