Novato, Jupiter y telescopio Skylux 70/700

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Novato, Jupiter y telescopio Skylux 70/700

Mensajepor txopoflish » 12 May 2006, 20:35

Hola a todos, dese hace algun tiempo no habia participado en el foro, aunque no he dejado de leeros.

El caso es que tengo desde el año pasado el famoso Lidlscope, y lo tenia bastante aparcado y apenas lo he usado, entre el frio en invierno y la ausencia casi de cielos despejados en el Pais Vasco, pues nada nuevecito en su caja, ademas soy muy novato y quiero empezar con los prismaticos poco a poco a conocer las cosas mas sencillas.

Pero la semana pasado hizo unos dias muy buenos, mire en el Cartes du Ciel y tenia a Jupiter a tiro dese la ventana de la cocina, vivo en un pueblo de unos 4000 habitantes y la verdad bastante luz en el barrio, pero me puse a montar mi teles y apunte hacia Jupiter: y que gran sorpresa, no me lo esperaba, pude ver bastante bien a Jupiter incluso a ratos distinguir dos franjas de color marron y tres puntitos alineados que supongo seran los satelites de jupiter y el cuarto estaria en conjuncion con el planeta y por eso no lo vi; la verdad disfrute mucho, a pesar de los inconvenientes y la imagen parecia que estaba hirviendo a ratos, pero lo pase muy bien y me ha dado muchos animos para seguir aprendiendo cosas y mirando al cielo.

Un saludo a todos
Txopo

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 May 2006, 20:48

Jués, Txopo, no te quejes. Aquí, en Donostia hace peor tiempo aún, y encima los cielos son un asco....Peroooo, las noches que va todo bien es genial.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 May 2006, 20:51

Hola txopoflish
Pues enhorabuena porque se ve que ahi en el norte teneis