No apto para personas con poca paciencia

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 06 Jun 2006, 20:04

Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la asociación astrónomica, además de aprender mucho con ellos, te pueden asesorar con respecto a las tiendas de tu zona así como el tipo de telescopio es el más adecuado para empezar además de que seguro que será más barato.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Jun 2006, 23:41

Hola, bienvenido al foro y espero que esta afición que intuyes acabe dandote al menos una parte del universo infinito de satisfaciones que ofrece.
Ponerse detras de un telescopio no es lo mismo que estar ante una videoconsola o un DVD. Requiere una actitud activa y una base.
Las imagenes no te van a ir llegando para que las esquives o les sacudas como en un videojuego.
Necesitaras saber sobre el lugar desde el que vas a observar, el objeto que vas a observar, el instrumento que vas a utilizar y las condiciones generales del momento elegido para la observación. Y te aseguro que estas pocas palabras que acabas de leer tienen alguna cosilla detras.
La "observacion astronómica" es una actitud personal. Cada uno elige hasta donde quiere llegar, si es solo desde ir a boleo disfrutando de lo que salga a planificar serios estudios que pueden ser relevantes para observatorios profesionales.
¿Como sabes que no te vas a gastar el dinero en un espejismo que te durara apenas unos meses?
Cuando he leido tu post me ha llamado la atención cuando dices: "o no se vera ni Marte?" Marte es probablemente el mayor decepcionador que hay en el cielo: apenas una bolita anaranjada para el que la mira por primera vez, y eso si lo encuentra.
Me estoy enrrollando mucho, a donde quiero llegar es a que una forma de evitar lo dicho arriba son unos prismáticos y un tripode, pocas personas que empiezan a mirar al cielo con prismáticos se sienten decepcionados y no hay mejor herramienta para empezar. Tambien es muy importante lo que te han dicho de frecuentar una asociacion astronómica, tendras acceso a telescopios, prismáticos y experiencias.
Para terminar, no hace mucho en una conocida cadena de supermercado pusieron a la venta el Lidelscopio,por 139 euros, el mismo modelo en el corte ingles valia 500, esto esta escrito en esta misma seccion del foro. Si finalmente decides comprarte un telescopio informate bien antes.
Lo dicho, saludos y suerte

Volver a “Principiantes”