Nuevo por aqui

Avatar de Usuario
emimarquez1990
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 18:02
Ubicación: Berga

Nuevo por aqui

Mensajepor emimarquez1990 » 12 Jun 2018, 17:10

Buenas tardes ,

Me llamo Emili y siempre me ha gustado el mundo de la astronomia. Llevo mucho tiempo observando el firmamento con unos prismaticos y quiero dar el salto a un telescopio y no se por que telescopio decantarme estoy entre Celestron AstroMaster 130EQ-MD y el Celestron Inspire 100AZ , cual de los dos telescopios me puede dar un mejor rendimiento o si me tengo que decantar por otra opcion, dispongo de un presupuesto de unos 300 €

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor almach » 12 Jun 2018, 21:08

Hola Emili,

Bienvenido al foro.

No es fácil aconsejar sobre la compra del primer telescopio, más que nada por qué no conocemos todos los condicionantes que puedas tener, y por supuesto tus gustos y expectativas.

Sea como sea, yo de ti intentaría estirar un poco más el presupuesto. No tengas prisa en comprar, si no es muy posible que tengas que gastar dos veces.

Si quieres, echa un vistazo a esta entrada que publiqué en el blog para intentar aconsejar a los que quieren comprar su primer telescopio.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/p/consejos.html

De los dos que pones, si tuviera que decantarme por uno, elegiría el AstroMaster 130EQ-MD, aunque la montura creo que es bastante endeble y las vibraciones te pueden molestar durante la observación.

Estando en Berga, tienes, si no los disfrutas ya, la posibilidad de disponer de cielos oscuros, ideales para nuestra afición, por lo que te recomendaría que intentases buscar un poco más de abertura para disfrutar bien de los objetos de cielo profundo... pero claro, estás un poco limitado por el presupuesto. Un dobson de 8" estaría bien para empezar, pero el inconveniente sería que tendrías que hacer el seguimiento de los objetos manualmente y te dificultaría mucho hacer alguna cosa de astrofotografía. Ya te digo, hay muchos condicionantes para aconsejar bien. Mi consejo es que te documentes bien, te plantees lo que buscas, lo que esperas, las posibilidades económicas... y entonces decide la compra.

Podrias también apuntarte a algunas salida de aficionados y echar un vistazo por los diferentes tipos de telescopios para verlos in situ.

También es cierto que podemos disfrutar de la astronomía con cualquier equipo con unas mínimas condiciones de calidad, tan sólo tenemos que adaptarnos a lo que tenemos entre manos. Y Celestron o Skywatcher suelen tener buenos productos.

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
emimarquez1990
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 18:02
Ubicación: Berga

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor emimarquez1990 » 13 Jun 2018, 10:03

almach escribió:Hola Emili,

Bienvenido al foro.

No es fácil aconsejar sobre la compra del primer telescopio, más que nada por qué no conocemos todos los condicionantes que puedas tener, y por supuesto tus gustos y expectativas.

Sea como sea, yo de ti intentaría estirar un poco más el presupuesto. No tengas prisa en comprar, si no es muy posible que tengas que gastar dos veces.

Si quieres, echa un vistazo a esta entrada que publiqué en el blog para intentar aconsejar a los que quieren comprar su primer telescopio.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/p/consejos.html

De los dos que pones, si tuviera que decantarme por uno, elegiría el AstroMaster 130EQ-MD, aunque la montura creo que es bastante endeble y las vibraciones te pueden molestar durante la observación.

Estando en Berga, tienes, si no los disfrutas ya, la posibilidad de disponer de cielos oscuros, ideales para nuestra afición, por lo que te recomendaría que intentases buscar un poco más de abertura para disfrutar bien de los objetos de cielo profundo... pero claro, estás un poco limitado por el presupuesto. Un dobson de 8" estaría bien para empezar, pero el inconveniente sería que tendrías que hacer el seguimiento de los objetos manualmente y te dificultaría mucho hacer alguna cosa de astrofotografía. Ya te digo, hay muchos condicionantes para aconsejar bien. Mi consejo es que te documentes bien, te plantees lo que buscas, lo que esperas, las posibilidades económicas... y entonces decide la compra.

Podrias también apuntarte a algunas salida de aficionados y echar un vistazo por los diferentes tipos de telescopios para verlos in situ.

También es cierto que podemos disfrutar de la astronomía con cualquier equipo con unas mínimas condiciones de calidad, tan sólo tenemos que adaptarnos a lo que tenemos entre manos. Y Celestron o Skywatcher suelen tener buenos productos.

Saludos.

Óscar


Buenos dias,

muchas gracias por tu ayuda, el enlace me ha servido mucho, mirare un poco más y si puedo aumentare un poco el presupuesto, que dobson de 8" me recomendarias.

Gracias por tu ayuda

Edito: un amigo mio de lejos me ha recomendado este telescopio : Telescopio SkyWatcher Dobson Tradicional 8, que te parece?

Saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor almach » 13 Jun 2018, 12:08

Hola Emili,

Cualquiera de estos te puede valer:

Telescopio Dobson 8" extensible Skywatcher.200mm /1200mm
Telescopio SkyWatcher Dobson Tradicional 8
Orion Telescopio Dobson Set N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB


Ten en cuenta que no tienen seguimiento. No tendrás dificultades para hacer el seguimiento manual en visual, pero si quieres hacer fotografía planetaria, sin ser imposible, te resultará muy engorroso.


A ver si hay algún compañero que tenga alguno de estos y te pueda comentar su experiencia de primera mano.

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor Aedes » 13 Jun 2018, 16:28

Hola Emili bienvenida. Estoy completamente de acuerdo con Almach, un 8” es una elección perfecta para mucho tiempo y si te cansas es fácil de vender de segunda mano. Hay 5 mejoras que distinguen un Dobson normal de uno “premium" y que merecen la pena:
- Enfocador de doble velocidad (micro 1:10)
- Rodamientos de acero en la base de la caja
Si además tiene:
- Ventilador
- Pomos regulables
- Buscador 8x50
pues mejor aún.
Claro, eso hace que pase de los 350€ a los 500€, siendo el tubo y sus espejos los mismos. No obstante vayas a por normal o deluxe, en cualquier caso no renuncies al enfocador de doble velocidad.
Como a eso suele añadírsele alguna cosilla más (otro ocular, un filtro lunar, el colimador...) si ves que se te va muy alto tienes la opción muy digna del 6” (Dobson 152/1200, un GSO, p.eje.) sobre 280€.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
emimarquez1990
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 18:02
Ubicación: Berga

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor emimarquez1990 » 14 Jun 2018, 11:25

Buenos dias,

Gracias por vuestra ayuda, he contactado con la asociacion de astromia que tengo más cerca y este sabado por la noche hacen una salida y me han invitado a ir, ire y me han dicho que me dejaran probar sus telescopios y luego ya dicidire cual me va mejor

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor Nolomar » 14 Jun 2018, 19:52

Bienvenida Emili,

Lo que vas a hacer, es en mi opinión, lo mas acertado.
Tomes la decisión que tomes, bienvenida al mundo de los bostezos mañaneros.... :sleeping:
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor thecrow » 15 Jun 2018, 08:26

Hola Emili,
Bienvenido. Ya nos hubiera gustado a muchos comenzar en este mundillo con un 8''. Me parece muy acertada tu elección y, sin duda, tendrás grandes satisfacciones pero no olvides ue para manejar un dobson, tienes que disponer de unos buenos conocimientos del cielo, y no sólo me refiero a que sepas diferenciar los planetas sobre el fondo estrellado y a reconocer las constelaciones, no. Necesitarás atlas y saber dónde se esconden estos esquivos objetos marcados que no hay forma de ver a simple vista por ningún lado.

De todas formas, queda volar tu curiosidad y cualquier pequeña mancha que veas en el cielo, úsala como objetivo de tu telescopio, ¡¡descubrirás grandes sorpresas!!
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor javi_cad » 20 Jun 2018, 11:42

emimarquez1990 escribió:Buenos dias,

Gracias por vuestra ayuda, he contactado con la asociacion de astromia que tengo más cerca y este sabado por la noche hacen una salida y me han invitado a ir, ire y me han dicho que me dejaran probar sus telescopios y luego ya dicidire cual me va mejor

Un cordial saludo


Eso es lo mas acertado, verás distintos tipos de telescopios, peso, etc... y será más fácil acertar, bienvenido y ya nos contarás, saludos

Javi

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Nuevo por aqui

Mensajepor DavidFAL » 21 Jul 2018, 11:25

Bienvenido al foro :thumbright:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Principiantes”