Presentación

Avatar de Usuario
astiles
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2019, 23:29

Presentación

Mensajepor astiles » 12 Dic 2019, 18:01

Hola,

quería presentarme y en primer lugar dar gracias a los administradores por activar mi cuenta. Soy nuevo en esto de la astronomía y me he animado a adentrarme en este fabuloso y complejo mundo tras asistir junto a mi família a alguna observación organizada en mi ciudad, alrededores de Valencia. La experiencia fue muy bonita e impactante. Además, he quedado maravillado con las astrofotografías que hay en internet. En resumidas cuentas, tras comenzar con una Skywatcher adventurer y mi equipo de foto diurna Canon, me he ido animando y he amplidado el equipo: un Skywatcher 150/1800, un WO Z61 y una AZEQ6. No se si me he pasado para empezar pero lo cierto es que estoy disfrutando mucho con lo poco que voy haciendo y leyendo todo lo que puedo. La primera vez que monté el equipo y fui capaz de ver Jupiter y sus anillos sin perder la guía fue una gran experiencia. Ahora mi objetivo es ir haciendo fotos... pero estoy muy verde y espero poco a poco ir aprendiendo de los que ya lleváis tiempo en esto.

Un saludo,
José (Astiles)
Skywatcher Matsukov 150/1800
William Optics Z61
Skywatcher AZEQ6

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Presentación

Mensajepor DavidFAL » 14 Dic 2019, 13:06

Bienvenido!

Poco a poco empezarás a cogerle el tranquillo al equipo
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
JoanSBD
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2019, 10:07
Ubicación: Sabadell , 08206

Re: Presentación

Mensajepor JoanSBD » 14 Dic 2019, 20:20

Hola José,
Bienvenido al foro.
Soy bastante novato, empecé hace menos de un año y me he dedicado básicamente a la observación en visual con alguna chapucera incursión en astrofotografía. Tengo un Newton f5 , 150/750 de SW, y me estoy motorizando la NEQ5. Mi cámara es una Nikon D40x y hasta ahora he hecho fotos a la luna y alguna a Saturno pero con resultados muy mediocres. Estoy pensando en ampliar el equipo con un Maksutov pero tengo dudas sobre si será mejor que un SC.
En principio estaba apuntando hacia el Mak 180/2700 de SW pero me interesaría que me informaras de tu experiencia con el 150. Qué tal en visual? Cual es la focal de los objetivos que usas, por consiguiente los factores de ampliación con los que trabajas y los lìmites máximos a partir de los cuales pierdes nitidez , luminosidad, etc.
Mis dudas giran entorno a si estos Mak de SW son tan buenos como dicen en planetaria , tanto en visual como en astrofotografía.
Si te interesa puedes darle un vistazo a un tema que planteé y en el que hay respuestas de muy alto calado. Aquí tienes en enlace:
viewtopic.php?f=14&t=61786

Avatar de Usuario
astiles
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2019, 23:29

Re: Presentación

Mensajepor astiles » 20 Dic 2019, 11:32

Hola Joan,

soy un novato TOTAL en esto y creo que es mejor que te dejes aconsejar por compañeros con mucha más experiencia del foro. Mi experiencia con el Mak tampoco es muy grande, lo tengo desde hace poco más de un mes y el tiempo no ha acompañado demasiado. Estuve dando muchas vueltas al equipo antes de comprarlo. Tenía dudas entre en SCT de 8" y meter reductores de focal para aumentar la polivalencia, pero al final, siguiendo los consejos de Javier (astrocity), decidí comprar un equipo diferente para cada cosa: el Mak para planetaria y observación visual, y un refractor pequeño para ir haciendo mano en atrofoto de cielo profundo e ir averiguando así que es lo que más me gusta hacer.

Lo poco que he probado el Mak te puedo decir que es muy nítido. La luna es espectacular. A grandes aumentos, lo máximo que le he metido ha sido un ocular hyperion de 8mm y extensores de 14+28 lo que me han dado más de 400x, la nitidez y facilidad de obtener foco están ahí; pero con tantos aumentos necesitas de noches con poca turbulencia, no es algo achacable al Mak. Hay algún vídeo en el canal de Youtube de astrocity sobre los Mak que recomiendo que los veas, porque lo que dice Javier del 150 es tal cual como me ha parecido que es. Respecto a los aumentos, aconsejado por él he comprado también una Barlow de hyperion 2,25X que con el ocular de 8mm me van a dar más de 500 aumentos. Pero todavía no he tenido oportunidad de probarla. También quiero ir haciendo videos para sacar alguna foto, pero tampoco he hecho nada. Para esto utilizaré una QHY-5LIIM que compré para guiado y que me han comentado que puede servir perfectamente para planetaria.



Otra idea que me está rondando, es ver si el Mak se puede utilizar para astrofoto (no planetaria) reduciendo focal. En algún foro extranjero algún usuario comenta buenos resultados con el reductor Antares 6.3 para SCT. Los nuevos Mak vienen con la rosca SCT quitando el visual back (ver el vídeo del Mak de Orion de abajo), con lo que se le podría acoplar en teoría.



Pero esto es algo que tampoco he probado aunque posiblemente lo haga en un futuro. Lo convertiría en focal 1134 a f7,6 que no se el juego que daría. De todas maneras donde es seguro que es muy bueno es para lo que está hecho, para planetaria.

Espero haberte ayudado, aunque como digo, mejor déjate aconsejar con gente con experiencia !!
Skywatcher Matsukov 150/1800
William Optics Z61
Skywatcher AZEQ6

Volver a “Principiantes”