esta bien este teles?

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

esta bien este teles?

Mensajepor carlosMT » 26 May 2006, 03:26

bueno tras meditarlo y leer un poco del asunto.me e decidido por este teles skywatcher qe creo se ajusta a mis condiciones.pero quiero saver si tiene pros y contras y si los hay comentarmelos para rectificar.


Reflector D200 F1000mm f/5 con montura EQ5. Montura EQ-5, Trípode de acero. Oculares Súper Plössl Ø 31,7 S-10 y 25 mm. Barlow 2X con adaptador de cámara. Buscador 9 X 50. Anillo porta-accesorios R”.

en cuestion aqui teneis el link de astroeduca:

http://www.astroeduca.es/plantillas/modelo89/tienda_producto.jsp?idProducto=7067

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 26 May 2006, 07:33

Saludos
Yo tengo ese equipo y si quieres te puedo comentar mis experiencias.
La montura EQ5 se queda un poco corta para lo que pesa este tubo. Es valida, pero en un dia con un poco de viento o incluso brisa la vision es algo incomoda. Si no tienes pensado hacer astrofotografia te recomiendo que al menos le pongas el motor de AR para seguimiento.
En cuanto al tubo en si, pesa bastante pero te acostumbras. Cuando lo has montado un par de veces se convierte en una tarea bastante facil.
El enfocador no es nada del otro mundo, pero para visual es suficiente. Los oculares si que habria que cambiarlos, pero eso ya seras tu mismo quien se de cuenta y quien valore que oculares ir comprando. Normalmente los oculares que vienen de regalo con un telescopio no suelen ser nada espectacular, pero te daran bastantes noches de observacion.
Tanto la montura como el enfocador tienen trucos para mejorarse. Si buscas en el foro hay bastante informacion al respecto.
En cuanto a los pros... la calidad optica de ese tubo es espectacular para el precio que tiene. Da unas imagenes muy buenas. Tampoco quiero generalizar ya que igual te sale uno bueno o uno que no lo es tanto. En mi caso me ha salido buenisimo. Ademas al ser un tubo mediano-grande se alcanzan magnitudes bastante altas.
Otro punto a favor es el tema de la colimacion. He sacado el telescopio mas de 30 veces y aun no se ha descolimado practicamente nada y eso que de vez en cuando compruebo el estado de la misma...

La verdad es que estoy muy contento con el tubo, con la montura no tanto, y ya me ha dado muchas noches de observacion impresionantes y mas que me va a dar. Creo que es una buena eleccion. De todas formas tambien puedes esperar a ver que opinan otros poseedores de este tubo.

Volver a “Principiantes”