hola, me presento

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

hola, me presento

Mensajepor masada » 23 Jun 2006, 17:26

bueno, como todos veis soy nueva y me llamo Elena, quiero desde aqui darle las gracias a pany por ayudarme a entrar en el foro...
y deciros que espero compartir muchas cosas con vosotros. soy de madrid (mostoles) y acabo de adquirir un telescopio, bueno un poco malillo supongo, pero creo que para empezar esta bien es un b@crown de 700mmm/76 con tres oculares uno sr 4,5m otro h12,5m y otro mas h20mm, bueno espero que me ayudeis en esta andadura para que podamos disfrutar del telescopio y del cielo...
tambien si es posible quisiera saber que es lo que puedo ver con este telescopio y si hay algo bueno para ver este fin de semana
bueno saludos a todos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jun 2006, 17:30

Hola y bienvenida al foro

Si no deduzco mal, tu telescopio se trata de un refractor, es decir, que por donde entra la luz hay unas lentes y miras por el lado contrario...

Este tipo de telescopios funciona mejor para planetaria que para cielo profundo; empieza pues por la luna y los planetas. Tienes ahora mismo a Jupiter bien alto al anochecer hacia el este, muy luminoso. Y al oeste justo al anochecer tienes Saturno, pero ya un poco bajo

Saludos

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 23 Jun 2006, 18:56

hola procy el telescopio es reflector y el montaje es acimutal de horquilla...
bueno jupiter ya lo he visto pero solo jupiter y 5 de sus lunas, me gustaria ver algo mas pero cuando miro al cielo no se donde estan los demas planetas y no se donde apuntar ayer muy a la izquierda de jupiter vi una estrella??? muy naranja y nos preguntamos si seria marte a otra cosa me gustaria que me dijeras que tipo de oculares puedo comprarme para verlo mas grande y mas cerca y mas claro jajajaja he estado mirando en seben y me parece que tienen muy buenos precios he estado mirando los oculares ed y el super plossl regulable de 8-24mm, y la lente barlow 2x y el filtro de niebla para la contaminacion luminica bueno que me aconsejais
creo que cuando halla una quedada me apuntare por lo menos para saber por donde me ando...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jun 2006, 19:11

Ok, acabo de ver tu telescopio. Efectivamente, es un reflector y la montura es altazimutal.

Para orientarte lo mejor es un buen libro tipo "observar el cielo" o un programa informatico; te recomiendo que te descargues el "Stellarium", es software libre, sumamente intuitivo y sencillisimo de usar.

En cuanto a lo de los oculares, se consciente de que tienes un equipo muy sencillo; es cierto que todos los equipos vienen con oculares mediocres, pero en tu caso concreto, un buen ocular quizas te costara mas que el telescopio entero y no notarías una mejoría extraordinaria.

Tienes un equipo para aprender. De todas formas, aunque el tubo sea muy modesto tienes muchos objetos a tu alcance: La Luna, Jupiter (lo veras con 4 satelites, no cinco), Saturno, Marte ya mas pequeño, las fases de Venus, las fases de Mercurio (mas dificil)...

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 23 Jun 2006, 19:25

pero hacia adonde apunto.... derecha o izquierda de jupiter esque es lo que veo desde mi terraza jajaja
de todas maneras me voy este fin de semana al pueblo y alli lo intentare

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 23 Jun 2006, 20:00

¡Hola! dentro de esta web, arriba, vete a "enlaces" (en letras, en pequeñito), allí selecciona " Mapas, planisferios, efemerides... ", y por ejemplo, "Haeaven's avobe"; en esta web, abajo, busca "Select your location from our huge database.", saldrás en una web dond ehay un montón de paises, busca "spain" y haz clic, vas a otra web donde hay un cuadro para escribir el nombre de tu localidad. Una vez escrito, pulsa "submit" y de los resultados que te dé, con coordenadas, click sobre el nombre del que sea "el tuyo" y... ¡ voilà! tu cielo a tu alcance. por ejemplo, si seleccionas una vez aquí "Whole sky chart" podrás ver las constelaciones y donde caen los planetas por los que preguntas. Aunque durante una temporadita Jupiter será la vedette del cielo, estate atenta cuando la luna empiece en cuarto creciente... habrá unas bonitas vistas al alcance de tu telescopio.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Jun 2006, 20:02

Hola masada,

Ya que eres de madrid, comentarte que lo mejor que puedes hacer es pasarte por una quedada astronomica, donde habra mucha gente que te podra enseñar un monton de cosas, y podras mirar a traves de sus telescopios...

A traves de un reflector de 70mm las vistas no son demasiado impresionantes, y es posible que pierdas la aficion. Pero es un instrumento muy bueno para empezar.

Pues eso, si quieres, pasate por aqui: http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6458

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 23 Jun 2006, 20:04

aaaaah guay gracias a los dos por la informacion mirare eso que me dices zaphod y me descargare el programa muchas gracias

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 23 Jun 2006, 20:11

manuelj estoy deseando ir a una quedada... creo que cuando se monte una ire el problema que tengo esque tengo que dejar a mi niña con mi madre y ya sabes.... a las mamas nos cuesta un poco jejeje... pero no dudes que ya habia pensado en esto, de todas maneras deciros que hemos utilizado el de el padre de un amigo y quedamos alucinados... el problema como siempre es la pasta... money, money pero bueno nos tendremos que apañar de momento hasta que la cosa se arregle y podamos permitirnos gastarnos mas... :( :(
y tambien me da un poco de vergüenza ir a la quedada jijiji :oops: :oops:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 Jun 2006, 20:45

Hola, como mejor se aprende es saliendo con la gente, así que aprovecha si tienes aficionados que puedan enseñarte al lado de donde vives, verás como poco a poco te vas enganchando aun más y pronto querras un telescopio mejor.

Volver a “Principiantes”