Saludos y una pregunta

maleon
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Saludos y una pregunta

Mensajepor maleon » 22 Jul 2006, 12:23

Hola a todos

Desde hace un par de años me gusta salir a ver las estrellas, aunque no paso de ser un aficionado de lo más modesto.

No tengo telescopio, pero sí unos buenos primáticos con los que intento ver objetos de los que aperecen como más visibles en las cartas celestes.

Ayer estuve viendo el cielo a medianoche. Se veía muy bien por haber poca luz. Con los primaticos pude ver el cúmulo de la Percha. También ví, hacia el sur, por encima de Sagitario, varias como nubes de estrellas que, tras consultar las cartas, creo que pueden ser el cúmulo abierto M 24, la Nebulosa del Cisne M 17, la Nebulosa del Aguila M 16. y el cúmulo abierto M 11.

Quería preguntaros si realmente he visto esos cúmulos y nebulosas, o estoy confundido.

Lo pasé muy bien, de eso sí que estoy seguro.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 22 Jul 2006, 12:53

Bueno a lo mejor yo no soy el mas indicado para responderte, pero te diria que es muy posible que los vieras si observas desde un cielo oscuro, yo tengo unos prismaticos 10x50 y los utilizo sobre un tripode, con ellos se puede ver la nebulosa de la laguna, la trifida, el cumulo globular m22, todos ellos estan en los alrededores de sagitario, tambien se puede ver el cumulo globular de hercules m13, eso si los globulares solo los veras como una manchita difusa, saludos. :)

Volver a “Principiantes”