comprar telescopio

pirata
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

comprar telescopio

Mensajepor pirata » 13 Jul 2006, 18:55

hola estoy pensando en adquirir mi primer telescopio y estoy hecha un lio
quiero usarlo para planetas pero tambien quiero para el cielo profundo. he pensado en adquirir el sky watcher maksutov cassegrain 127/1500 ¿es una buena elecion? si lo es podriais aconsejarme alguno y por otra parte alguna camara vuena para poder fotografiar con el. GRACIAS

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Jul 2006, 18:59

Hola:

Ese modelo que citas es muy versatil segun tengo entendido así como muy buena relación calidad precio y muy transportable. Si quieres conocerlo mejor, aqui mismo a la izquierda en la seccion reviews tienes información sobre el.


Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Jul 2006, 19:41

Yo he tenido y tengo la oportunidad de observar por uno (Teteca) y la verdad lo veo muy versatil a la vez que manejable que es otro dato a tener en cuenta.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2006, 12:32

Un buen telescopio con una relación focal entre 8 y 10 da resultados aceptables tanto en cielo profundo como en planetaria. La relación focal la obtienes dividiendo el diámetro del objetivo por la distancia focal del telescopio. Como estos telescopios son muy versátiles te recomiendo que escojas el de mayor abertura posible, según lo que quieras gastarte :).

:!: Presta atención a la obstrucción central del objetivo. Resta luminosidad a la imagen y es proporcionalmente mayor cuanto menor es el diámetro del tubo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Jul 2006, 18:26

Es un f12 mas o menos, eso quiere decir que te dara muchos aumentos a costa de perder luz; dicho de otro modo, sacrificas un poquito de cielo profundo para ganar en planetaria...

El amigo Telescopio creo que tiene uno y toma imagenes, mira sus posts y te haces una idea

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 17 Jul 2006, 22:29

procy escribió:Es un f12 mas o menos, eso quiere decir que te dara muchos aumentos a costa de perder luz; dicho de otro modo, sacrificas un poquito de cielo profundo para ganar en planetaria...

A mismo numero de aumentos, no se pierde luz, aunque el telescopio sea un F/15. Capta la misma cantidad de luz, un F/4 y un F/12 que tienen la misma abertura. La luminosidad a mismos aumentos sera la misma.

Esto en vsual, en fotografia es otro cantar
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Jul 2006, 08:13

Sip, pero para trabajar a los mismos aumentos que un f4 de la misma abertura tendria que ponerle un reductor bestial (y para visual no son muy recomendables...) otra opcion sería usar un ocular "gran angular"... un 60mm o algo asi

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jul 2006, 11:18

Sí. Es verdad, tienes un f/12. Te recomiendo que lo exprimas al máximo para planetaria, que es donde este telescopio te dará mejores resultados. Si tienes una buena barlow, aprovéchala para ver Júpiter, saturno y Marte (el último cuando esté en oposición), no te defraudarán. Prueba con Venus, a ver que te parece. Tampoco desprecies la Luna y el Sol (con las debidas precauciones).

Pero si te interesa mucho el cielo profundo, puedes hacerte con una cámara con sensor ccd (aunque son más bien caras). Con ella podrás fotografiar los objetos más brillantes del cielo profundo, aunque necesitarás un motor de seguimiento, tiempo, cielos claros y mucha, mucha paciencia.

Aprovecha los aumentos del telescopio que son muy útiles para observación planetaria. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jul 2006, 11:25

Pero si aún no lo has comprado, y quieres un teles que vaya bien para planetaria y cielo profundo, busca uno que tenga más o menos entre f/11 y f/9. La relación focal (la f) la sabrás dividiendo la distancia focal del telescopio entre su diámetro, todo en milímetros. y que tenga la mayor abertura que te puedas permitir. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Jul 2006, 07:50

A ver, "por alusiones": lo primero, Pirata, te recomiendo que leas la "Review" que sobre el m/c "Sky Watcher" de 127/1500 que tengo publicada en estos mismos foros en la dirección:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=19

Ahí tienes todos los datos técnicos sobre el aparato en cuestión y sus posibilidades.

Si bien es cierto que este telescopio se porta muy bien en lunar y planetaria, comparado con un reflector de idéntica abertura su rendimiento es inferior (debido a la obstrucción central, sobre objetos de bajo contraste como pueden ser los rasgos de la atmósfera joviana o Marte sería equivalente a un refractor de 90 mm, pero con objetos de alto contraste -Luna- su rendimiento es idéntico a un refractor de 125 mm), y en cuanto a los objetos de espacio profundo, aunque verás muchas cosas, un mak de 127/1500 no se porta mal para la alta relación focal que tiene, pero no puede competir con un reflector de menor relación focal, mucho más luminoso.

Si lo que quieres es dedicarte a planetaria pero no tienes el espacio o el presupuesto necesarios para un refractor de 100-125 mm y si vives en la ciudad y buscas un aparato compacto, que pueda trasladarse rápidamente de sitio, fácil de enfocar y resistente, este teles (o su hermano mayor de 150 mm) es una muy buena opción.

Pero si te interesa el espacio profundo y tienes buenos cielos, desde luego te aconsejo un buen reflector, por ejemplo el Celestron 150N que anuncia Astroeduca en su página. Y si tu presupuesto te lo permite (unos 1.000 euros) te recomiendo que pienses en un reflector de 200 mm.

Volver a “Principiantes”