Nuevo en el mundillo

Avatar de Usuario
Darien
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

Nuevo en el mundillo

Mensajepor Darien » 10 Jul 2006, 22:52

Saludos,

Este post es un poco como presentación. Llevaba tiempo con la idea en la cabeza de meterme algo en este mundillo, este año comencé bajándome toda la información que encontré sobre astronomia para novatos y un libro que me regalaron en mi último cumpleaños.
Y todabía no sé como tengo un telescopio montado ahora en mi habitación.Antes de comprarlo sabía que era malo, mientras lo montaba sentía que era de juguete pero ... es buena excusa para meterme mas en esto. El juguete es de la "marca?" B & Crown y es un 900mm-76. Tengo poco claro aún que hacer con él, lo que sí sé es que será el 5% de las cosas que quiero aprender.
De todas formas agradeceré cualquier consejo que podáis darme, sobretodo bibliografía que pueda comprar que sea sencilla y que tenga algo práctico para ver. Este verano no sé si me llevaré al pueblo el teles, lo que sí haré es leer todo lo que pueda.
Hoy he aprendido las partes del telescopio, que lleva pesas :D, lo que es el buscador ese y he visto la pared del otro lado de la calle xD

En fin, os iré leyendo por aquí, aunque la mitad me suene a chino xD


Nos vemos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 Jul 2006, 23:07

Bueno pues bienvenido a este apasionante mundo, mi consejo es que busques la asociacion mas proxima para ti y te apuntes a todas las salidas y quedadas que puedas, esa es la mejor forma de aprender y engancharte, un saludo compi.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Jul 2006, 23:50

Estoy completamente de acuerdo con heitfield, la mejor manera de aprender es saliendo con otros que ya saben. También en los foros puedes aprender muchas cosas, date una vuelta por este y seguro que tus dudas han salido antes a otras personas en tu misma situación.

Lo de la calidad no te preocupes, aunque éste sea de los malillos, puedes ir practicando mirando la luna, jupiter y algún que otro objeto fácil de ver, aprende a orientarte en el cielo, a buscar con el buscador del telescopio, etc. A medidas que veas las limitaciones, te picará para comprarte otro mejor seguro.

saludos y bienvenido al foro

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Jul 2006, 00:00

Hola.... esta bien leer... pero también has de practicar.... yo lo primero que hago es montarlo y desmontarlo... así adquiero práctica para dichas operaciones.... a veces me animo a desmontarlo y acabo con la mesa llena de piezas... pero eso no es imprescindible. Observa... a ver que es lo que ves...

La paciencia es una buen virtud.

Saludos.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 11 Jul 2006, 00:36

Hola Darien
Te aconsejo que te bajes el stellarium. Es muy simple y verás el cielo a tiempo real, poniendo las coordenadas de tu lugar. Échale un vistazo.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2006, 12:48

Si quieres empezar a aprovechar tu telescopio, héchale un vistazo a la Luna. Repetirás. :wink:

Y ni se te ocurra mirar al Sol con el telescopio :!: :!: :!:

Por cierto Stellarium es gratis y te gustará. Además te servirá para familiarizarte con las constelaciones, que es por donde empezamos todos. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 17 Jul 2006, 14:29

Hola Darien. Lo mejor es empezar por un telescopio pequeño para ir metiéndote en este fascinante mundo porque lo vas a disfrutar mucho y si más adelante te compras uno más grande pues entonces vas a flipar. Bueno, sobre lo que has dicho de que no sabes si llevarte el telescopio al pueblo este verano, yo te recomendaría que te lo llevases y combinases lo práctico con lo teórico porque vas a aprender mucho. Sobre la parte teórica solo puedo decirte que en internet hay bastante información teórica y hay un libro que está muy bien titulado "La Guía del Firmamento" de José Luis Comellas. Para la parte práctica, te recomiendo que te bajes una carta celeste para los objetos que se pueden ver este verano y te familiarices con las constelaciones y demás. Con la carta celeste y el telescopio en el pueblo que dices que vas a ir, vas a disfrutar y vas a aprender mucho porque en el campo no hay casi luz y puedes desplazarte fácilmente a lugares oscuros.

Si acabas de empezar, quizá te cueste un poco encontrar los objetos en las observaciones, pero con práctica se mejora cada vez más.

Bueno, espero que mis consejos te hayan servido de ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 17 Jul 2006, 14:44

Ah! Las pesas que dices que tiene el telescopio supongo que serán de la montura ecuatorial. Échale un vistazo a esta página web donde se explica el funcionamiento de estas monturas y más cosas:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... alinea.htm

Saludos.

Volver a “Principiantes”