Opinion sobre refractor

Antony
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Opinion sobre refractor

Mensajepor Antony » 22 Jun 2006, 18:00

Pido vuestra opinion sobre este refractor de iniciacion a ver que tal para observacion planetaria.



TELESC.REFR.STARBLITZ ET-10 F1000 D102

Diámetro: 102 mm
Distancia Focal: 1000 mm (f/10)
Tipo de Ocular: 1 1/4" (31,75mm Ø )
Calidad Optica: Acromatico de excelente nitidez
Tipo de Buscador: 8x50
Incluye Trípode: Si
Adaptador Cámara: Opcional
Montura: Ecuatorial alemana EQ5
Accesorios: 2 oculares PL6,5mm-PL20mm
Buscador de la polar

MOTOR TELESCOPIO ET-10 RET-150 MCT-150

Las monturas ecuatoriales pueden ser motorizadas para permitir el seguimiento de los objetos o para disponer de una mayor precisión y comodidad en los movimientos lentos. Motorización completa independiente en los dos ejes (horario y de declinación). Dispone de mando a distancia con 3 velocidades en cada sentido: 1X (velocidad sidérea o de la bóveda celeste), 2X y 32X. Funciona con 8 baterías tipo UM1 de 1.5.V.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Jun 2006, 18:16

Bien, el refractor es el minimo para empezar y que te sirva para mucho tiempo; pero lo que sorprende es que venga con una eq5.

Normalmente los refractores de 102 de abertura vienen sobre eq3 que es mucho mas endeble; la eq5 te aguantara otro tubo mayor si luego quisieras cambiarlo, e incluso podrias montarle otro tubo mas pequeño encima para astrofoto sin problemas

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

refractor

Mensajepor almenara » 22 Jun 2006, 18:32

es una buena opcion.
yo , tomé la misma decision, y estoy super contento , y eso que tengo una EQ3 , imaginate con una EQ5.
tienes a tu alcance estrellas dobles para hartarte , en planetaria te va a ir genial , un gran contraste y definicion , logicamente en visual . en fotografia el cromatismo te dará la lata, y en cielo profundo , ya se que no es un reflector , pero te garantizo que tienes objetos para reventar a tu alcance. y si no , hechale un vistazo a la guia del firmamento de jose luis comellas , y te daras cuenta.
espero haberte ayudado en algo.
paz y bien colega.
un saludo.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Antony
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Antony » 22 Jun 2006, 19:24

la cuestion es que no se si hacerme con el, porque tambien tengo unos binoculares VIXEN ARK 20X80. ¿Se notará la diferencia de observar con los binoculares a observar con el refractor ?

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 22 Jun 2006, 21:56

Antony escribió:la cuestion es que no se si hacerme con el, porque tambien tengo unos binoculares VIXEN ARK 20X80. ¿Se notará la diferencia de observar con los binoculares a observar con el refractor ?


Ya te digo si vas a notar diferencia!!!!

Ya te daras cuenta cuando mires a Saturno o a Jupiter. Veras, veras
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Principiantes”