Una duda porfavor

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Una duda porfavor

Mensajepor carlosMT » 23 Jul 2006, 23:47

bueno hace unos dias me llego mi bazooka el C200N al segundo dia me puse a observar desde mi ventana por eso de probar el funcionamiento,y pude ver una estrellita cerca de la osa mayor,bueno el caso esque el teles me vino con un ocular ploss de 20 mm y nose si con ese ocular tendre para dias de observaciones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 24 Jul 2006, 00:10

Ese ocular será el que más uses para las observaciones.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Jul 2006, 00:10

Si, tendras para muchisimos dias de observaciónes, es un ocular que te servira para la luna y cielo profundo, pero si quieres ver planetas necesitaras uno más pequeño, (de 9 a 4mm), también para grandes objetos M31, m42, pleyades (m45) necesitaras un 30mm o parecido y no estaria de más una buena barlow con lo que mutiplicarias x2 las posibilidades de observación...

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 24 Jul 2006, 00:12

Tienes para días y para toda la vida, lo que tendrás que ir ampliando será en accesorios, como oculares, filtros, webcam para astrofotografia, que si ahora quiero ver el sol, un filtro solar, etc., etc., en fin que lo dicho para toda la vida, y no te acabaras todo lo que hay en la bóveda celeste. Bueno que lo disfrutes y tengas buenos cielos. :D :D
Aqui te pongo una foto realizada por mi para que te animes.
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 24 Jul 2006, 01:10

Pues muchas gracias,me pondre manos a la obra !!! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”