El novato sigue adelante...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Jul 2006, 07:34

cayetano escribió:Telescopio, donde compraste los tuyos Super Zenith 7x50 con BAK 4 por 50€ ?


En una tienda de artículos de importación de la calle Fuencarral de Madrid (¡ojo! no es una tienda de chinos), a o mucha distancia de la esquina con Gran Vía. El precio incluía lo que hoy es casi una rareza en lo que a prismáticos se refiere: un estuche rígido.

Imagen

Imagen

De todos modos, estos prismáticos (ligeros, cómodos y luminosos) son relativamente fáciles de encontrar e incluso los he visto en eBay bastante más baratos.

Lo importante no es la marca (japonesa en este caso), sino la calidad del prisma (BAK-4) y el tratamiento óptico sea, como te han dicho, "multycoated" o "fully-multicoated".

Y por supuesto, te recomiendo que estés atento a las ofertas del LIDL, a ver si puedes pillarte los 10x50 que ofertaron hace poco y que tengo entendido que son estupendos.

De los 20x50, olvídate. No sirven para astronomía. Demasiados aumentos para esa abertura. El límite con prismáticos de 50 mm de abertura estaría en 12 aumentos. E incluso sería mejor para 12 aumentos que la abertura fuera de 60 ó 70 mm.

cayetano
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2006, 23:00

Mensajepor cayetano » 07 Jul 2006, 08:17

Qué os parecen los prismáticos de esta página?

http://amaina.com/shop/index.php/cPath/3_11

Saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Jul 2006, 08:31

Muy malos..., Yo personalmente tengo unos Minolta Clasic II, en principio no tienen una gran óptica, pero me encantan por la comodidad de observación, tienes a precios muy económicos marcas como Celestron 10x50 por unos 60 euros, y unos vixen ascot 7x50 o 10x50 por unos 100 euros , que sin ser una maravilla estos equipos la relación calidad/precio es fantástica.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jul 2006, 09:46

¡Un momento!, ¿no son esos B&Crown iguales a los bresser que salieron la última vez en el Lidl? yo creo que son los mismos, claro que salieron mucho más baratos en el Lidl....

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: mintaka

Mensajepor deeper_space » 07 Jul 2006, 10:31

mintaka escribió:¡Un momento!, ¿no son esos B&Crown iguales a los bresser que salieron la última vez en el Lidl? yo creo que son los mismos, claro que salieron mucho más baratos en el Lidl....

Saludos :D

¡Sí, sí, son los mismos! (aunque yo no los pillé como marca Bresser ni Meade)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jul 2006, 12:44

Pues al final no van a ser tan malos estos prismáticos B&Crown :roll: .

Saludos :D

Volver a “Principiantes”