problemas con el stellarium

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 Jun 2006, 11:36

Apolo escribió:mmmm cual versión de stellarium tiene varios idiomas, yo tengo la 0.62


Yo tengo la vesión 0.8.0.

Viene por defecto en inglés y se puede poner en castellano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 25 Jun 2006, 14:10

Podeis descargar el 0.8 desde aquí:

http://www.uptodown.com/?contenido=descargar&p=1654

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 25 Jun 2006, 14:19

Yo trasteando me he añadido mis dos lugares de observacion habituales a la lista del mapa :D

Solo hay que añadirlas en el fichero cities.fab del directorio data con las coordenadas y 0 1 0
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 25 Jun 2006, 18:59

Hola a todos !!!

Qué tal esta el programa? Yo tengo el Starry Night 5 y la verdad es que me encanta, pero he visto screenshots del Stellarium y parece muy atractivo. Es igual de funcional también?

Gracias ;)

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 26 Jun 2006, 10:35

Masada creo que tu problema debe ser un problema de fuentes (de letras), o de que el nuevo Stellarium necesita mejor tarjeta gráfica que en las anteriores versiones. Mira en http://www.stellarium.org a ver si encuentras información sobre algún requisito que no cumpla tu PC o bug conocido del programa. Prueba a reiniciar y ejecutar el Stellarium sin abrir nada más previamente. O pregunta en los foros de soporte de stellarium.org

Sundown, el Stellarium es un programa muy vistoso y sencillo de usar, sumamente útil para aprender, aunque actualmente no es tan útil como otros a la hora de preparar cartas celestes.

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 26 Jun 2006, 17:59

Hola que tal, pues a mi pasa algo muy parecido con el stellariun, tarda mucho tiempo en cargarse el programa y despues funciona muy lento, lentisimo diria yo, ademas no me parece nada sencillo como decis, no he conseguido ver nada con el todavia.

En cambio el Cartes du Ciel, me funciona perfectamente y es muy sencillo y facil de usar.

Tal vez sea problema del ordenador, no lo se.

Un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2006, 19:57

Sundown escribió:Hola a todos !!!

Qué tal esta el programa? Yo tengo el Starry Night 5 y la verdad es que me encanta, pero he visto screenshots del Stellarium y parece muy atractivo. Es igual de funcional también?

Gracias ;)


Hola, el stellarium es atractivo por lo fácil de usar y lo realista que es, pero le falta por ejemplo cometas, asteroides, en esta ultima versión si ha metido muchos más objetos de cielo profundo (catálogo NGC) pero en las anteriores solo venían los del catálogo messier, con lo cual es bastante incompleto.

No se puede comparar con el Starry Night (este es completísimo y además los catálogos son actualizable a través de internet)

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 22 Jul 2006, 13:27

bueno yo sigo con el mismo problema de codificacion haber si viendolo me podeis hechar una manita porfavor

Imagen
Imagen
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 22 Jul 2006, 19:12

Eso más que un problema del Stellarium parece un problema de los drivers de la tarjeta gráfica.

Si tienes nvidia, bájate los últimos drivers para tu tarjeta gráfica:

http://es.nvidia.com/page/drivers.html

Si tienes ATI puedes encontrarlos aquí:

https://support.ati.com/ics/support/KBA ... ionID=3358

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 22 Jul 2006, 23:57

y como se que tarjeta tengo???
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Volver a “Principiantes”