Consejo sobre refractor

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 28 May 2006, 21:11

fjcd tienes razón, del que estoy hablando es del TAL 100 RS con una EQ5
Según leí la lente se compone de un doblete acromático espaciado por aire.
Nosé que quiere decir eso, pero según me comentó el hombre es de muy buena calidad.
Por cierto, el tele no es Chino, sino Ruso.

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 28 May 2006, 21:34

Tienes razón el teles es ruso, la gente habla muy bien de los maksutov de esa marca, pero he metido tal 100 rs en los buscadores y solo encuentro páginas de venta, no de propietarios indicando sus fuertes y flojos.
El Synta de ed80 que te indico es semiapo y hablan maravillas por el precio que tiene.
La montura la tengo en versión celestron con goto y está bien es muy sólida le pueden montar hasta un 200 reflector.
Yo tengo pendiente operarla cuando pase la garantía para ajustarla. Esta montura si que es china y aunque antes no se podía computerizar he leido que ha salido un kit goto pero vale una pasta.
Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 May 2006, 23:11

ANGELCANAR escribió:fjcb, he leido que los Tal Catadiópticos son muy buenos y bastante pesados, pero en refractores acromáticos no he visto comentarios.
¿Tú sabes algo más?


Del TAL 100 RS tengo la prueba publicada en su día en la revista ESPACIO. Si quieres saber más, mándame un privado.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 May 2006, 23:14

Yavi escribió:fjcd tienes razón, del que estoy hablando es del TAL 100 RS con una EQ5
Según leí la lente se compone de un doblete acromático espaciado por aire.
Nosé que quiere decir eso, pero según me comentó el hombre es de muy buena calidad.
Por cierto, el tele no es Chino, sino Ruso.


Un doblete es que tiene dos lentes, y espaciado por aire, pues eso, que lo que las separa es eso, aire.
Al parecer, el buen resultado de los TAL se debe, además de la calidad óptica superior a los acromáticos chinos que todos conocemos, al recubrimiento interior del tubo que aumenta el contraste. Esto me lo comentó alguien que lo sabía a ciencia cierta, y ahora que lo pienso, creo que también se habló algo en el foro.
El TAL tiene quizás algún otro problema, conmo el enfocador, de cremallera, acabados rusos, más pesado que un chino equivalente (eso le pasa a casi todos los TAL, cosas del acero ruso...).

El SW ED 80 no es desde luego APO y tampoco semiapo, entre otras cosas porque ese término es inventado. En cuanto a las lentes ED, esto es lo que reza la publicidad de la marca:

"..are built with a two-element air-spaced objective. The seconde element isa made of the highest grade ED fluorite glass called FPL-53. This premium glass choice is a basic warranty for vitualy no false color and for high contrast...".

El SW ED80 con dotación ya se está subiendo a la parra. De hecho, yo estoy pensando en ahorrar algo más e irme a un WO Megrez, o a un Vixen ED81.

Volver a “Principiantes”