Skywacher, pentaflex o celestrón

solyluna84
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2006, 23:00

Skywacher, pentaflex o celestrón

Mensajepor solyluna84 » 28 May 2006, 20:20

Hola he decidido comprarme un telescopio nuevo,porque ya me han dicho algunos de ustedes que no merece la pena,asi que mis objetivos son:
ya que me compro uno,que sea una buena marca,y me valga tanto para cielo profundo,planetas astrofotografia,etc,etc..me interesan tambien
los que tienen una montura comoda para transportar el telescopio sin desmontarlo,y mi presupuesto es de 300-350 euros,me gustaria uno potente de verdad,un catadioptrico.....
Espero su respuesta,para no equivocarme esta vez,en que tienda a traves de internet,o en persona puedo acercarme a verlos y comprarlo,si disponen de enlaces a webs sobre esto se lo agradezco muchas gracias

solyluna84
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2006, 23:00

por cierto

Mensajepor solyluna84 » 28 May 2006, 20:22

por cierto estas marcas que he nombrado son chinas,pero diganme cual es la mejor,o una de las mejores para estar mas confiado al comprarme el telescopio gracias

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 28 May 2006, 20:28

Si lo quieres transportar lo vas a tener q desmontar.. Con ese presupuesto te aconsejaría un SW 150 reflector. Otra opción es comprar de segunda mano.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 May 2006, 20:32

Hola... supongo que has echado un vistazo a la web de astroeduca.
Si no es así... pues, empieza por ahí.
Los maksutov suelent tener una focal larga... eso te permitirá trabajar con bastantes aumentos de manera cómoda... pero, una opción que deberías considerar es el Celestron 150, justo el que está de oferta... y creo que si eres forero y les dices qué... se estiran un poquillo. Creo que la montura que incorpora es bastante decentilla.... porque no todo es el telescopio.
No sé si te lio... pero el reflector 150/750... es un buen inicio.
Ah!... la focal la puedes estirar con una lente....

¿tengo uno? No... entonces... ¿porqué escribo este post?... pues supuestamente para ayudarte.

Saludos.

solyluna84
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2006, 23:00

1200 de focal?

Mensajepor solyluna84 » 28 May 2006, 20:43

aquios dejo el enlace de esta web,que me parece tiene unos buenos telescopios

http://www.distriliner.com/ofertas/telescopios.html

me quiero iniciar vale,pero quiero empezar con buenos aparatos porque los domino ya,entonces,para que me dure muchisimo tiempo que tal un
750 150,o 1200 150 salen en este enlace que os pongo,pero es mejor
un telescopio por tener 1200 de focal??que pasa si la distacia focal es
mayor-???bueno,y creeis que es bueno que compre el equipo a traves de
internet,o es mejor ir a una tienda especializada gracias de antemano

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 May 2006, 21:30

De los que hay en tu enlace yo pillaria el Pentaflex 150/750, lleva eq3, 2 oculares y unos prismaticos de regalo, las 3 marcas nombradas de hecho son fabricadas por el mismo fabricante (Synta), y a excepción de la marca y el color lo demás es exactamente igual y te sobrarian euros para comprar algún ocular o filtro extra...

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 May 2006, 22:14

Coincido con jordillo. El pentaflex 150 f/5 es el mismo que el SW. Aunque si quieres hacer chapucillas en astrofotografía puede que sea mejor el C150N, así que el consejo de nandorroloco tampoco lo descartaría.

Y sobre las focales. El hecho de tener una focal más larga, en sí mismo sólo conlleva una ventaja directa: mayor facilidad para alcanzar aumentos altos con oculares de focal larga (aumentos = long.focal teles / long.focal ocular).
Pero hay un número que depende de ella que resulta importante. La relación focal (se representa: f/##) (r.focal = long.focal telescopio / abertura telescopio). Una relación focal de número más alto (r. focal más lenta) tiene ciertas ventajas en newtonianos y refractores: mayor facilidad de coger foco, mejor corrección de aberraciones (coma en newts., cromatismo en refract.) y menor obstrucción del secundario (newts). La desventaja obvia es que el tubo será proporcionalmente más largo. Aunque no vale comparar relaciones focales entre telescopios de distinta configuración óptica (es decir, que un maksutov f/15 no es mejor que un newton f/5, porque son diferentes).
La relación focal también afecta a los tiempos de exposición necesarios en astrofotografía de cielo profundo con el telescopio (nº focal alto -> necesita mayor tiempo de exposición).

Por último, da igual que compres el telescopio por internet o pisando la tienda, pero siempre a una tienda especializada (y pregúntales dudas, no vaya a ser que no sea una tienda adecuada y te vendan algo sin tener ni idea). Si te pasas por la tienda, probablemente podrás ver en directo algún equipo que tengan en exposición, y hacerte una idea de a qué te vas a enfrentar luego. Pero no hay problema por hacer la compra por internet o teléfono.

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 May 2006, 08:52

Por favor, no dupliquéis los post: ello sólo lleva a la dispersión.

El problema que planteas lo has dejado también en el post

http://www.asociacionhubble.org/modules ... e35d#46658

Volver a “Principiantes”