Ayuda para poner en estacion montura EQ3-2.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Ayuda para poner en estacion montura EQ3-2.

Mensajepor cromn » 26 Jun 2006, 11:40

Hola compañeros de afición.

Me he comparado un telescopio Skywatcher 150/750 con montura equatorial EQ3-2.

Hasta ahora sólo había utilizado monturas de estas en las que apuntas y ya está, nada de rueditas, ni de seguimiento, ni de ajustar a la polar ni nada de eso.

Ahora con la montura ecuatorial tengo un lío porque se que hay que ponerla en estación :oops: y no se como se hace, he visto las instrucciones y me parece muuuuy complicado pero seguro que vosotros teneis truquitos para ayudarme.

Mi idea por ahora es sólo visual, pero cuando le tenga cogido el truco y vea que la afición sigue adelante tengo pensado motorizar la montura (sobre unos 100 euros me sale) y comprarme una CCD baratita para hacer mis primeros pinitos en fotografía.

Me ha salido todo por 240 euros, como lo veis???

Muchas gracias a todos.

Un saludo y buenos cielos. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Caribdis
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Caribdis » 26 Jun 2006, 12:30

Saludos compañero,
Primero, felicidades por tu compra. Has conseguido un telescopio bastante versátil por muy buen precio. En cuanto a lo de la puesta en estación, no es demasiado complicado, pero me gustaría saber una cosa, tu montura tiene buscador de la Polar?
Si no lo tiene, lo que has de hacer es dejar la montura apuntando hacia el norte, ajustar la escala de latitud para que coincida (más o menos) con la de tu lugar de observación, mirar por el hueco que está justo en el eje de Ascención Recta y procurar que la estrella Polar quede más o menos en el centro del agujerillo...
Si más adelante quierer dedicarte a la fotografía, necesitarás el buscador de la Polar para que el alineamiento sea más preciso.
Espero que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo y cielos claros
http://www.pirulocosmico.com
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Caribdis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Caribdis
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Caribdis » 26 Jun 2006, 12:38

Saludos de nuevo,

Te paso un link que he visto en otro post del compañero Mintaka. Seguro que te será de utilidad...

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... ecuatorial

Saludos
http://www.pirulocosmico.com
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Caribdis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 26 Jun 2006, 12:43

Muchas gracias por tu respuesta.

No tengo buscador de la polar, pero creo que me lo voy a compar vale poco dinero y parece que es muy util.

Por lo que veo, lo que tengo que hacer fijar la polar en el centro del campo visual, y por otro lado en las ruedas de la montura poner el día de observación y la longitud y latitud desde la que estoy observando y con eso quedaría la montura en estación.

Otra cosa distinta es balancear los pesos en la pontura para evitar vibraciones y conseguir un moviento mas fino y cómodo.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 27 Jun 2006, 11:20

Uffffffffffff que dificil es esto.

Me voy a cortar las venas como siga así. No pillo el truco al tema, al final me voy a acabar desesperando de lo lindo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”