Presentación y problema con foco.

Avatar de Usuario
Alf1963
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2020, 19:38

Presentación y problema con foco.

Mensajepor Alf1963 » 24 Feb 2020, 00:14

Hola, soy Juan Alfonso, de Granada. Un saludo a todos. Quería aprovechar esta primera entrada para exponer un problema. Tengo un Skywatcher 80ED y una Canon EOS 200 D y no puedo hacer foco. Con la diagonal me falta muy poquito para hacer foco pero ya no entra más la cámara. Y sin la diagonal parece que necesito un extensor. Esto es así o estoy haciendo algo mal?. Con los oculares no hay ningún problema, puede ser la cámara? Si es ella qué cámara sería la ideal? Gracias anticipadas.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Presentación y problema con foco.

Mensajepor ar-pharazon » 24 Feb 2020, 19:04

Hola Juan Alfonso.

Para hacer astrofoto, lo mejor es prescindir de la diagonal, no solo porque te puede faltar infrafoco, sino porque siempre algo va a afectar a la calidad de imagen (si no está y no es imprescindible, no causará problemas).

Por lo que dices, seguramente lo más práctico sería usar un tubo extensor. No parece que estés haciendo nada mal. Esa cámara es perfectamente válida para usar con ese telescopio.

Un saludo.

Jesús

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Presentación y problema con foco.

Mensajepor cosmico » 25 Feb 2020, 01:02

Creo que te basta con esto, un tubo con adaptador para el telescopio y en el otro lado roscado el adaptador de montura EOS.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lamonda
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ago 2010, 12:24

Re: Presentación y problema con foco.

Mensajepor lamonda » 06 Mar 2020, 14:18

Hola Juan Alfonso.

Pues serguramente te pase lo mismo que me pasaba a mi en el 72ED. Con la camara directa tienes problemas de back-focus. Con mi 450d pasa lo mismo. Yo compre una autocentrado a 2". Eso, y con la anilla T (que deduzco que tienes, si no, tambien te hara falta) y ya haras foco sin problema.

En el caso de la diagonal, pues pasa justo lo contrario, que tienes un problema de intrafoco, pero como te dice el compañero ar-pharazon, la diagonal hay que quitarla para hacer astrofoto. Yo la uso para poner en estacion e incluso tengo que poner una barlow para hacer foco, pero asi afino aun mas la puesta en estacion.

No se si se pueden poner enlaces a web comerciales, por lo que si la necesitas, avisame y te paso un enlace de donde yo la compre.
SW ED72
CELESTRON 130/650
NEQ5 PRO GT
AUTOGUIADO SVBONY SV106+DMK21AU04AS
CANON 450D MODIFICADA

Volver a “Principiantes”