Hola a todos

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Hola a todos

Mensajepor Seahawk » 30 Oct 2020, 18:11

Hola, acabo de recibir la aprobación de la administración y ya me presento.
Siempre me ha gustado la astronomía.
No soy persona que se apasione mucho con las cosas, así que tampoco soy un fanático, pero es un tema que me despierta mucha curiosidad.
Muchas veces me he ido con los prismáticos a sitios donde hay poca contaminación lumínica y creo que es el momento de dar el salto a un pequeño telescopio.
Como principiante busco algo portátil y versátil.
Le tengo echado el ojo a algún mak, en principio dew 90 o 127, pero me da miedo ver poco espacio profundo.
Bueno, espero comentar más por aquí .

Un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Hola a todos

Mensajepor madaleno » 30 Oct 2020, 19:24

Bienvenido!!
El consejo que te voy a dar respecto a comprar un telescopio para comenzar, no es muy acorde al tiempo que vivimos actualmente, y es que lo mejor sería acudir a alguna quedada para que pudieras comprobar por ti mismo las diferencias entre distintos tipos. Si puedes esperar a que se normalice la situación ( esperemos! ), es lo mas adecuado.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Hola a todos

Mensajepor Seahawk » 30 Oct 2020, 20:09

madaleno escribió:Bienvenido!!
El consejo que te voy a dar respecto a comprar un telescopio para comenzar, no es muy acorde al tiempo que vivimos actualmente, y es que lo mejor sería acudir a alguna quedada para que pudieras comprobar por ti mismo las diferencias entre distintos tipos. Si puedes esperar a que se normalice la situación ( esperemos! ), es lo mas adecuado.

Saludos.

Me parece un consejo muy válido, a estas alturas no tengo ninguna prisa y me gustaría acertar con lo que compre.
La verdad es que he echado un ojo a un par de asociaciones astronómicas que hay por mi zona (Vigo). He visitado los observatorios donde se reúnen, Cotobade y Forcarei.
Pero claro, con el tema del COVID está todo muy parado.
Paciencia.
Gracias!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor thecrow » 30 Oct 2020, 20:28

Hola Seahawk,
Bienvenido.
Como te ha dicho madaleno, la precipitación no es buena aliada en esto de la astronomía y, aún menos, a la hora de comprar un telescopio. Mira también en el mercado de segunda mano puesto que encontrarás cosas interesantes a buen precio. Respecto al Matsukov es un telescopio compacto que, incluso, te podrá servir en el futuro aunque adquieras un tubo mayor, pero si tienes predilección por el cielo profundo, ve a un dobson de 150 mm ó 200 mm.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Hola a todos

Mensajepor Seahawk » 30 Oct 2020, 21:18

thecrow escribió:Hola Seahawk,
Bienvenido.
Como te ha dicho madaleno, la precipitación no es buena aliada en esto de la astronomía y, aún menos, a la hora de comprar un telescopio. Mira también en el mercado de segunda mano puesto que encontrarás cosas interesantes a buen precio. Respecto al Matsukov es un telescopio compacto que, incluso, te podrá servir en el futuro aunque adquieras un tubo mayor, pero si tienes predilección por el cielo profundo, ve a un dobson de 150 mm ó 200 mm.

Gracias x la bienvenida
Algo de lo que me he dado cuenta durante estos meses planteándome la compra del telescopio es que es casi imposible tenerlo todo y menos con un bajo presupuesto.
En segunda mano fuera de los maksutov, me tira para atrás el tema de que venga descolimado y no sepa ajustarlo bien.
El único problema q le veo al dobson es la transportabilidad y que en casa ocupa mucho, pero soy consciente de que para iniciación son un conjunto montura/tubo muy recomendables.
Ya digo, es muy difícil tenerlo todo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor thecrow » 30 Oct 2020, 21:47

Seahawk, no creas, aunque esté descolimado el proceso es muy sencillo aunque, claro necesitas un colimador y eso añade un poco más de dinero a la inversión. Otra opción que puedes considerar es un refractor acromático (porque los apos o EDs además de más caros están pensados para astrofotografía). Ten en cuenta que no tienen obstrucción central y un diámetro, por ejemplo, de 120 mm rinde casi mejor que un newton de 150 mm y el mantenimiento es 0.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Hola a todos

Mensajepor Seahawk » 30 Oct 2020, 23:13

voy tomando nota de todos los consejos.
gracias

Volver a “Principiantes”