Presentacion y duda..

Ap_Baal
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: La Garriga

Presentacion y duda..

Mensajepor Ap_Baal » 20 May 2006, 11:56

Buenas, me presento: soy Ap_Baal, mi nombre real es Eloi, soy de La Garriga (Barcelona), y ueno, e estado rondando x aki y e kedado alucinado con el nivel k ay..
Y bueno... lo k keria preguntar es: k es ese famoso programa "SETI" de la Nasa?? k escucho mucho hablar de el y no se muy bien lo k es.. si me lo podeis aclarar me sentire un poco mas aliviado xD.

(Perdonad si esto no va aki, esk como no se k es no se donde tendria k ir.. xD)

Salu2 a tod@s y gracias!

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 20 May 2006, 12:12

Hola!!

bienvenido, y espero que aprendas mucho, que se aprende.....jeje
y sobre lo que preguntas, yo tampoco tengo ni idea.....jejej

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 20 May 2006, 12:14

Bienvendido,

por lo que conozco y a modo de resumen, el programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre se trata de un proyecto que útiliza un gran radiotelescopio en Puerto Rico que se encarga de "escuchar" el sonido de las estrellas. Por así decir, nuestra civilización lleva añós emitiendo señales al espacio: televisíon, radio, comunicaciones, etc... se entiende que si hubiera otras civilizaciones en otros lugares del espacio actuarián de igual forma emitiendo sus propias señales. El problema que se planteó es el volumen tan grande de datos en forma de frecuencías para procesar, se necesitaría un "superordenador". Este "superordenador" esta formado por miles de internautas de todo el mundo, que ceden sus equipos mientras no lo están usando para que procesen estos datos y todo a través de un salvapantallas. La suma de miles de ordenadores proporciona la potencia necesaria para procesar todas las frecuencias que nos llegán.

Volver a “Principiantes”