Saludos y primera peticion

Avatar de Usuario
Pepeman
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2018, 17:29

Saludos y primera peticion

Mensajepor Pepeman » 08 Oct 2018, 07:24

Buenos dias: me presento, soy Pepe y escribo desde Graná, sobre mi aficion a la astronomia la verdad es que hasta ahora salvo observaciones con un newton bastante antiguo poco mas he hecho, siempre por cuestiones de tiempo y trabajo no podia dedicarme a esta aficion como hubiese querido. Actualmente al haber cambiado este aspecto y poder dedicar las horas que merece el tema, estoy pensando en invertir en un equipo para poder empezar a hacer fotografia planetaria y al ando un poco perdido con tanta informacion que he ido recolectando en la red, en fin que mirando por la red acabe contactando con astrocity y me recomendaron el siguiente equipo:

Tubo Óptico Celestron C8-A (XLT) 8”
Montura HEQ5 PRO GOTO SynScan Skywatcher.
Cámara QHY 290 M monocroma 3.0

Esto a groso modo seria el equipo, incluyendo un par de oculares mas de 7 y 20 mm ya que parece ser que trae el tubo uno de 40mm, tambien una barlow 2,5x un filtro ir pass y adaptadores para mi eos 600d.

Mi pregunta; es un equipo recomendable? la montura, es una buena montura? es facil de poner en estacion? Vosotros como aficionados experimentados que añadiriais-quitariais-cambiariais?

Pues desde ya mi agradecimiento por vuestras respuestas y por toda la magnifica informacion que estoy devorando de este magnifico foro.

Saludos desde Graná
Tubo Celestron C8
Montura SkyWatcher AZ-EQ6 GoTo
Camara QHY 224 3.0 Color
Oculares 20mm de Celestron, 10mm Baader Hyperion, S Plossl 40mm GSO - Lente Barlow 2,25x especial Hyperion Zoom

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor madaleno » 08 Oct 2018, 08:53

Hola Pepe bienvenido.

Para fotografía planetaria cuanta mas abertura del tubo mejor, pero un 8" ya es un diámetro respetable, si fuese un C9,25 mejor todavía.
La montura cumple perfectamente para planetaria, si tienes pensado en un futuro hacer fotografía de cielo profundo ya iría a por una EQ6-R, si no, es suficiente.
La cámara monocromo está bien para foto lunar, para planetas deberás comprar filtros para poder captar el color y se complica la cosa. Ahora las cámaras color tienen mucha sensibilidad, yo optaría por la versión en color para simplificar.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor gutiveros » 08 Oct 2018, 09:13

Hola, Pepe:
En Granada tienes a la Sociedad Astronómica Granadina.
Aquí te pueden orientar y ayudar en lo que necesites. Actualmente hay un grupo de socios aficionados muy activos, tanto en salidas de observación como para fotografía astronómica.
Mi consejo es que antes de comprar contactes con ellos. Aparte de consejos, podras ver instrumentos muy variados.
La Sociedad se reune todos los viernes en la Facultad de Ciencias.
Si te interesa, mándame un privado y te pongo en contacto.

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor DavidFAL » 12 Oct 2018, 09:24

Suscribo lo dicho por Madaleno. Si puedes ir a por un c9.25 mejor.

La cámara, te puedo decir que tengo la ASI290MC (o sea la versión en color) y te puedo decir que estoy encantada con ella. Eso sí, un filtro de corte IR/UV lo necesitarás para la cámara. Es sensible en la zona del infrarrojo y salvo que quieras hacer foto en esa zona del espectro electromagnético, es mejor ponerle el filtro de corte IR/UV

La montura con el C9.25 irá bien, pero si quieres foto de cielo profundo, pues ir a por algo superior, eq6 mínimo
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
Pepeman
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2018, 17:29

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor Pepeman » 15 Oct 2018, 19:05

Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando y el 9,25 mas la eq6 me disparan el presupuesto 1000 euros mas, bien es cierto que me gustaría hacer mas adelante foto de cielo profundo y piensas que ya que te pones pues haces el desembolso de una vez, pero siempre queda la duda cuando empiezas una nueva afición en términos serios (económicamente hablando). En fin seguiré el consejo de pasar a ver a la gente de la sociedad de Granada y ya os ire contando que hago. Muchísimas gracias a todos por las respuestas y el interés.

Saludos
Tubo Celestron C8
Montura SkyWatcher AZ-EQ6 GoTo
Camara QHY 224 3.0 Color
Oculares 20mm de Celestron, 10mm Baader Hyperion, S Plossl 40mm GSO - Lente Barlow 2,25x especial Hyperion Zoom

Avatar de Usuario
Pepeman
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2018, 17:29

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor Pepeman » 20 Oct 2018, 13:32

Buenas tardes; os comento, después de leer releer, pensar, hacer números, buscar y rebuscar ofertas y precios, al final este ha sido el equipo elegido:

Tubo Celestron C8
Montura SkyWatcher AZ-EQ6 GoTo
Camara QHY 224 3.0 Color
Oculares 20mm de Celestron, 10mm Baader Hyperion, S Plossl 40mm GSO - Lente Barlow 2,25x especial Hyperion Zoom

Espero que me llegue en esta semana proxima y una vez montado y familiarizado con el empezare a trastear opciones de control con el pc y demas para poder usar la camara y demas que en eso ando algo pez aun, aunque he leido que hay programas como firecaptura etc que practicamente sirven tanto para la web como para la montura etc..

En fin ya os ire contando experiencias.

Saludos y gracias a todos por los consejos y vuestro tiempo
Tubo Celestron C8
Montura SkyWatcher AZ-EQ6 GoTo
Camara QHY 224 3.0 Color
Oculares 20mm de Celestron, 10mm Baader Hyperion, S Plossl 40mm GSO - Lente Barlow 2,25x especial Hyperion Zoom

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor DavidFAL » 20 Oct 2018, 18:19

Pues te has hecho con un buen equipo. Ya nos contarás tus experiencias :thumbleft:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Universe2
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2018, 18:44

Re: Saludos y primera peticion

Mensajepor Universe2 » 23 Oct 2018, 00:06

Hola! Has hecho una muy buena compra eh visto muy buenas fotos tomadas con el mismo equipo!! :multi: Pero deberás saber la puesta en estación que quita tiempo de la observasion. Soy un principiante aun empese el año pasado me gusta mucho Espacio profundo y dispongo de un dobson SW8 colapsable. No soy el indicado para hablar de astrofotografia recién estoy iniciando me compre una webcam para solo sacar fotos de saturno marte jupiter y la luna te recomiendo unos programas que uso por ej:Sharcarp regrisrtax photoshop etc esos son algunos creo que tengo más pero los experto de astrofotografia acá te van a guiar te esperan lindos momentos con ese tubo felicidades. Saludos.

Volver a “Principiantes”