Presentacion y duda

Avatar de Usuario
Edgardo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2018, 03:44
Ubicación: Tomiño - Pontevedra

Presentacion y duda

Mensajepor Edgardo » 19 Sep 2018, 13:07

Hola a tod@s,

Soy Edgard y escribo desde Tomiño, Pontevedra. Llevo menos de un año en este mundillo y como la gran mayoría de novatos, hecho un lío con tanta información, pero intentando aprender poco a poco....... Bueno, voy con mi primera pregunta :(

Tengo un nexstar C6se desde principios de año y he aprendido bastantes cosas con el...... hace un par de mese me entró el gusanillo de la astrofotografía, así que me hice con una montura CG5 con goto porque en todos lados se comenta que con la altazimutal no es posible fotografiar CP. Se que no es la mas pro y que no está a la altura de una HEQ6 pero he visto buenos resultados también con la CG5 ( https://youtu.be/yHY6qfAgFAA )en este video puede con un 200 que pesa casi 8 kilos, por lo que decidí comprarla. Tal vez una compra apresurada, pero ya la cambiaré si me engancho mas en esto y sobre todo si se me dan bien las fotos.

Con la CG5 en casa, había pensado en vender el Nexstar y comprar un tubo algo más orientado a la AF. Digamos que el presupuesto rondaría los 1000€, que hariais vosotros? un buen newton 150mm o un 200mm, o mejor tirar a un APO ED80mm (o incluso un 102)? He visto este EXPLORE SCIENTIFIC ED APO 80mm f/6 que en foros americanos hablan bastante bien. El presupuesto rondaría los 1000€
Pero el hecho de que sea un 80 o un 102 me frena un poco al pensar que ahora tengo un 150 y que en visual vere todo mas pequeño..... Seguramente idea falsa generada por mi desconocimiento...... y es que ademas de hacer AF, me gustaria usarlo también para algo de visual, por ejemplo cuando estoy con la familia o simplemente por "salir a ver algo".


Vivo en un pueblo, y la contaminación lumínica no es muy grande, básicamente proviene de las farolas de la calle y de algún vecino. Dispongo de un amplio jardín donde poder moverme y tengo buena visibilidad, sobre todo NE y SO.

Me olvidaba.... ya tengo una ccd T7c (clon de zwo120) que usare para autoguiado, y tengo una nikon para las fotos. (aqui otra duda, es mejor una reflex o una ccd para cielo profundo?)

Bueno gente, muchas gracias de antemano, y quedo atento a vuestros comentarios.

Saludos!!
Nexstar S6se
Barlow GSO x2.5
Hyperion 8mm y 13mm
CCD T7c
Filtro solar baader

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Presentacion y duda

Mensajepor DavidFAL » 22 Sep 2018, 10:52

Hola Edgardo, te respondo aunque no sea el más indicado. Ya vendrán otros con más experiencia y te explicarán mejor.

La CG5 es una buena montura, aunque como dices no está a la altura de otras monturas. Pero vamos, esto es normal no cuesta lo mismo la CG5 que una neq6, una losmandy, una astrophysics... La calidad se paga. Hay gente que le saca un provecho asombroso. Siempre podrás venderla más adelante y adquirir una montura superior si ves que el tema te hace tilín.

Respecto al tubo, si lo tienes enfocado a astrofoto, yo me iría a por el skywatcher ED80. Es un tubo que mucha gente usa para astrofoto, por lo que hay buenas referencias donde acudir. También tienes la opción del newton 130 f/5 de skywacther o el 150 f/5 que salen bien de precio, aunque yo me iria a por el 130 a fin de reducir peso y cargar menos la montura (porque tendrás que incluir tubo de guiado y su cámara, cámara principal, aplanador/corrector en su caso, filtros., etc...).

Empieza con la reflex, para ver si te gusta la cosa. Si más adelante quieres, podrás invertir en una ccd.

No vendas el tubo que ya tienes, dale marcha en visual. Así tienes un equipo para visual y otro para foto.
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Principiantes”