Duda

Avatar de Usuario
Lolo
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2013, 09:39

Duda

Mensajepor Lolo » 10 Jun 2019, 23:45

Tengo una duda. No sé si este es el tema adcuado donde ubicarla. En realidad sería en el de compraventa, pero el caso es que he posteado varios mensajes, y no tengo privilegios para acceder a esa sección. Estoy tratando con un vendedor particular la adquisición de un telescopio de segunda mano, y en relación al envío necesito que alguien que haya hecho uno me comente de qué forma se hace para que sea seguro, con qué empresas hay más fiabilidad, qué tipo de embalaje se usa, etc.
Muy agradecido de antemano.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Duda

Mensajepor madaleno » 11 Jun 2019, 09:03

Hola Lolo, debes tener al menos 60 mensajes para poder acceder al mercadillo o por lo menos antes así era, puedes mirarte las normas.

Respecto al envió de telescopios lo importante es que vaya embalado lo mejor posible y llenarlo de etiquetas que ponga cristal y fragil. Nunca he tenido problema con las cosas que he enviado y recibido pero ya se sabe como tratan las agencias de transporte los paquetes, no sabría recomendarte antes una que otra.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Duda

Mensajepor Aedes » 12 Jun 2019, 15:13

Lo mejor es el embalaje original.
Si no lo conserva, embalar en material rígido y aislar el contacto del tubo con el cartón del embalaje mediante poliespam y plástico de burbujas. Muchas etiquetas por fuera de aviso de cristal y ópticas, como te han dicho y....para mí lo más importante, facilitar el agarre del bulto al transportista mediante cintas o cuerdas exteriores para que lo pueda coger y colocar con comodidad, eso evita muchos golpes.
¿Empresa?, no tengo preferencias, más que nada porque depende del transportista que te toque en suerte.
Salu2
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Duda

Mensajepor thecrow » 15 Jun 2019, 17:51

Hola,

Yo creo que más de compañías depende de qué trato te dé cada una de ellas en tu ciudad o localidad.

En la mía, yo tengo muy buen trato con MRW. He enviado dos veces el telescopio para reparar y siempre me lo han devuelvo sano y salvo.

Eso sí, lo he enviado en su maleta de aluminio directamente, bien embalado y con pegatinas de "frágil" por todos lados y, por la experiencia, se ve que los trabajadores de la compañía lo han respetado.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Principiantes”