ACABO DE LLEGAR AQUI SOLO SE KE ME GUSTA MIRAR LAS ESTRELLAS

wilma
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

ACABO DE LLEGAR AQUI SOLO SE KE ME GUSTA MIRAR LAS ESTRELLAS

Mensajepor wilma » 27 Jun 2006, 20:49

No tengo ni idea ni por donde empezar pero se que me gusta mirar a las estrellas. Viendo los temas y lo que todo el mundo parece saber me han dado ganas de salir corriendo.
Me gustaría que alguien pudiera orientarme: Qué libros puedo leer (facilitos) qué telescopio podría comprar, etc, etc.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Jun 2006, 22:01

Hola
si sales corriendo no te podremos ayudar
que corran otros
Bienvenido

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 27 Jun 2006, 22:14

¡¡¡wilma abre la puerta!!!

Pues ya tienes la puerta abierta. :D Bienvenida.

En primer lugar puedes empezar leyendo Cosmos de Carl Sagan. Aunque para algunos más experimentados este libro está algo desfasado pienso que es fundamental para novatos, su lectura es amena y asequible a cualquier lector de a pié, te va ayudar a introducirte en la astronomía de una manera fácil. Después puedes seguir tu iniciación con un planisferio, (en cualquier librería seguro que los tienen), aprenderás las constelaciones y sabrás moverte en el cielo, también puedes ir localizando algunos objetos con unos prismáticos que no sean muy aparatosos, unos 7X50 ó 10X50, son ideales y, siempre estarán contigo en las observaciones aun teniendo telescopio, es una herramienta que no puede faltar en la mochila de cualquier aficionado.

Importantísimo, busca una asociación en tu zona e intenta hacer algunas salidas con ellos, es la mejor manera, después todo viene rodado, sabrás realmente si esta afición te gusta, empezaras a ir viendo que teles se ajusta más a tus medidas y necesidades.


Espero que las estrellas te reporte felicidad
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 27 Jun 2006, 22:27

En internet y en esta página más en concreto también puedes encontrar mucha información, yo he aprendido mucho tanto en los foros como en páginas de internet, también como dice teteca es útil entrar en una asociación dedicada a la astronomía cerca de tu zona

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Jun 2006, 22:27

Hola Wilma:

Aquí tienes un programa para imprimirte planisferios como los que te recomienda Teteca. El único problema es que está en inglés.

http://nio.astronomy.cz/om/

Espero que cada vez te guste más la astronomía, ya verás como resulta apasionante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Jun 2006, 23:42

Bienvenid@, recuerda el progreso, primero reconocer las constelaciones y los planetas, después prismáticos y al final telescopio. Se puede saltar un paso o dos pero no es nada recomendable. Lo mejor desde luego es salir con otros astrónomos de observación, si dices por dónde andas te diremos por donde te puedes pasar

Un saludo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 27 Jun 2006, 23:50

Hay un libro muy bueno para empezar en la observación astronómica editado por la Asociación Astronómica de Madrid, titulado "Mira al cielo...está lleno de estrellas". Cuesta 15 euros, y la verdad que merece mucho la pena para empezar. En cualquier librería se puede encontrar fácilmente.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Jun 2006, 07:22

Hola.

Date una vuelta por mi web, especialmente pensada para novatos. Allí encontrarás bibliografía básica, precios de prismáticos y telescopios, preguntas y respuestas, etc.:

http://www.telescopio.3a2.com

Ánimo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Jun 2006, 10:02

¡Me cachis, Telescopio!, me has quitado la dirección que le iba a recomendar :lol: .

Bueno Bienvenida wilma. Te dejo otro par de enlace que te pueden resultar útilies:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Saludos :D

Volver a “Principiantes”