C 8

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

C 8

Mensajepor click » 14 May 2005, 18:21

Gracias por vuestras repuestas, pero.respecto al Celestron C8..¿la calidad de la optica??¿vale la pena?

he leido vuestro comentario de que el Meade es algo mejor..pero este equipo el C8-S GT con monbtura G 5 sale por 1800€ y el meade se va al cielo,

Referente al lo que deso hacer, imagino que un poco de todo,vivo en albacete y aqui no es muy complicado encontrar un cielo oscuro y aparte de aficion, tambien el poder disfrutar del cielo con mis chavales

1 saludo

joaquin

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 14 May 2005, 18:52

Hola, yo tengo un C-8 con la montura CG-5GT, y la verdad que el tubo tiene una buena optica, el meade no lo conozco y la montura CG-5GT es mucho mejor que la meade LXD eso si que lo he podido comprobar. Saludos.

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

meade vs. celestron, la pregunta de siempre

Mensajepor jordi » 15 May 2005, 21:28

Hola!

Yo hablo por experiencia propia, otros quizá tengan opiniones diferentes...

De los C8 / NexStar8 / LX90 / LX200 8" que he mirado (tres o cuatro diferentes de cada), me quedo sin dudarlo con la óptica de los Celestron (ojo, hablo sólo de tubos de 8", teóricamente bien colimados y en iguales condiciones).
Otra cosa es la parte mecánica, software de control, etc. de la montura.
Ahí ya dependerá del modelo concreto y del uso que quieras darle.

Si quieres un uso digamos 'dominguero', píllate un NexStar 8i. Un compañero lo tiene y es tan sencillo y 'casi' tan transportable como mi NexStar4. El tubo tiene muy buena calidad óptica (es un C8).
Es algo más caro que el que lleva la CG5, pero si buscas comodidad y no has de hacer fotografía de larga exposición, es muy buena opción. Otra opción es el 5i, algo más barato. El tubo también suele salir muy bien.

Espero haberte ayudado,

Jordi.

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 17 May 2005, 02:23

:D Hola, no tengo claro que tipo de Celestron hablan. El C-8 /NGT o sea
El Newtonian Reflector que es el de Mount Equatorial y biene con Software.
Ho! el C-8 SC ( schmidt-Cassagrain)
.. Porque de pende de cual hablamos , Para compararlo con el Meade en referente a la optica ,calidad,facilidad de manejo . y otros detalles el cual podria aportales mas info al respecto tks ..
Ha!! les mando unos web para que observen los precios de compras en un famocisimo almacen de tele ... :wink: ..

Los mando en el segundo, menzaje quiero estar seguro tenerlo bien ok..

saludos Love from Dinosaurio

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 17 May 2005, 02:38

:) Hey!! Promesa sobre el Web de buenos precios de teles de todas marcar..
www.Handsonoptics.com..
Otra referencia Amigos cuando busquen inf en el web que les envio busquen el espacio de ( used Equipment) son de muy pocos usos y el lente todavia tiene vida para mas de 5 anos de garantia ... Bueno queridos Amigos de observaciones estos para que comparen precios ..
ok :wink:

Love from Dinosaurio 8)

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 07 Jun 2005, 20:54

Yo tengo el Nextstar 8 y no estoy nada contento. Vale que es super facil de usar, pero no se puede usar con material muy pesado(vease camaras de fotos o similares) porque los frenos no aguntan.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 07 Jun 2005, 23:06

Hola Click

Ante todo, al comprar telescopios hechos en serie lo que nos protege de comprar defectuosos es el control de calidad de la empresa, lo que va con su prestigio. Dicho control es el que te asegura una calidad aceptable a buena.

Algún aficionado puede comprar uno y resultarle una óptica excelente, la mayoría liga una óptica aceptable y si lo compro yo con mi suerte meada por los perros me ligo uno con aberración esférica, astigmatismo y borde rebatido todos errores de más de 1/4 de longitud de onda, jajajajaa

Ahora hablando en serio, acá hay un aficionado que los ha probado con el star test : http://www.astrosurf.org/planetel/celestron.html

El tema es que es un aficionado muy exigente y el star test delata defectillos menores a 1/20 de lamda, o sea que puede no pasar un star test con honores y aún ser una óptica muy buena. Básate en las opiniones de los foreros que lo posean pero sólo en forma estadística.

Saludos cordiales.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

C8

Mensajepor tico » 08 Jun 2005, 23:10

Hola,


Recuerdo que hace tiempo buscando un telescopio, en una tienda de Madrid, me dijeron que los C8 o M8, eran algo así como la "lotería", te podía tocar uno aceptable u otro no tanto, y que para ciertos trabajos como planetaria o dobles, mejor otra configuraión.Bueno espero aportar algo de información.

un saludo

Volver a “Principiantes”