Presentación

Avatar de Usuario
luquegallo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2020, 15:37

Presentación

Mensajepor luquegallo » 10 Nov 2020, 06:15

Hola a tod@s, gracias por aceptarme y enhorabuena a la asociación por todo el trabajo que hay detrás. Bueno no hace mucho me regalé mi primer telescopio de iniciación, un meade polaris 90 eq. Para empezar no está mal del todo y voy pillándole el gustillo!. Le he mejorado la diagonal por una dieléctrica, una barlow x2 y un par de oculares de 68°(15 y 20mm)de Svbony porque
lo que viene de serie al final es más regulero y no se le saca todo el rendimiento al tubo y unos filtros anticontaminación lumínica, que vivo en Granada ciudad. Entiendo que el tubo es muy importante y más adelante lo mejoraré pero es también muy importante la montura y como ya sabréis una eq2 vibra con un soplido. He mirado en 2° mano y he visto una AVX goto por 650€ y una LX70 goto con introscopio por 550€. ¿Creéis que es muy descabellado conseguir alguna de esas monturas? ¿Por cuál os decantaríais?¿Parece que voy a montar un telescopio regulero en un Ferrari ? :lol: Pero si después mejoro el tubo...
Bueno, gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Presentación

Mensajepor CLIMENT » 10 Nov 2020, 10:33

Hola y bienvenido luquegallo, el equipo de que dispones es evidentemente muy básico y has hecho bien en dar los primeros pasos a una lógica mejora que hará que disfrutes más de la afición.
El inminente cambio de montura es necesario y de hecho el primer paso que debes de hacer. Al respecto de los modelos que propones , yo me quedaría con la Avx si está en buen estado.
El siguiente paso sería ir obteniendo oculares de calidad, aunque sea uno a uno, poco a poco.
Un buen ocular puede cambiar mucho a un sencillo tubo, que no lo es tanto ya que un 90mm a F10,aunque acromático, debe de darte buenos resultados siempre que no le pidas más de lo que su apertura permite.
Un saludo y a disfrutar.
Toni.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor thecrow » 10 Nov 2020, 19:37

Hola Luquegallo,

Bienvenido al foro. Has hecho buenas inversiones que te servirán para posteriores tubos que adquieras. Yo tengo un 120 mm a F:1000 que me sigue dando gratos momentos, especialmente en planetaria. Observar la Luna con este tipo de tubos es una pasada y aguantan muy bien el límite máximo de aumentos. En tu tubo, si la turbulencia atmosférica te lo permite podrás llegar a 180 aumentos porque el tubo los aguantará.

Respecto a la montura, yo me decanto también por la AVX de Celestron. La electrónica es más moderna y encontrarás más accesorios opcionales, como el módulo GPS que es recomendable.

Aún cambiando en el futuro a un tubo más adaptado para cielo profundo, este tubo siempre lo podrás usar como tubo secundario, tubo guía, e incluso para fotografía.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
luquegallo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2020, 15:37

Re: Presentación

Mensajepor luquegallo » 23 Nov 2020, 04:30

Hola de nuevo! Por cierto muchas gracias por vuestros consejos! Al final se me escapó la montura Avx que os comenté y la lx70 no me terminaba de convencer del todo. Al final he conseguido una Advance Gt en muy buen estado con un tubo Schmidt-Newton Meade LXD75, las dos cosas por 650€. No está mal el negocio, no? Ahora ya podré alternar entre planetaria y cielo profundo. Por ahora voy a disfrutar de la observación que con esto tengo para rato. ¿Algún consejo sobre esta nueva adquisición?¿Algo que creáis que pueda mejorar la observación de este equipo?Muchas gracias!

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Presentación

Mensajepor Davidzgz » 23 Nov 2020, 13:51

luquegallo escribió:Hola de nuevo! Por cierto muchas gracias por vuestros consejos! Al final se me escapó la montura Avx que os comenté y la lx70 no me terminaba de convencer del todo. Al final he conseguido una Advance Gt en muy buen estado con un Meade LXD75, las dos cosas por 650€. No está mal el negocio, no? Ahora ya podré alternar entre planetaria y cielo profundo. Por ahora voy a disfrutar de la observación que con esto tengo para rato. ¿Algún consejo sobre esta nueva adquisición?¿Algo que creáis que pueda mejorar la observación de este equipo?Muchas gracias!


La verdad, no termino de entender que has comprado.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Presentación

Mensajepor Valakirka » 23 Nov 2020, 15:11

Davidzgz escribió:La verdad, no termino de entender que has comprado.


Esto:

https://www.adorama.com/md75sn8au.html

http://www.zodiaclight.com/equipment/lxd75.htm

Sólo que con una montura mejor. Lo que no indica es la abertura.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
luquegallo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2020, 15:37

Re: Presentación

Mensajepor luquegallo » 23 Nov 2020, 18:19

Exactamente, perdón si no me expresé bien. El tubo es un Meade Lxd75 203/812 f4, y la montura Advance Gt( CG5-Gt)no es tan buena como la Avx pero algo mejor que la que le va de serie, la lx75 goto. Y por las condiciones y el precio me pareció una compra acertada no sé.

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Presentación

Mensajepor Davidzgz » 23 Nov 2020, 18:27

Valakirka escribió:
Davidzgz escribió:La verdad, no termino de entender que has comprado.


Esto:

https://www.adorama.com/md75sn8au.html

http://www.zodiaclight.com/equipment/lxd75.htm

Sólo que con una montura mejor. Lo que no indica es la abertura.


A eso me referia, supongo q la montura es una cg5 gt advanced tipo eq5, pero el tubo no se si es el de 150 o el de 200

saludos

Avatar de Usuario
luquegallo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2020, 15:37

Re: Presentación

Mensajepor luquegallo » 23 Nov 2020, 18:44

El de 200, exactamente el de 203/812. Me gustó que fuera Schmidt-Newtonian.

Volver a “Principiantes”