Principiante que no ve nada

Avatar de Usuario
Vinilonegro
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2020, 11:23

Principiante que no ve nada

Mensajepor Vinilonegro » 26 May 2020, 19:47

Hola me llamo Carlos y vivo en Asturias.

Soy novato en esto de la Astronomia, me he comprado un telescopio refractor Skywatcher 90/900 az3, el caso es que en principio estoy empezando las observaciones desde la ventana de casa en una pequeña ciudad con contaminación lumínica y ya he visto la Luna y Venus sin problema, el caso es que por mas que lo intento y aun mirando donde debo no veo ninguna constelación, galaxia, cumulo etc y nada de cielo profundo, aunque el catalogo messier en muchos casos pone que se ve incluso a simple vista o con prismaticos yo con un telescopio no veo ninguna sombra ni nada realmente apreciable, solo veo estrellas e intentado la visión lateral mirando de reojo o tapandome con algún trapo negro pero lo dicho solo veo estrellas, también tengo localizadas alguna estrella que debería ser doble pero tampoco veo dos puntos. Realmente solo veo estrellas y puntitos de fondo. Ya se que la F de mi telescopio no es la mas adecuada para cielo profundo pero aun asi me parece raro no ver ni tan siquiera lo que debería ver a simple vista. ¿Qué estoy haciendo mal? . Tengo oculares de 6, 10, 25 y 32 mm además de un filtro Baader UHC- S para la contaminación lumínica.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Principiante que no ve nada

Mensajepor jmh » 26 May 2020, 22:28

En primer lugar, bienvenido!!!

No soy muy bueno enseñando y lo lamento, pero te voy a explicar algunas cosillas de una manera sucinta:

1º Para la observación de cielo profundo necesitas cielos oscuros, desde ciudad ya te puedes olvidar del asunto, necesitas la máxima adaptación a la oscuridad, desde luego tu telescopio no es ideal para objetos débiles ya que es un f/10, pero algo se puede hacer, más bajo te pongo un enlace.