A toda la gente que acabáis de llegar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 19:02

Claro que puedes decir marca. La limitación es acerca de los comercios de material astronómico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 18 May 2006, 19:07

http://www.sun-rise.com/globes/343090.049.moonbig.jpg
Aqui os dejo por si quereis ver como es. Es el replogle lunar globe

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 21:15

Tiene muy buena pinta...

Hablando de globos... las primeras ortofotos (fotografias hechas desde el cenit de un punto y calibradas) que se hicieron de la luna se hicieron antes del envio de sondas.

Fotografías tomadas desde la tierra con telescopios se proyectaban sobre esferas blancas. La imagen proyectada sobre la esfera era fotografiada como una ortofoto. Esos fueron los primeros atlas fotograficos de la luna realizados como proyecciones cartográficas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 18 May 2006, 21:40

Verdaderamente la pinta es muy buena y mejor cuando lo ves detenidamente. Simplemente me hago una mejor idea de como es la luna en 3D. Me abstraigo cuando lo miro y me imagino que sera estar alli...un lunatico, jajaja

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 18 May 2006, 22:22

Estoy totalmente de acuerdo que la observación de la luna es apasionante, casi nunca deja de sorprenderte. Yo la he mirado con todos los colores de filtros por el simple placer de ver sus diferentes aspectos... Pero si quereis hacer algo más, os aconsejo que observeis las ocultaciones de estrellas (son muy frecuentes), es fantástico ver cono desaparece bruscamente una estrella cuando es ocultada por el lado oscuro de la luna, pero sobre todo las rasantes (la estrella pasa tangencialmente) y se puede ver como aparece y desaparece varias veces... !!esta pasando entre las montañas del perfil de la luna!! casi casi se podria hacer un dibujo de la altura de estas montañas!!

Desde luego que para los que comienzan (y para los grandes expertos que hay en estos foros) la luna siempre es gratificante!! Saludos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 May 2006, 22:40

Alex escribió:Pero si quereis hacer algo más, os aconsejo que observeis las ocultaciones de estrellas (son muy frecuentes), es fantástico ver cono desaparece bruscamente una estrella cuando es ocultada por el lado oscuro de la luna, pero sobre todo las rasantes (la estrella pasa tangencialmente) y se puede ver como aparece y desaparece varias veces... !!esta pasando entre las montañas del perfil de la luna!! casi casi se podria hacer un dibujo de la altura de estas montañas!!

Desde luego que para los que comienzan (y para los grandes expertos que hay en estos foros) la luna siempre es gratificante!! Saludos.


La ocultación de estrellas rasantes tiene que ser muy curioso, no se me había ocurrido, cuando la cosa sale mal, la luna es un buen apaño, y para la gente que empieza más todavía.

Volver a “Principiantes”