Novato, Jupiter y telescopio Skylux 70/700

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Novato, Jupiter y telescopio Skylux 70/700

Mensajepor txopoflish » 12 May 2006, 20:35

Hola a todos, dese hace algun tiempo no habia participado en el foro, aunque no he dejado de leeros.

El caso es que tengo desde el año pasado el famoso Lidlscope, y lo tenia bastante aparcado y apenas lo he usado, entre el frio en invierno y la ausencia casi de cielos despejados en el Pais Vasco, pues nada nuevecito en su caja, ademas soy muy novato y quiero empezar con los prismaticos poco a poco a conocer las cosas mas sencillas.

Pero la semana pasado hizo unos dias muy buenos, mire en el Cartes du Ciel y tenia a Jupiter a tiro dese la ventana de la cocina, vivo en un pueblo de unos 4000 habitantes y la verdad bastante luz en el barrio, pero me puse a montar mi teles y apunte hacia Jupiter: y que gran sorpresa, no me lo esperaba, pude ver bastante bien a Jupiter incluso a ratos distinguir dos franjas de color marron y tres puntitos alineados que supongo seran los satelites de jupiter y el cuarto estaria en conjuncion con el planeta y por eso no lo vi; la verdad disfrute mucho, a pesar de los inconvenientes y la imagen parecia que estaba hirviendo a ratos, pero lo pase muy bien y me ha dado muchos animos para seguir aprendiendo cosas y mirando al cielo.

Un saludo a todos
Txopo

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 May 2006, 20:48

Jués, Txopo, no te quejes. Aquí, en Donostia hace peor tiempo aún, y encima los cielos son un asco....Peroooo, las noches que va todo bien es genial.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 May 2006, 20:51

Hola txopoflish
Pues enhorabuena porque se ve que ahi en el norte teneis
mejores cielos que aqui en el este,porque yo con ese telescopio
nunca he visto las franjas marrones de jupiter.
un saludo

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 May 2006, 21:20

Pues yo también he observado Júpiter con el Skylux y también he visto sus dos franjas marrones claramente a parte de las cuatro lunas galileanas. A lo que te refieres de la imágen hirviendo a ratos, se trata de turbulencias porque yo también lo he experimentado.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 12 May 2006, 23:24

Todo es cuestion de tiempo y paciencia, yo estoy desendo que llegue el verano para dedicarle tiempo a ese pequeñin.
El verano pasado con unos prismaticos 10x50, disfrute como un enano de las 4 noches despejadas que hubo en Asturias, que es donde veraneo.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Novato, Jupiter y telescopio Skylux 70/700

Mensajepor edu-lopez » 12 May 2006, 23:47

txopoflish escribió: vivo en un pueblo de unos 4000 habitantes y la verdad bastante luz en el barrio,




comoooo¿¿?¿?¿ç
con 4000 habitantes por mucha luz que tengas, te alejas 500 metros y tienes un cielo de escándalo


que envidia me das

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 13 May 2006, 11:05

Tienes razon Edu-Lopez, en cuanto te alejas un poco el cielo es mucho mejor, aquel dia fue una pequeña prueba sin muchos preparativos y con poco tiempo, asi que en la ventana de la cocina :) .

Mi aita tiene un pequeño terreno con huerta, arboles frutales, algunos animales y una txabola en la que hacemos meriendas y comidas , esta a 1 km de donde vivo mas o menos; el problema es que estan construyendo una autopista, le han expropiado una parte del terreno y le han destrozado la mayoria de las cosas, ahora andamos preparando todo en la zona que no nos han quitado; dentro de un tiempo pretendo contruirme una pequeña txabola y tener alli una especie de observatorio, me hace ilusion realizar los planos y construirlo yo mismo, haber que sale.

Un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 13 May 2006, 20:02

q pasa txopoflix. estoy en tu mismo caso. tengo jupiter tambien a tiro desde la ventana, y con el lidlscopio tambien distingo las franjas marrones. un consejo: para evitar q la imagen arda cierra la ventana. el aire q entra por ella ace q se distorsione la imagen (esto no pasa en el campo). ademas con la ventana cerrada llega menos luz y se distinguen mejor las franjas.

prueba y me cuentas!

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 13 May 2006, 22:41

Que tal metalchrist, tienes razon ya que realice aquella observacion con la ventana abierta, la proxima vez lo hare con la ventana cerrada, lo haria ahora mismo pero hay unas nubes fastidiosas que me lo impiden, gracias por el consejo y ya te contare.

Un saludo
Txopo

Volver a “Principiantes”