Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Avatar de Usuario
krory
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2018, 06:46
Ubicación: La coruña, Fene
Contactar:

Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor krory » 19 Dic 2018, 03:34

Buenas pues soy nuevo en el foro me llamo adry y estoy adentrandome en esto de la astronomia y la astrofotografia he usado mi telescopio solamente una vez debido al mal tiempo para que os hagais una idea... pero bueno ya que no puedo usarlo dedico casi todo mi tiempo libre a investigar leer y informarme he estado varios dias buscando informacion y encuentro informacion muy desfasada de gente hablando de webcams que tiene 10 años... la tecnologia avanza a pasos agigantados y en las webcams imagino que tambien habra avanzado, me he registrado en este foro en busca de mas informacion y una comunidad de astronomos aficcionados agradable muchas gracias por aceptar mi solicitud. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:


me gustaria saber que tipo de resultados podria obtener con mi telescopio el celestron powerseeker 127 eq sin guiado si intentara hacer astrofotografia usando una webcam con sensor cmos de ultima tecnologia(Juntando muchas imagenes o videos de una exposicion de unos 10-15 segundos). he visto que dicen que las ccd son mejores y tal pero todos usan camaras de hace diez años y la tecnologia cmos parece haber mejorado bastante ademas es la unica webcam que tengo y no tengo mucho dinero para invertir ahora mismo a mi sinceramente con imagenes asi como esta por ejemplo me llegaria https://drive.google.com/open?id=1a2h7e ... tWJh6qYcpp , cualquier tipo de consejo o aclaracion es bienvenida, muchas gracias a todos por adelantado

Especificaciones de la webcam
Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
Distancia focal ajustable manual.
Sensor de imagen: CMOS
Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
La distancia focal: 8cm-infinito
Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
relacion: Por encima de 48 dB
Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
Paquete incluido:
1 x camara web
1 x controlador de CD
Solo el contenido del paquete anterior, otros productos no estan incluidos.
Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor Akeru » 19 Dic 2018, 17:05

Hola, puedes empezar con algo sencillo como intentar fotografiar la Luna. Cuando estés familiarizado con la captura y hagas muchas pruebas sabrás hasta donde puedes llegar con tu equipo. Al no tener motor la montura tendrás que tener mucha paciencia o te tendrá que ayudar alguien. En función de los resultados que obtengas con la Luna te puedes hacer una idea de lo difícil que será fotografiar galaxias. Podrías intentar fotografiar M42 o Nebulosa de Orión, es el objeto más sencillo de cielo profundo.
No quiero desanimarte pero ten en cuenta que es un equipo muy limitado para hacer astrofotografía, puede servirte para sacar algo con la Luna, ahí tendrás horas de diversión.

Saludos.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
krory
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2018, 06:46
Ubicación: La coruña, Fene
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor krory » 19 Dic 2018, 17:20

Akeru escribió:Hola, puedes empezar con algo sencillo como intentar fotografiar la Luna. Cuando estés familiarizado con la captura y hagas muchas pruebas sabrás hasta donde puedes llegar con tu equipo. Al no tener motor la montura tendrás que tener mucha paciencia o te tendrá que ayudar alguien. En función de los resultados que obtengas con la Luna te puedes hacer una idea de lo difícil que será fotografiar galaxias. Podrías intentar fotografiar M42 o Nebulosa de Orión, es el objeto más sencillo de cielo profundo.
No quiero desanimarte pero ten en cuenta que es un equipo muy limitado para hacer astrofotografía, puede servirte para sacar algo con la Luna, ahí tendrás horas de diversión.

Saludos.

De acuerdo, muchisimas gracias por tu consejo y por responder no te preocupes ya estoy mentalizado de que no sera nada facil, pretendo empezas a aprender fotografiando la luna como me has sugerido y despues quiza otros planetas depende de como sea y las dificultades que tenga de todas formas pienso comprarme un motor de esos baratos sencillitos para los celestron onque desgraciadamente no podre hacerlo hasta marzo.
Con una camara digital obtendria mejor resultados? esque mi camara digital solo me deja poner unos 3 segundos de exposicion...

me podrias dar algun consejo o alguna recomendacion de como guiar un telescopio manualmente o pasarme algun enlace que lo ponga?

Esque he estado buscando y simplemente no encuentro nada sobre guiado manual no se siquiera si es posible pienso que si pero sinceramente no lo se agradeceria una ayudita
Un saludo y de nuevo mil gracias que tengas un buen dia¡ :hello1: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor thecrow » 21 Dic 2018, 22:13

Hola Adry,

Bienvenido al foro. ¿Podrías decir el modelo de webcam del que estás hablando? En realidad, si quieres hacer guiado manual, tendrás que estacionar primero tu montura ecuatorial. ¿Sabes ponerla en estación?

Si buscas en el foro encontrarás un montón de información sobre la puesta en estación de una montura ecuatorial que no es más que alinear el eje de tu montura con el eje de rotación de la Tierra que apunta muy cerca de la estrella polar. Como la montura creo que no tiene buscador de la polar, lo tendrás que hacer a ojo y será un poquillo lioso al principio, pero con un poco de paciencia y habilidad lo vas a conseguir seguro.

¿Has pensado en hacer fotos de la Luna con el móvil cuando la tengas apuntada con el telescopio? Tampoco es fácil pero seguro que puedes empezar mañana mismo... sin gastar ni un euro.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
krory
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2018, 06:46
Ubicación: La coruña, Fene
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor krory » 22 Dic 2018, 02:41

thecrow escribió:Hola Adry,

Bienvenido al foro. ¿Podrías decir el modelo de webcam del que estás hablando? En realidad, si quieres hacer guiado manual, tendrás que estacionar primero tu montura ecuatorial. ¿Sabes ponerla en estación?

Si buscas en el foro encontrarás un montón de información sobre la puesta en estación de una montura ecuatorial que no es más que alinear el eje de tu montura con el eje de rotación de la Tierra que apunta muy cerca de la estrella polar. Como la montura creo que no tiene buscador de la polar, lo tendrás que hacer a ojo y será un poquillo lioso al principio, pero con un poco de paciencia y habilidad lo vas a conseguir seguro.

¿Has pensado en hacer fotos de la Luna con el móvil cuando la tengas apuntada con el telescopio? Tampoco es fácil pero seguro que puedes empezar mañana mismo... sin gastar ni un euro.

Hola @thecrow muchas gracias por tu respuesta y tu bienvenida¡¡¡, pues verás tengo dos webcams ninguna de ellas muy conocida y las dos muy básicas con una resolución de unos 640x800 te dejare los enlaces al final de esta respuesta, he pensado en lo del móvil y tal pero mi móvil no me permite realizar exposición prolongada... onque supongo que para fotografiar la luna valdra igual, no se. En cuanto a lo de la puesta en estación he visto vídeos y tal pero no he tenido la oportunidad de probar por que aquí en Galicia esta muy nublado yo pienso q para principios de enero seguramente pueda empezar eso espero por que tengo muchas ganas, muchas gracias por tu respuesta de nuevo thecrow espero a que me des tu opinión sobre las webcams aquí los enlaces en la descripcion estan los detalle de ambas:

https://www.amazon.es/TOOGOO-camara-mic ... 26466U8R8A

https://www.amazon.es/gp/product/B018QD ... UTF8&psc=1

Una pregunta mas si no es molestia, hay algun procedimiento o algo asi para mantener el telescopio en buen estado si pasa algun tiempo sin usarlo un mes o asi? tengo un reflector 127 eq y un refractor de 70 mm que tiene bastantes años

Un saludo¡¡¡

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor thecrow » 24 Dic 2018, 18:55

Hola,

He estado viendo las webcams y creo que no sacarás demasiado pero por intentarlo que no quede. El primer problema al que tendrás que hacer frente es a adaptarlas al portaocular. No será fácil ese "posicionamiento" y con el chip tan pequeño en el centro tendrás que buscar bien la Luna y después ir siguiéndola con la montura pues no tienes seguimiento.

¡Ánimo! pues es difícil pero tienes que tener tesón para hacerlo.

Respecto a la conservación, tapa bien siempre el tubo para que no entre polvo pero lo más importante es que no haya humedad, porque la humedad sí que es enemiga de los espejos aluminizados.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor Aedes » 28 Dic 2018, 01:36

Siento desanimarte. He tenido ese telescopio (Celestron powerseeker 127 eq) y entre su barlow interna y lo temblona de la montura, puede ser desesperante sacar una sola foto. Olvídate del guiado a mano, en cuanto toques los controles todo vibra, sin olvidar que alinear ese buscador con patas de plástico al tubo es un ejercicio de paciencia. Solo es apto para visual y con mucha calma. Yo lo usé durante dos años y aprendí mucho con él, pero es limitado.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
krory
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2018, 06:46
Ubicación: La coruña, Fene
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor krory » 28 Dic 2018, 01:52

thecrow escribió:Hola,

He estado viendo las webcams y creo que no sacarás demasiado pero por intentarlo que no quede. El primer problema al que tendrás que hacer frente es a adaptarlas al portaocular. No será fácil ese "posicionamiento" y con el chip tan pequeño en el centro tendrás que buscar bien la Luna y después ir siguiéndola con la montura pues no tienes seguimiento.

¡Ánimo! pues es difícil pero tienes que tener tesón para hacerlo.

Respecto a la conservación, tapa bien siempre el tubo para que no entre polvo pero lo más importante es que no haya humedad, porque la humedad sí que es enemiga de los espejos aluminizados.

muchisimas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho a resolver mis dudas mil gracias¡¡¡

Avatar de Usuario
krory
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2018, 06:46
Ubicación: La coruña, Fene
Contactar:

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor krory » 28 Dic 2018, 01:57

Aedes escribió:Siento desanimarte. He tenido ese telescopio (Celestron powerseeker 127 eq) y entre su barlow interna y lo temblona de la montura, puede ser desesperante sacar una sola foto. Olvídate del guiado a mano, en cuanto toques los controles todo vibra, sin olvidar que alinear ese buscador con patas de plástico al tubo es un ejercicio de paciencia. Solo es apto para visual y con mucha calma. Yo lo usé durante dos años y aprendí mucho con él, pero es limitado.

Gracias por responder¡¡¡ Comprendo, no te preocupes jeje no me desanimo tan facilmente pienso intentarlo igualmente, muchas gracias por compartir tu experiencia, alguna vez le cambiaste el tripode? O probaste a ponerle un motor de estos? https://www.telescopiomania.com/motores ... 93514.html y como va eso de la barlow interna? algo habia leido pero yo dentro del tubo solo veo los espejos..., y otra cosilla, por que lo dejaste de usar el telescopio durante cuanto tiempo te funciono? me gustaria saber que vida util puedo esperar de un telescopio, siento este ataque de preguntas¡¡ espero que no te moleste,de nuevo gracias por tu respuesta espero impaciente tu nueva respuesta¡¡

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Presentacion y llamada de ayuda y algunos consejos porfavor¡

Mensajepor Aedes » 29 Dic 2018, 20:20

Hola Krory, voy por partes:
- Nunca cambie trípode y/o montura porque el tubo no merece la pena invertir en él. Lo que sí hice fue mejorar la visión (soy de visual, yo de foto ni idea) con unos oculares que le sirvieran a él, al tiempo que pensaba en el futuro. Únicamente le colgaba un plomo del trípode para conseguir un poco más de estabilidad.
- Motores no le puse, insisto en que no merece la pena invertir en una EQ-1. Disfruta y aprende, pero no le pidas cosas que no puede soportar.
- La Barlow interna es una forma mediocre que tienen los fabricantes de reducir la longitud del tubo o de duplicar la focal, así pueden vender “más aumentos”. Suele ser de mala calidad y además impide poder usar otra Barlow, ya que empeora la imagen.
- Dado lo poco que pesa el tubo, yo no he visto que sufra la montura y no aprecié desgaste alguno en esos dos años.
- En los dos años que lo usé aprendí a manejar una ecuatorial y a comprender que era eso del azimut, el plano del ecuador y el horizontal, a donde apunta cada eje, como se pone en estación o como se alinea el buscador. Yo que venía de prismáticos normales y planisferio, la visión de algunos cúmulos y dobles fue todo un descubrimiento, sobre todo cuando me hice con los oculares apropiados. Aproveché esos años para conocer las diferencias con otros tubos y ve cuál era el que se me acomodaba a mis gustos y ahorré lo suficiente como para hacerme con un Dobson 8” y aprovechar los oculares heredados.

Creo que con eso contesto a tus preguntas. Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, no dudes en decírmelo.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Volver a “Principiantes”