problemas con los oculares

solyluna84
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2006, 23:00

problemas con los oculares

Mensajepor solyluna84 » 28 May 2006, 14:33

Hola hace poco me compre un telescopio reflector,un 700-76 de la marca bcrown-optics, me venia con 3 oculares, uno de 20mm,otro de 12 mm
y el tercero de 4mm,el caso es que no aprecio bien por ejemplo saturno,veo que el telescopio se me queda muy corto y no logro lo que yo queria que es ver mas profundamente,me dijeron que no hacia falta cambiar de telescopio cada dos por tres sino que era por culpa de los oculares,que tendria que comprarme otros que fueran mejores porque los que vienen de serie suelen ser bastante malos....
Entonces que me recomendais,que oculares para sacarle el maximo partido a mi 700-76(¿es una buena opcion para ser mi 1 telescopio?)y segundo si es mejor que me compre otro telescopio,y que marca modelo debo comprar,donde puedo comprar los oculares y cuanto pueden costar,ayudadme en todo y muchas gracias,por cierto informadme acerca de los filtros lunares,tengo uno verde y no se usarlo,muchas gracias

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 May 2006, 15:02

L averdad es que es una pena que hayas caido en las garras de b crown.
el problema no viene en particlar ni del teles ni de los oculares, sino de los dos, pues esa marca fabrica aparatos de baja calidad a precios que no son tan bajos.
no te recomiendo que te compres ningún oculara para mejorarlo, lo mejor es ca,mbiar de teles cuando puedas.
esa es mí opini´n. a ver que te cuentan por aquí

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 May 2006, 18:36

Edu-lopez tiene razón, gastarse dinero en ese telescopio es una tonteria, yo juntaria para un Skywacher, pentaflex o celestrón, que ha pesar de ser chinos, no estan mal para empezar y los 114/1000 son muy economicos, casi como el que has comprado y cien veces mejores...

PD-seguramente lo has comprado en una subasta de esas de internet, yo tuve uno y solo sirve para la luna, los planetas, estrellas y cielo profundo estan vedados para esta marca, los planetas se ven como puntos de luz sin ningún detalle de su superficie, las estrellas tienen un "coma" que es imposible de corregir, podria darse el caso de que por casualidad el tuyo no este tan mal como el que yo compre, haz pruebas antes de comprar nada, intenta observar por ejemplo, la doble Mizar/ Alcor de la osa mayor a ver si ves las tres componentes y si se ven puntuales o son como comas (,)...

Volver a “Principiantes”