Consejo a un principiante

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 12:57

cierrabares escribió:si a mí cuando era pequeño me hubiesen comprado un telescopio en vez de un juego de herramientas MOLTÒ quizas ahora no seria albañil :twisted:


Pero seguro que ganarías menos pasta....

De albañil puedes comprarte equipos de astronomía. De astrónomo lo tienes mas dificil para comprarte chalets..


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es una broma, que nadie se pique ni me lo tenga en cuenta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 22 May 2006, 13:49

Bienvenido luysusi e hijo:

Esta es una afición que si te engancha no paras. Aquí se ha comentado que se puede observar el sol con filtros adecuados. Esto me recuerda que deberias explicar bien a tu hijo que no debe observar el sol directamente (peligro de ceguera inmediata). Es más la observación con telescopio deberia ser guiada por ti y siempre utilizar filtros adecuados colocados en el objetivo (baader o similar). Con el sol no se juega.

Saludos y enhorabuena

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 May 2006, 21:47

Saludos Luysusi, como bien dice ceresata, lo del sol lo dejaría hasta que fuera mucho más mayor por seguridad, en el cielo nocturno hay cosas para entretenerse para dar y regalar incluso a simple vista, con la lunas tienes para no aburrirte, y con saturno, júpiter, cielo profundo, etc... imaginate.

Que disfrutes con tu hijo de esta gran afición

saludos

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 24 May 2006, 16:18

pues no sabes lo contento que se va a poner... cuando tenia 10 años simpre pedía un telescopio, hasta que los reyes me trajeron.... pues eso... un "cartonscopio"!! eran 2 tubos de cartón, que simplemente enfocabas metiendo o sacando uno de los tubos, que encima tenian una holgura que te c...gas :cry: ... y lo peor, es que no tenía ni trípode, en un tubo tenia un agujerito con un remache, para poder apoyarlo en alguna valla :cry: :evil: En fin... recuerdo que intenté ver algo noches y noches, pero... acabó todo desmontado, incluso las lentes de plástico del ocular...
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 24 May 2006, 20:10

Buenas luysusi, pues le has hecho un buen regalo al niño. Ese telescopio es para principiante, lo digo porque yo tendo un Skylux 70/700 y para ser de principiante, estoy muy contento con los resultados que da. Espero que tu y tu hijo disfrutéis mucho y aprendáis bastante con ese telescopio. Además, si le empieza a gustar el tema, dentro de poco te pedirá uno más grande :lol: .

Saludos. :wink:
Última edición por FeAR el 29 May 2006, 19:24, editado 1 vez en total.

luysusi
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2006, 23:00

Mensajepor luysusi » 27 May 2006, 08:49

Bueno estoy abrumado con toda esta cantidad de respuestas. He participado en otros foros de temas distintos y la verdad es como si escribieses en el aire por que nadie te contesta.

El telescopio ya lo tiene mi hijo, lo hemos montado y la verdad es que le encantó. Pero hay una duda que tengo no se si desde dentro de Madrid se puede ver algo (por el tema de la luz ambiental) o necesito salir fuera de la ciudad para que haya oscuridad. Tengo una casa a las afueras donde pensaba utilizarlo, pero me gustaría saber si aquí también puedo.

Gracias.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 May 2006, 12:50

Puedes y .... debes

La astronomía urbana es necesaria para concienciar sobre la contaminación lumínica

Desde la ciudad, puedes ver sin problemas, la luna, júpiter y saturno.
Bastantes estrellas dobles tambien son aptas en ese cielo y con ese teles.

Luego ya podrás ir al campo con él

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 May 2006, 19:37

Una duda ......Los niños a los cinco años , ¿ son capaces de mirar con un sólo ojo ?. yo lo intenté con uno y al final acabé poniéndole un parche tipo pirata :twisted:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 27 May 2006, 19:46

Hola luysusi.

Sobre lo que comentas de utilizar el telescopio en ciudad te respondo que si desde donde vives tienes acceso a una buena porción de cielo podeis observar prácticamente todo en planetaria, es decir, que exceptuando Plutón, y Urano y Neptuno dependiendo de la contaminación lumínica, podeis observar el resto de planetas sin ningún problema.

Respecto a intentar ver nebulosas y galaxias será más complicado. Podeis intentarlo, pero si no conseguís observar ninguna nebulosa o galaxia, dedicaros a la planetaria en ciudad y reservaros los demás objetos para un sitio más oscuro.

Por cierto, espero que disfruteis mucho el telescopio. Ya vereis como no os arrepentís.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 27 May 2006, 21:02

Como bien comenta por aquí, lo primero es aprender con cosas fáciles, por ejemplo jupiter y saturno además de la luna. También es conveniente tener un programita para saber donde están las cosas como el cartes du ciel o el stellarium e instalarlo en un ordenador.

En ciudad va a ser difícil que veas muchas cosas, lo normal será como te comenté antes jupiter, saturno, la luna.

En el campo podrás ver más cosas aunque se necesita práctica y experiencia para muchos de los objetos, lo normal es que te hagas con una carta de objetos más fáciles de ver.


saludos


javi

Volver a “Principiantes”