lentes para telescopio ETX-70AT

Raquel92
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Talavera de la Reina, España
Contactar:

Mensajepor Raquel92 » 04 Jul 2006, 16:48

Gracias por la informacion Mintaka.
Tengo otra duda con el autostar, me he leido y releido el manual pero por mas q le pongo en posion hacia en norte como me dice el manual le pido que busque la luna y nunca la llega a encontrar correctamente, o no llega a la altura de donde esta, o se pasa, puede ser que no coloque bien el telescopio hacia norte?es la unica opcion q puede ser (creo) porque la fecha, hora, horarios, latitud y longitud esta correcto.
Saludos!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 Jul 2006, 21:53

Raquel92 escribió:Gracias por la informacion Mintaka.
Tengo otra duda con el autostar, me he leido y releido el manual pero por mas q le pongo en posion hacia en norte como me dice el manual le pido que busque la luna y nunca la llega a encontrar correctamente, o no llega a la altura de donde esta, o se pasa, puede ser que no coloque bien el telescopio hacia norte?es la unica opcion q puede ser (creo) porque la fecha, hora, horarios, latitud y longitud esta correcto.
Saludos!


Imprescindible poner el trípode, antes de colocar el tele, perfectamente horizontal. No vale para nada su nivel de burbujita. Cómprate uno en la sección de herramientas de cualquier hiper. te costará unos 10 Euros, pero es mano de santo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 04 Jul 2006, 22:58

Veamos Raquel, como eres mas o menos principiante ( o eso creo) te aviso que el poner el telescopio apuntando al norte NO es suficiente. Los pasos serian: colocar el tripode en la posicion en la que vayas a observar.- Comprobar con un nivel que el tripode esta PERFECTAMENTE nivelado.- Soltar los candados de freno del movimiento vertical/horizontal.- Orientar el telescopio al norte, mejor a la estrella polar, si no la ves o tienes dificultad en encontrarla, con una brujula ALEJADA de superficies metalicas o de cualquier artefacto que la pueda influir.- Poner el telescopio paralelo al suelo, para eso en la parte izquierda de la horquilla veras un disco graduado, hay q ponerlo en 0 ( ojo a veces ese 0 no corresponde al paralelismo citado, pero normalmente si, siempre puedes comprobar con el nivel).- Apretar los candados vertical y horizontal.- Seguir el procedimiento "alineacion con dos estrellas" que te saldra en el menu del autostar, todo eso con el ocular de campo mas amplio, en tu caso el de 25mm.- La 1ª estrella de la alineacion deberias de verla, mas o menos centrada, con ese ocular.- Centrarla perfectamente con las flechitas del mando, ir a la 2ª estrella y misma operacion.
Si haces todo esto el propio telescopio te dira "alineacion conseguida" o algo similar. Si no se consigue la alineacion tambien te avisa el "bicho".
Ya haces tu todo eso??
Cuando el autostar te indique "alineacion conseguida" ya deberia de encontrarte los objetos que selecciones.
Por descontado que si mueves el tripode de esa posicion inicial, pues como en el juego de la oca...de la muerte a empezar!
P.D. Lo de la Barlow x 2 de calidad, es mas que nada para cuando pase a aparatos mas grades...que se pasara!! :)

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 Jul 2006, 23:02

Roth escribió:La 1ª estrella de la alineacion deberias de verla, mas o menos centrada, con ese ocular


Perfecta la explicación de Roth. Solo añadir, que si no ves a la primera dicha estrella, pulses la tecla GOTO, y el telescopio empezará a hacer una espiral hasta que la encuentres.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 06 Jul 2006, 00:06

ztorri escribió:No sé si tiene mucho sentido plantearse comprar una Barlow 2X que te va a costar casi tanto como el ETX-70.


si pero una buena barlow de un buen fabricante le servira cuando se compre otro telescopio mas grande :wink:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 06 Jul 2006, 19:28

Raquelita, maja, cuentanos si al final lo has alineado o no, no nos dejes con la duda que nos corroe mujer!! :)

Raquel92
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Talavera de la Reina, España
Contactar:

Mensajepor Raquel92 » 06 Jul 2006, 19:43

jaja pues hasta este fin de semana no lo probare porque me voy a mi parcela, un lugar que no me impide ver ningun objeto que haya en el cielo ya que no hay nada de contaminacion luminica. Ya os contare! paciencia... jaja gracias de todas formas por tu interes!!
Saludos :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 06 Jul 2006, 21:24

Raquel92 escribió:jaja pues hasta este fin de semana no lo probare porque me voy a mi parcela, un lugar que no me impide ver ningun objeto que haya en el cielo ya que no hay nada de contaminacion luminica.



Oye, ¿Se puede acampar en esa finquita que tienes? ¿las cervezas las llevamos nosotros... :D :D :D :D :D :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Raquel92
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Talavera de la Reina, España
Contactar:

Mensajepor Raquel92 » 07 Jul 2006, 07:11

Pues por poder se podria, el problema es que como mis padres me pillen bebiendo cerveza me puedo preparar jaja soy muy pequeña... :lol: me faltan 4 añitos... :D
Tambien tengo un lugar precioso para observar es un pueblo en la montaña que es pequeñisimo y por lo tanto hay poquitas luces y si encima te vas detras de la montaña que hay no hay ninguna luz que te deslumbre... ya ni te cuento, oscuridad total. El pueblo esta en caceres y yo voy muy amenudo ya que es el pueblo de mi madre todavia no he probado a observar alli, pero tengo muy claro que este verano me llevare el telescopio.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 07 Jul 2006, 13:32

Eso ya se deducia mujer... Raquel 92 lo interpreto como que te llamas Raquel y has nacido en 1992, asi que 13 o 14 añitos dependiendo del mes.
Siempre les puedes decir a tus papis que las cervezas son para ellos y nosotros y para ti ya llevariamos coca cola ligth, sin cafeina ni conservantes ni colorantes ni nada!
Asi de paso aficionabamos a tus papis a la astronomia y te caia telescopio super gordo-guay-enormisimo
Es todo broma que no solo de pan (astronomia) vive el hombre.
Cuentanos que tal te va todo y si YA hacias todo lo que te puse antes.
Suerte!!

Volver a “Principiantes”