Ayuda novato total

Luismgt
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00

Ayuda novato total

Mensajepor Luismgt » 28 Jul 2006, 13:24

Hola , me acabo de comprar el skywatcher 150/1200, tras estar toda la mañana montándolo :) tengo algunas dudillas:

- Es una pregunta seria aunque no lo parezca pero.. ¿es normal que por el buscador vea las imagenes invertidas y que por el ocular del tubo las vea tambien invertidas o muy inclinadas?

-Respecto al montaje, hay una pieza que no se donde va, es una pieza triangular con las esquinas redondeadas de unos 3cm de lado color plata en la que pone 'screwdriver' y con 2 orificios, uno de cabeza hexagonal y el otro algo mas pequeño totalmente circular.

-En el manual habla del buscador de punto rojo... ni idea de lo que es o si lo incorpora o no mi teles

-Esto telescopios se pueden guardan en el exterior, es decir aguantan la intemperie, tapándolos por ejemplo con un plastico para protegerlos solo de la lluvia?

Gracias.
Última edición por Luismgt el 28 Jul 2006, 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 28 Jul 2006, 13:28

Yo tengo el Skywatcher 150/750 y te digo que lo de ver las imágenes invertidas es totalmente normal, pero lo de verlas inclinadas no (o al menos yo no las veo inclinadas, simplemente las veo invertidas).

En cuanto a la pieza, tengo el mismo dilema que tu.

No se para que vale.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Luismgt
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Luismgt » 28 Jul 2006, 13:33

Si sere zoquete, la pieza creo que es simplemente para atornillar, un atornillador de cabeza hexagonal, lo del punto rojo aun ni idea

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 28 Jul 2006, 13:47

Screwdriver significa destornillador, asi que probablemente sera eso :)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 28 Jul 2006, 13:48

Estos telescopios vienen o con un buscador optico (el que tu tienes) una especie de pequeño catalejo que nos devuelve la imagen invertida (creo que es 6*30) o con un buscador por punto rojo, que no es más que una retícula en la que se observa un punto rojo de intensidad variable pero que no produce imagen invertida ni tampoco ningún tipo de aumentos.

Por lo que si en tu telescopio viene buscador tipo catalejo no busques el del punto rojo porque los dos no vienen.

En cuanto a lo de la intemperie, ten siempre tapados todos lo agujeros (tapa frontal y tapa del portaoculares) cuando no lo uses, y es absolutamente recomendable que lo tapes con algún dispositivo impermeable (existen fundas para ello) para evitar que se te moje con la lluvia o con el rocio. Si se te moja observando déjalo secar antes de taparlo y muy importante también no lo dejes en ningún sitio donde le pueda dar el sol directo pues se calentaría y se dañaría.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 28 Jul 2006, 14:34

Enhorabuena por tu nuevo teles!! vas a disfrutarlo muchísimo, ya verás.

En cuanto a la pieza esa, yo la uso para los tornillos de colimación del primario. Uno de los ángulos del triángulo, el que más grados mide no acaba en punta; pues ese lado puedes introducirlo en las ranuras de dichos tornillos y girarlos con la mano muy fácilmente.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Luismgt
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Luismgt » 28 Jul 2006, 22:10

Otra pregunta
Hoy esta tan nublado el cielo que no veo ni la luna, pero he probado a observar una estrella muy brillante solitaria que habia y la veo como un punto gordo blanco lo cual es normal supongo pero en medio del ocular se ve un punto negro con 4 lineas que salen , obviamente si miro la parte frontal del tubo deduzco lo que es ese punto negro, pero ¿ no hay alguna forma de eliminarlo o disminuir su vision, o es normal¿¿¿¿

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 28 Jul 2006, 22:15

Ese punto negro y las cuatro líneas son la sombra que hacen el espejo secundario y la araña. No se puede evitar, es lo que tiene el modelo reflector. Este efecto se minimiza a muchos aumentos. Pero no te preocupes, es normal.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 29 Jul 2006, 02:37

Buenas,

Luis, por la descripción que haces, para mí que la estrella simplemente estaba desenfocada. Si estuviera enfocada no se vería como un punto gordo, y tampoco se vería tan facilmente la araña. En la siguiente observación haz pruebas con el enfoque. Grosso modo, cuanto más pequeña veas la estrella, mejor enfocada estará (todas las estrellas se ven como puntos, sea cual sea el aumento aplicado) y al mismo tiempo menos visible será la araña o el secundario.

Es mi opinión.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 29 Jul 2006, 04:13

Estoy de acuerdo con Locutus, si las estrellas se ven como puntos gordos, es que está desenfocado, lo mejor que puede hacer es apuntar a una estrella brillante y enfocar hasta que se vea como un punto brillante bien definido.

Yo tengo un Newton y nunca me ha entorpecido la visión la araña o la sombra del secundario.

Volver a “Principiantes”