Saludos

Avatar de Usuario
duardito
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2021, 09:21

Saludos

Mensajepor duardito » 07 Abr 2021, 08:43

Hola a todos, aqui un servidor. al cual le gusta la fotografia hace décadas y ahora quiere comenzar con la astrofotografia. Despues de revisar y buscar info al respecto y sin gastarme un pastizal, he visto esta opcion completa.
https://www.telescopiomania.com/telesco ... -goto.html

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
gracias

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Saludos

Mensajepor Davidzgz » 08 Abr 2021, 09:20

duardito escribió:Hola a todos, aqui un servidor. al cual le gusta la fotografia hace décadas y ahora quiere comenzar con la astrofotografia. Despues de revisar y buscar info al respecto y sin gastarme un pastizal, he visto esta opcion completa.
https://www.telescopiomania.com/telesco ... -goto.html

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
gracias


Mi opinion es que por la falta de stock o por otros motivos, estan todos los precios algo subidos . De lo que veo ahora, esto es el kit mas economico de iniciacion para foto. Me iria mejor a un 80 pero aun se sube otros 200-300 euros mas.....tremendo

saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor thecrow » 08 Abr 2021, 19:30

Hola Duardito,
Bienvenido al foro. El equipo está bien para campos amplios. He probado ese tubo y es bastante aceptable. No obstante, necesitarás un reductor de focal / aplanador de campo y seguro un sistema de autoguiado para largas exposiciones.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
duardito
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2021, 09:21

Re: Saludos

Mensajepor duardito » 12 Abr 2021, 07:32

gracias por las aclaraciones , sigo mirando monturas y veo esta que por precio y caracteristicas está bien.
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con ... to/p,57352

la duda que tengo es, si esta montura ya incorpora autoguiado , sobretodo la quiero para astrofotografia con cámara , sin telescopio.
gracias

Avatar de Usuario
David942
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2020, 13:11
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Re: Saludos

Mensajepor David942 » 18 Abr 2021, 22:44

Bienvenido al foro, no soy ningún experto pero pienso que haces bien en preguntar, al ver la descripción del aparato cuando pone matices de anillos de Saturno pienso que se referirá a que verás un puntito y con suerte darte cuenta de que tiene dos orejas o dos asas, de Júpiter ni habla, te va a dar muy pocos aumentos por la focal y la abertura es muy pequeña, no sé estos tubos apo si compensan la falta de entrada de luz de alguna manera, y luego a base de accesorios como barlows y demás ganan polivalencia.
Si ya tienes una réflex y un teleobjetivo medio decente de 300-400 igual yo empezaba por una montura ecuatorial con seguimiento para la cámara tipo star adventure, con la ayuda de unos prismáticos podrías sacar fotos de objetos de cielo profundo o de la vía láctea con objetivos angulares, con un 50 luminoso puedes sacar constelaciones y empezar a manejar los programas de edición, y luego dar el salto al telescopio en función del campo al que quieras dirigirte ya con más conocimiento de causa
¿Qué quieres ver o fotografiar?
Un saludo
150/750 con DS 2" y espejos Orion. Mak 150/1800 SW
Celestron advanced GT.
GSO 30mm, Hyperion 8mm, Plössl 40mm, Celestron Ommni de 15 y de 9mm
Barlows 2x, 2" y 3x 1,25 ED GSO
Buscador Svbony 60/240
Canon EOS 250d 18/55, 75/300, tokina 11/20 f2,8.
SV305 pro

Avatar de Usuario
duardito
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2021, 09:21

Re: Saludos

Mensajepor duardito » 26 Nov 2021, 21:35

ostras, perdón por tardar tanto en contestar, he estado completamente desconectado.
gracias por tu comentario, me gusta la fotografia.
saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor thecrow » 06 Dic 2021, 08:20

Hola,

Yo te recomendaría que invirtieras todo lo que puedas en la montura. Si se te va, al principio de presupuesto, puedes empezar con teleobjetivo si ya dispones de él y después comprar un buen tubo. El ED72, como te dije, es muy buen tubo para campos amplios. En cualquier caso, piensa que necesitarás, como también te dije, anteriormente, un sistema de autoguiado, normalmente tubo pequeño y cámara. De lo mejor que hay en el mercado por precio y prestaciones son las soluciones lunático. Puedes buscar en google lunático Astronomía.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Principiantes”