Me presento e invoco sabiduria celeste.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Me presento e invoco sabiduria celeste.

Mensajepor Nosotros » 01 Ago 2006, 00:31

Buenas a todos, me llamo jordi y..........soy novato. Hace ya algunos meses, ocho para ser exacto me dio por esto de la astronomia. Para empezar me compre el explorascope de b&crown. Debo decir de que no me defraudo por los 42 euros que me costo, creo recordar. Con el vi logicamente la luna, marte, saturno (la ilusión que me hizo!!) el todopoderoso Jupiter con cuatro de sus escoltas, y Mercurio. Este último, oi en un cursillo que hize en la A.A.S. (Sabadell) que és el más dificil de ver. Mirando mi equipo creo que estaria equivocado, seria un vespino en el horizonte. Conozco las dos ramas: planetaria y cielo profundo. Refractores y reflectores (Los s/c no se donde ubicarlos pues desconozco el alcance de tales artilugios. Me refiero que objetos són visibles desde sus espejos/lentes.) Tengo pensado comprarme un telescopio, pero antes pasare por unos cursillos, me paseare por las estrellas con mis flamantes UltimaDx (aplausos). Mi balcon da al oeste y no puedo ver el zenit porque encima tengo el balcon del vecino (los balcones de mi bloque no sobresalen. Digamos que con un telescopio pareceria la línea Maginot, una casamata vaya.) La distáncia al siguiente bloque és de unos 90 metros. En mi calle hay un sol. Éste sol és un halógeno público situado a unos 75 metros de distáncia y 10 metros de alto en un poste. Por las noches ilumina con su luz amarillo anaranjado todo aquello que esta en frente, entre ellos mi balcón. No és que de de lleno pero se podría decir que afecta bastante. Que me aconsejais?. Desde el principio pense en reflectores, luego los mak, después los s/c.......en principio lo usaria en el balcon sin descartar salidas (ya tardo, pero ya sabeis como són las mujeres). Ultimamente me estoy mirando dobsons, pero he leído que són muy aparatosos. Otra cosa que se me olvidaba, en cuanto a planetaria o cielo profundo, me gustan las dos cosas pero me decanto por cielo profundo, un reflector tambien da buenas imagenes de planetaria, tengo entendido. Mi presupuesto seria de unos 900-1200.
Otra pregunta: pyrex o bk7, cual és el más adecuado para los espejos primarios?
Hay refractores (dentro de mi presupuesto) que puedan ver galaxias, nebulosas, cielo profundo en definitiva?
Que os parecen los dobson de Pedret y sus opticas?
Por hoy creo que ya és suficiente, agradezco a todo aquel que tenga la dedicación de leer estas humildes letras de un más humilde novato. Saludos y gracias por todo.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 01 Ago 2006, 17:41

Hola Jordi

Bueno, un ejemplo: te voy a decir que de nada sirve comprarse una Ferrari que de 300Kms/h en un país con carreteras que no den más de 100.

Acá te pasa lo mismo, si no dispones de un buen lugar de observación, en esa situación para cielo profundo nada de nada....deberás ir al campo y con diámetros de 150mm a 200mm, en ese caso hay dobson transportables que caben en el asiento trasero de un auto. Yo tengo un dobson de 180mm y desde el fondo de casa que tengo buena oscuridad veo los objetos del cielo profundo más brillantes pero para galaxias, nebulosas y cúmulos no tan brillantes debería ir al campo. Por eso te digo que a la luz de la farola pocas cosas del cielo sobreviven.

Un refractor estaría bien, no sé si se justificaría más de 90 ó 100mm si observas desde balcón, pero hazte a la idea que andará bien en planetaria, estrellas dobles, cúmulos abiertos brillantes y alguna que otra nebulosa muy brillante como la de Orión.

Saludos
Eduardo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EduardoLP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Agradecido.

Mensajepor Nosotros » 01 Ago 2006, 20:03

Que tal Eduardo. Agradezco tu atención. Tienes toda la razón. No se puede pedir mucho desde un balcón que no esté a oscuras totalmente y bajo la atenta mirada del halógeno de la calle. Debería hacer una salida, encontrar un buen sitio para mirar sin C.L. Recuerdo que haciendo la mili, en Burgos, una noche nos escapamos para ir de fiesta, y para llegar al pueblo mas cercano y pillar un taxi hasta la capital, teniamos que pasar por un gran bosque, miré al cielo y todavia recuerdo la sorpresa de ver muchisimas estrellas con un cielo tan negro y a la vez tan transparente.......perdón por el discursito. Nada, a salir se ha dicho, y ahora que estoy de vacaciones dispongo de un buen crédito nocturno. Un saludo y repito, gracias por el consejo.

Volver a “Principiantes”