una pregunta

redondo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2006, 23:00

una pregunta

Mensajepor redondo » 28 Jun 2006, 15:35

quiero hacer una pregunta a quien me la pueda responder pero sobre todo a hobbes que significa planetaria y cielo profundo???????(soy muy principiante)y otra cosa que puedo ver esta noche 28-6 de planetaria o de cielo profundo???????

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 28 Jun 2006, 15:50

Hola, planetaria va referido a los planetas que integran nuestro Sistema Solar (Saturno, Júpiter, etc) y cielo profundo va referido a los objetos que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar y podemos observar (Galaxias, nebulosas,etc).
Lo que podemos observar esta noche de planetaria especialmente es Júpiter. Saturno se encuentra ya muy alejado y además solo es visible en el horizonte por muy poco tiempo.
De cielo profundo, hay bastantes galaxias y cúmulos que puedes observar hoy pero te recomiendo que te instales el Stellarium o el Cartes du Ciel, ya que aparecen los objetos que se pueden observar un determinado día y a una determinada hora en el lugar en el que se encuentran.

Saludos.

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 28 Jun 2006, 16:10

hola redondo:

como bien te ha explicado FeAR planetaria son los planetas del sistema solar y cielo profundo son galaxias, nebulosas, cumulos de estrellas abiertos, cumulos de estrellas globulares...

de planetas júpiter es el que mejor está en estos momentos (si te gusta quedarte hasta las tantas viendo el cielo :wink: hay un transito de europa(que pasa por delante de jupiter) entorno a las doce y cuarto)
y de cielo profundo hay varios cúmulos globulares ; en hércules M13 y en escorpión M4 y M7(cumulo abierto)...