Presentación y solicitud de información sobre sitios de observación adecuados cerca de Barcelona y filtros Deep Space

Avatar de Usuario
JoanSBD
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2019, 10:07
Ubicación: Sabadell , 08206

Presentación y solicitud de información sobre sitios de observación adecuados cerca de Barcelona y filtros Deep Space

Mensajepor JoanSBD » 21 Feb 2019, 20:40

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la Astronomia. Me he iniciado después de Navidades y dispongo del siguiente equipo:
SkyWatcher 150/750 en NEQ5
Visores Baader Planetarium de 13 y 5 mm
Visor SkyWatcher de 28 mm

Con este modesto equipo he podido realizar las primeras observaciones oculares planetarias y a la Nebulosa de Orión desde la azotea del edificio de mi casa (piso 10) pero en un entorno de contaminación lumínica muy alta.
Quisiera recibir información de usuarios del foro de mi zona ( Area Metropolitana de Barcelona, Vallès, o comarcas cercanas) por si tienen experiencia y pueden recomendarme sitios con cielos menos contaminados y que no sean excesivamente lejanos.

También quisiera asesoramiento sobre la utilización de filtros anti contaminación lumínica tipo UHC , CLS, OIII, etc. para espacio profundo. Los adecuados para observación planetaria los tengo claros, pero en lo relativo a estos otros tengo un lío formado en la cabeza, de ahí y no te menees. Hay opiniones en todos los sentidos.¿ Qué podéis aconsejarme para que no me arrepienta de gastar un dinero en un filtro por que luego vea que sido inútil el dispendio?
Gracias anticipadas.
Joan

Avatar de Usuario
arturo9
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2018, 16:32

Re: Presentación y solicitud de información sobre sitios de observación adecuados cerca de Barcelona y filtros Deep Spa

Mensajepor arturo9 » 22 Feb 2019, 00:44

Hola, Joan, bienvenido!