Hola a todos,,,

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Hola a todos,,,

Mensajepor Melange » 23 Jul 2006, 15:51

Hola amigos...

Soy nuevo en el foro,,,

La semana pasada un amigo me invitó a su casita en la montaña a mirar por un telescopio.

""Verás,, que la parienta me regaló este telescopio, (un refractor) con la ilusión que me hacía y que no he sido capaz de ver lo que se dice nada, nada,,, todo negro, ni si quiera las casas de aquella montaña, ni luz alguna ni estrellas, ni planetas,, y como sabía que tu habias tenido hace tiempo uno,,,""

Y yo,, que tengo muy poca experiencia y que hacía años desde que abandoné mi precioso reflector, con el cual apenas llegué a ver saturno, venus y Andrómeda,,, Nos pusimos alli a darle a las manivelas, a equilibrar, cambios de lentes... empieza por la más chica,, con esto se enfoca,,, Finalmente logramos ver las casas, claro, luego algunas estrellas alejadas- más que nada para que se llevara ese primer "chasco" necesario que nos llevamos todos la primera vez al comprobar que la visión a traves del telescopio dista mucho de lo que uno se imagina... hasta que dejas el telescopio al lado te sientas en las hamacas mirando al cielo y simplemente charlas:

Está bien lograr ver cosas,, pero hay que leer, en primer lugar, leer mucho, aficionarse de verdad, y sobretodo aprender a observar,, primero a simple vista, y que tu cuerpo y tu respiración incluso han de estar dispuesto a ello.. la postura corporal, importantisima,,, si puedes ser una piedra durante la observción tanto mejor,,,

Y de hablar, hablar aquella noche,, ahora soy yo, el que llevo dos noches, en las que solo pienso en estrellas, en comprar de nuevo un reflector, ya para siempre, y volver a verlas, subir al terrado comunitario en estas noches de tantisimo calor, con una sillita y ni una sola nube, aunque sea en barcelona, rodeado de CL,, y volver a buscar,, mirar mapas,, leeros, y leeros,,

y saludaros de nuevo. Ahora,, y las que vendrán. Espero.

Un abrazo

Chus

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 23 Jul 2006, 19:15

Si es que esto engancha un monton. Cuando te aficionas a la astronomia, y te gusta, aunque lo dejes, tarde o temprano vuelves a la carga. Animate a por ese telescopio y reenganchate.

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 24 Jul 2006, 09:16

bienvenido a la astromanía ¿o es astronomía? bueno, da igual, que somos muchos... pero aún faltan mas...

Saludos :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 24 Jul 2006, 11:10

Bienvenido de nuevo, la verdad que esta afición nunca se pierde, y siempre el gusanillo está ahí, te lo digo por mi experiencia, y al final, cuando vuelves, siempre lo haces con muchas más ganas

Volver a “Principiantes”