Saludos y presentación

Patricio
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2006, 00:00

Saludos y presentación

Mensajepor Patricio » 17 May 2006, 19:49

Hola a todos los astroforeros. Soy un aficionado a la observación astronómica desde hará algo más de un año y sigo este foro desde sus comienzos, así que me parece que ya es hora de saludar a toda la peña; ya que sus comentarios, dudas, intervenciones y aclaraciones me han servido de mucho.

Por si tenéis curiosidad, poseo el famosso Skylux, o lidlscopio, que compré en su primera edición y un Mak 127 de Skywacther que es el que utilizo actualmente, pasando con ellos grandes momentos cuando las nubes me dejan y en la medida en que me lo permite la maldita contaminación lumínica.

Por último me gustaría hacer una observación y una pregunta: he comprobado que en la mayoría de foros sobre astronomía se respira muy buen ambiente (en especial en éste). ¿Alguien se ha preguntado por qué?
Parece que esta afición ahuyente los malos rollos, la competitividad, los conflictos... y genera un clima en el que se comparten entusiasmos y se ayuda con gusto a los demás.

En fin, un saludo y buenos cielos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 May 2006, 20:22

En este caso entonces no te daré la bienvenida, ya veo que eres de la casa y tienes una larga trayectoria por estos lares, lo que haré será darte un saludo y decir que encantado de conocerte y poder compartir experiencias contigo Patricio. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: Saludos y presentación

Mensajepor md20 » 17 May 2006, 20:55

Patricio escribió:
Por último me gustaría hacer una observación y una pregunta: he comprobado que en la mayoría de foros sobre astronomía se respira muy buen ambiente (en especial en éste). ¿Alguien se ha preguntado por qué?



Pues es muy sencillo. Excepto a nivel profesional, no es una actividad competitiva. Solo lúdica.

Casi todos los hobbies tiene una componente competitiva. Este no.

BIENVENIDO A CASA
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 May 2006, 21:56

Hola Patricio
Parece que esta afición ahuyente los malos rollos, la competitividad, los conflictos... y genera un clima en el que se comparten entusiasmos y se ayuda con gusto a los demás.
Es que tenemos la vista puesta en las cosas de arriba
por que si miramos para abajo ya sabemos lo que hay
Naturaleza destrozada, animales torturados, ladrillo, ladrillo y ladrillo estafas mas estafas en fin pa que seguir.
Un saludo

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 May 2006, 23:44

Hola a todos, soy también nuevo en este foro aunque llevo tiempo visitándolo porque se aprenden muchas cosas, la verdad es que los temas que se tratan son muy interesantes y he aprendido mucho.

Aprovecho este hilo para presentarme

saludos

javi

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 18 May 2006, 00:19

Es que en este foro tenemos a Ronaldinho
y claro eso se nota.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 02:23

Se la la circunstancia de que esta es una afición en la que todos nos sentimos ignorantes, ninguno pasamos de aprendiz de brujo. Además sentimos la necesidad de compartir experiencias.

Bienvenidos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Patricio
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Patricio » 18 May 2006, 19:15

Gracias por vuestras bienvenidas. Me parece que estamos de acuerdo en que esto de la observación astronómica es una noble afición en el mejor de los sentidos, como ya dijo el célebre José Luis Comellas, y que hay varias razones para que esto sea así, todas compatibles.

Bueno, no es que vayamos a traer la paz mundial ni nada por el estilo, pero ya es bastante, en los tiempos que corren, no andar a la greña por cualquier zarandaja.

Saludos de nuevo y a disfrutar del firmamento si la autoridad climática no lo impide y os dejan las diabólicas farolas.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 18 May 2006, 20:24

javi_cad escribió:Hola a todos, soy también nuevo en este foro aunque llevo tiempo visitándolo porque se aprenden muchas cosas, la verdad es que los temas que se tratan son muy interesantes y he aprendido mucho.

Aprovecho este hilo para presentarme

saludos

javi


Hola, Javi_cad.

Metido medio de tapadillo, así, en un hilo para presentarte, casi de medio lado, no vaya a ser que se te vea mucho, pues casi pasas desapercibido.

De esta forma no te ve casi nadie, solo los que estamos siguiendo este hilo.

Entra y saluda a todos abriendo un hilo para ti solo, hombre.

De todas formas, bienvenido. :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”