Presentación

Avatar de Usuario
LuisQuintana
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2019, 20:26

Presentación

Mensajepor LuisQuintana » 19 Mar 2019, 15:03

Me presento; mi nombre es Luis Quintana.

He tenido la suerte de pasar muchos veranos cuando era un crio, en un pequeño pueblo de Guadalajara, donde la diferencia con el cielo de Madrid, que es donde resido, es enorme y siempre me llamó muchísimo la atención la gran cantidad de objetos que podía contemplar, especialmente la Vía Láctea, que en muchas ocasiones me dejaba completamente alucinado.
Buscaba siempre salir un poco a las afueras para poder contemplarla mejor y ahora lo sigo haciendo, pero acompañado ya de mi familia.

Pues bien, he tenido la suerte de que me regalaran unos prismáticos para iniciarme en este mundillo, en concreto unos 15x70 Skymaster Pro, he estado leyendo sobre ellos y parece que para empezar en esto, son una buena herramienta, sobre todo para tener una idea general del cielo, reconocer objetos, constelaciones…. También tengo un trípode de otra de mis aficiones que es la fotografía, no es nada especial, un Mantona Scout, pero que ya monté y en principio parece que cómo punto de iniciación me puede valer perfectamente.
Me pasaré por los foros, especialmente aquellos que hagan referencia a la observación con prismáticos para aprender todo lo que pueda en ellos.
Muchas gracias a tod@s¡¡¡

Avatar de Usuario
arturo9
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2018, 16:32

Re: Presentación

Mensajepor arturo9 » 20 Mar 2019, 17:37

Bienvenido al foro, Luis Quintana.
Los Skymaster 15x70 Pro son unos prismáticos fantásticos, yo con ellos disfruto casi tanto como con el telescopio, y van muy bien para aprender a moverse por el cielo. Los cúmulos abiertos, le nebulosa de Orion, la Luna y algunas dobles fáciles son una gozada. Y si los tienes bien sujetos al trípode, (yo compré un adaptador metálico mejor que el que viene de serie), tienes para muchas noches de disfrute.
Ya nos irás contando tus experiencias.
Astro FI 5" 125mm
Polarex 70mm
Baader Hyperion Zoom Mark IV
Celestron Skymaster Pro 15x70
Minox 20x50
Zeus 7x50
Tripode Tokura s-180

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor javi_cad » 06 Abr 2019, 12:30

Bienvenido al foro Luis, los prismáticos son unos instrumentos que siempre te acompañarán en las observaciones aunque tengas telescopio, aquí encontrarás mucha información y hay muchos aficionados que lo usan para sus observaciones, saludos

Javi

Volver a “Principiantes”