Cuál me puede servir

ribesnet
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Cuál me puede servir

Mensajepor ribesnet » 27 Jul 2006, 15:28

Deseo iniciarme con esto de la observacion astronómica. Ahora tengo tiempo y aburrimiento, así que tengo pensado comprarme un telescopio. Pero tengo serias dudas. Para el cielo profundo, cuáles son mejores, los reflectores o los refractores? Yo puedo ir con frecuencia a sitios donde no hay absolutamente nada de contaminación lumínica. Tengo un presupuesto de 200 euros, creo que para un primer telescopio puede estar bien, no? He visto un SkyWatcher Maksutov-Cassegrain en el corte inglés por 191euros, jeje, ese seria una buena opcion?

ribesnet
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Ficha Técnica

Mensajepor ribesnet » 27 Jul 2006, 16:00

Perdón, de poco sirve decir qué telescopio es sin decir la ficha técnica que acompaña la oferta:

Buscador : 5x24
Diámetro del espejo-objetivo 90 mm
Distancia focal : 1250 mm
Garantía 2 años
Montura ecuatorial : EQ-1 y trípode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm de 1 1/4"

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jul 2006, 16:18

Si lo quieres para cielo profundo vete a por un reflector (hay dobson grandes por ese precio)

Si lo quieres para planetaria un mak te puede servir, o incluso mejor un refractor; ahora, si te decides por ese que sepas que esa montura es muy endeble y te puede estar bailando la imagen si trabajas a bastantes aumentos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Jul 2006, 03:35

Buenas,

Como bien dice Procy, para planetaria puede servir, y sería muy manejable, pero si pudieras subir un poquitín el presupuesto, una opción muy a tener en cuenta sería el reflector 150/1200 de la misma marca. Lo tienes en el mismo sitio por 236€. En el subforo de Telescopios tienes una review, bueno, más bien una enciclopedia sobre él, magistralmente confeccionada por el compañero Arbacia.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”