compra de oculares

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 07 Jun 2006, 16:18

Gracias a todos por los mensajes.

al parecer entendí mal, no son 100 €, sino 175 :oops: lo que se me hace evidente por el comentario de que es la mitad de su precio...

De todos modos, salvo que me aconsejeis claramente en contra, me los voy a comprar ¡al fin y al cabo me he ahorrado un buen dinero con la compra del teles! (gracias a vuetros consejos precisamente).

de veras, gracias por tantas respuestas. Esto está muy vivo :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jun 2006, 18:05

Terrano escribió:Como va eso de compatibilidades?


por el diámetro del barril (la zona cromada) hay de tres medidas (que se suelen medir en pulgadas), 0.96" (en desuso y desaconsejable), 1,25" (el más extendido (por que suelen ser más asequibles), y las 2" (son oculares para mostrar campos amplios, y no todos los telescopios vienen preparados para utilizarlos). Tu portaocular estará preparado para una de esas medidas, o también puede vernir preparado para dos (suele ser 1,25" y 2").

Saludos :D

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 09 Jun 2006, 16:13

Mira, mi opinion es que compres calidad si puedes, los baader Hyperion son la leche eso si cada ocular 125.-Euros y ademas si lo acompañas con una barlow powermate de 4x o 5x (230.-Euros), pues te puedes morir. o sea dos oculares y una barlow por 400 y pico euros. (un disparate), no, te lo digo en serio yo los tengo, mi mujer casi me mata, pero es un mundo aparte ni te lo imaginas, eso si ten claro que te gusta esto de la astronomia. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2006, 05:57

:lol: :lol: a quién se le ocurre decirle a la mujer que te has gastado 400 euros :lol: :lol: , en estos temas la mentiras piadosas funcionan bien, aunque sólo te valen al principio, después se familiarizan con las calidades y precios :lol: :lol: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 10 Jun 2006, 13:23

javierpinarbueno escribió:Mira, mi opinion es que compres calidad si puedes, los baader Hyperion[...] yo los tengo, mi mujer casi me mata, pero es un mundo aparte ni te lo imaginas, eso si ten claro que te gusta esto de la astronomia. Un saludo.


Pero hombre, a ti te han timado. Esos Baader Hyperion valen unos 45 Euros cada uno mas o menos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Tarifa para novias y en el propio domcilio :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jun 2006, 23:26

Solo un apunte si no te has comprado ya el maletín. Para que todo no sean buenas opiniones sobre el maletincillo este:

1- Los oculares de 4 y 6mm los puedes usar para tapar el portaocular del telescopio y pocas veces más.
2-La barlow, bueno, las he visto peores, pero tampoco mucho...
3-De los filtros, con un 150, vas a poder usar tres o cuatro, y ya está bien. Los demás son demasiado oscuros (personalmente) y más si: los usaras para planetaria lugo con ocualares de focal corta luego muy poco luminosos + tu teles es un 150/1200, no es el rey de la luminosidad +es "solo" un 150mm = aunque observes a Júpiter te va a seguir fakltando luz. Además no creo que tus observaciones se limiten a un par de planetillas, es pagar por nada, o muy poco. El filtro lunar eso eso, un filtro para cuando estás aburrido en casa, porque nadie sale a observar con luna llena...
Yo no creo que sea la compra más efectiva de mi vida, y no estoy muy arrepentido de haberla hecho, pero si puediera volver atrás, no la haría. Tiene cosas decentes como los tres oculares que te quedan y los filtrillos, y cosas buenas como el meletín en si mismo, que te permite tener todos tus oculares y filtros (los nuevos que te acabarás comprando) bien ordenaditos y recogiditos, además de quedarte muy mono guardado, pero poco más.
Personalmente, o esperaría un poco más y me lo pensaría mejor, o miraría opciones como un par de LVs o algún otro ocularcillo de más calidad...
No sé, ante todo, no te precipites
Un canario saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

oculares

Mensajepor javierpinarbueno » 13 Jun 2006, 06:59

Dime donde, y si no te los pago yo a 75 euros, para que te lleves comision. ademas te invito a gambas y cerveza.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: oculares

Mensajepor md20 » 13 Jun 2006, 20:06

javierpinarbueno escribió:Dime donde, y si no te los pago yo a 75 euros, para que te lleves comision. ademas te invito a gambas y cerveza.


Lo siento, esa tarifa es solo para novias y parientas.....


JEJEJEJEEE
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”